2ª DIV. MASCULINA: LLEGAMOS AL DESCANSO NAVIDEÑO TRAS UNA IGUALADA JORNADA

Tiempo muerto del Mungia
Emocionante última jornada ante del parón navideño en la que se vieron partidos muy interesantes e igualados

Los 2 derbys bizkaínos tuvieron caras muy diferentes, por un lado, el Mungia SK tuvo que luchar mucho para doblegar a un Askartza Claret que estuvo cerca de dar la sorpresa, por otro lado, el La Salle no tuvo apenas oposición por parte del Cafeteria Tartalo Ibaizabal y conseguía una abultada victoria. El Salleko Renault Autonervión conseguía una trabajada victoria en la cancha del colista y llega a las Navidades en la zona media de la tabla en una posición muy desahogada.

Por su parte, el Tabirako Baqué no está teniendo suerte y tras batirse el cobre contra el líder en Durango acababa sucumbiendo en los segundos finales. A pesar de la derrota los jóvenes jugadores del Tabi se habrán dado cuenta que con trabajo y entrega son capaces de luchar contra cualquier equipo y revertir su posición clasificatoria. Por último, recordar la victoria del Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa ante el Erroibide de Irún en partido que fue adelantado al mes de Noviembre y la derrota por la mínima en Vitoria del Estudios y Obras Rekalde Unamuno por la mínima también en partido que fue adelantado.

MUNGIA SK 81-76 ASKARTZA CLARET Emocionante partido el disputado en Mungia que se decidió en los últimos segundos a favor de los de Iñaki Landeta. El partido comenzaba bien para los locales que jugaban con más fluidez en ataque y conseguían un parcial de 14-5, pero los de Jon Ortiz a base de triples se acercaban en el marcador para acabar el primer cuarto 19-18. En el segundo cuarto, ambos equipos se mostraron muy acertados en ataque, los de Iñaki Landeta conseguían forzar bastantes faltas con opción de tiros libres desde donde se mostraron muy acertados, especialmente Imatz. Los de Jon Ortiz mantenían el pulso también con un juego muy fluído y se llegaba al descanso con un igualado 44-43.

Tras el descanso, ambos equipos mantuvieron un bonito duelo lleno de alternativas en el marcador llegándose con 2 puntos de ventaja para los de Leioa al final del tercer cuarto 63-65. Se llegaba a un igualado final de partido en el que el jugador local Herrera se iba a convertir en el gran protagonista del encuentro con 13 puntos en este cuarto. comenzaba el cuarto golpeando primero los visitantes que se colocaban 5 arriba pero los locales con un parcial de 11-2 daban la vuelta al marcador. Los de Jon Ortiz reaccionaban y con un parcial de 0-6 entraban con 2 puntos de ventaja a los 2 últimos minutos pero se atascaron en ataque en el tramo parcial donde Herrera con 6 puntos sentenciaba el partido.

TABIRAKO BAQUÉ 65- 67 ALKIDEBA OINTXE Los de Durango estuvieron muy cerca de dar la sorpresa de la jornada pero un final aciago dio al traste con las ilusiones de los nuestros. Empezaban dominando el encuentro los de Mondragón con un parcial de 2-8 pero los de Durango quitaron los miedos con rapidez. Maurtua con un triple reducía diferencias 9-10 en el minuto 5. a pesar de que los visitantes siguieron mandando en el marcador, los de Durango a base de forzar faltas y aprovechar los tiros libres seguían manteniendo el choque igualado. Se llegaba 18-22 al final del primer cuarto. El inicio del segundo cuarto fue similar al primero y con un parcial de 0-7 los guipuzcoanos amagaban con marcharse en el marcador pero de nuevo de la mano de los triples de Maurtua los de Durango volvían a igualar el encuentro llegándose al descanso con un apretado 33-35.

Tras el descanso, los visitantes no dejaban el mando en el marcador y en los instantes finales del cuarto volvían a marcharse de 8 puntos reducidos de nuevo por otro triple de Maurtua llegándose 49-54 al término del tercer cuarto. El último cuarto fue muy intenso, los locales vieron que la victoria era posible y se aplicaron al máximo en defensa llegando