SENIOR ESP. MASCULINA: TRÍO EN CABEZA TRAS LA VICTORIA DE ESCOLAPIOS

El Paules Joyeria Presa ganó un importante partido al Getxosaski
Tras las navidades se van sucediendo los enfrentamientos entre rivales directos tanto en la parte alta como en la baja y poco a poco se va clarificando esta Liga.

Tras la victoria de Escolapios frente al Leioa Berri, tres son los equipos que comandan la clasificación empatados a puntos. El Berangoko Hontzuriak recupera el liderato tras imponerse con facilidad al colista Urdaneta, le sigue Escolapios y en tercer lugar se sitúa el C Seguros JC Carazo Barrena Berri que se impuso al Universidad Deusto Loiola.

Leioa Berri y The Brewers Ibaizabal que ganó en Zalla les siguen de cerca. Universidad Deusto Loiola y Askartza Claret que ganaba al Jesuitinas esperan algún fallo de los que les anteceden en la clasificación.

Zornotza se imponía en casa al Padura y escala a la zona media de la clasificación. Jesuitinas, Bidegintza La Carranzana y Padura abren la frontera de los puestos de descenso, a los que intenta alcanzar el Paules Joyeria Presa tras ganar en Getxo. Getxosaski y Urdaneta cierran la clasificación.

BERANGOKO HONTZURIAK 86-63 URDANETA Victoria cómoda de los de Juan Carlos Burgos a pesar de no jugar un buen encuentro. El entrenador local aprovechó el partido para rodar a los menos habituales que se contagiaron un poco del juego visitante con muchas pérdidas de balón y fallo de canastas fáciles. Destacado partido de Gabi con 29 puntos y Davi en el puesto de base con 16. Por su parte, Urdaneta parece haber recuperado a alguno de sus gloriosos veteranos. Llamosas hizo una serie de 6/11 en triples (19 puntos) que junto a Farre (22 puntos) hicieron daño a la defensa local.

GETXOSASKI 65-72 PAULES JOYERIA PRESA EL Paules se complicó la vida y necesito de una prórroga para vencer en Getxo. Los de Erlantz Pazos comenzaron jugando muy bien aprovechando su superioridad física en el poste bajo e Iker De Dios lideraba la producción ofensiva del Paules con 11 puntos. El Getxo por su parte no encontraba tiros cómodos ante la buena defensa visitante y el primer cuarto finalizaba 6-18.

En el segundo cuarto seguía la misma tónica y los de Barakaldo conseguían llevarse una jugosa ventaja al descanso 16-32. Tras el descanso, cambiaban las cosas, el conjunto local comenzaba convirtiendo 2 triples consecutivos y empezaban a reducir diferencias. El juego se endurecía un poco y llegaba la primera descalificación del partido en el minuto 24 de González,K. por parte local. El juego se trababa mucho con muchas opciones de tiros libres para ambos equipos donde los paulinos fallaban mucho y veían como su ventaja era recortada al final del tercer cuarto 32-41.

A poco de iniciarse el último cuarto era descalificado el jugador visitante Vazquez,M. El SaskiGetxo iba de menos a más y creyó en la remontada, poco a poco las diferencias se iban recortando con una gran importancia de los tiros libres donde los locales seguían más certeros y, en los segundos finales, los locales conseguían su objetivo y empataban el partido.

En la prórroga, los paulinos salieron mejor y, con un triple de Manuel Jorge y una canasta de Iker De Dios, tomaba 5 puntos de ventaja que supieron conservar para llevarse una justa victoria.

ASKARTZA CLARET 65-46 JESUITINAS Tras una primera parte igualada, los de Leioa fueron superiores en la segunda parte y ganaron con claridad a los de Txurdinaga.

Los de Leioa comenzaban muy serios y lograban un parcial de 7-0, pero los visitantes reaccionaron pronto y el partido se igualaba. El acierto en el tiro de tres puntos de los locales les daba una pequeña ventaja al final del primer cuarto 13-9.

En el comienzo del segundo cuarto, los visitantes igualaban el encuentro y la igualdad se mantuvo hasta dos minutos antes del descanso donde un parcial de 7-0 a favor de los entrenados por Sarria hacía llegar al Askartza con ventaja al descanso 29-23.

Tras el descanso, una salida en tromba de los de Leioa, liderados por el acierto de Esmoris, rompía el partido con un parcial de 12-0 en los 5 primeros minutos del tercer cuarto. Jesuitinas trató de reaccionar pero 3 triples de los de Leioa casi seguidos en los dos minutos finales de este cuarto sentenciaban el encuentro definitivamente (54-28). Con todo decidido, los visitantes consiguieron a base de tiros libres maquillar un poco el resultado. Pese a ello la victoria de los locales fue amplia.

C SEGUROS JC CARAZO BARRENA BERRI 62-54 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA Los de Ortuella han vuelto con fuerza tras las navidades y a pesar de que los de Jesuitas no lo pusieron fácil se hicieron con una nueva victoria. Ambos equipos pelearon con intensidad desde el inicio del partido con un primer cuarto muy igualado que finalizaba 15-13.

En el segundo cuarto, los de Josu Salvador estuvieron muy acertados en el tiro exterior y de la mano de Pérez y Rebollo llegaban con ventaja al descanso 25-28. Tras el descanso, los de Ortuella de la mano de un poderoso Niang (15 puntos) conseguían una jugosa renta de 11 puntos para afrontar el último cuarto 46-35. Los de Indautxu no bajaron aún los brazos, y dos triples seguidos de Rebollo acercaban a los suyos en el marcador 49-43 a falta de 5 minutos para el final. Un triple del veterano Ferrero frenaba la reacción visitante y ampliaba de nuevo a 9 puntos la diferencia en el marcador que los de Ortuella supieron administrar muy bien en los compases finales del partido.

ZORNOTZA 83-59 PADURA A pesar de la amplia diferencia final, el resultado no refleja la igualdad que hubo en la cancha durante los 3 primeros cuartos.

Los de Arrigorriaga comenzaron jugando bien en ataque rompiendo la frágil defensa local, bien convirtiendo las penetraciones o a través de tiros libres, y consiguieron llegar con ventaja al final del primer cuarto 18-22.

En el segundo cuarto, los de Amorebieta ajustaron mejor su defensa y se mostraron más acertados en el tiro de tres puntos y conseguían llegar con una pequeña ventaja al descanso 38-35.

Tras el descanso, los de Gorka De Juan salieron presionando en toda la cancha lo que frenó en parte el juego ofensivo local y dejaba todo por decidir para el cuarto final 56-51.

En el último cuarto, sin embargo, los de Raúl Benegas sacaron toda su calidad a relucir y con canastas de todo tipo incluidas 4 triples acababan con la resistencia visitante y se llevaban una amplia victoria.

ESCOLAPIOS 67-64 LEIOA BERRI SBT El choque entre dos de los aspirantes al título de Liga no defraudó a nadie y en un intenso e igualado encuentro los de Bilbao se hacían con la victoria.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 66-92 THE BREWERS IBAIZABAL Tras su tropiezo de la semana pasada los de Galdakao hicieron un gran partido con mucho acierto ofensivo y se impusieron con facilidad en Zalla.

PREVIA JORNADA 13

Paules Joyería Presa- Zornotza El sábado a las 18:00 en Paules, importante partido para alejarse del descenso para dos equipos que han iniciado con aires nuevos el año.

Urdaneta- Getxosaski El sábado a las 18:00 en Loiu, los de Angel Llamosas buscarán su primera victoria ante un Getxosaski necesitado del triunfo.

Jesuitinas-C Seguros JC Carazo Barrena Berri El sábado a las 19,00 en Txurdinaga, los de Ortuella buscarán prolongar su buena racha en una cancha siempre difícil.

Universidad Deusto Loiola-Bidegintza La Carranzana El sábado a las 20,00 en Jesuitas, los de Josu Salvador están fuertes en casa y no pueden fallar para seguir la estela de los de arriba.

The Brewers Ibaizabal- Berangoko Hontzuriak .El domingo a las 10,00 en Urreta, el partido de la jornada con el liderato en juego.

Leioa Berri- Askartza Claret .El domingo a las 10,30 en Leioa, derby local que a buen seguro estará interesante.

Padura- Escolapios . El domingo a las 18,30 en Arrigorriaga, los bilbaínos a priori son favoritos.

                                     ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO EN LA GRADA"

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email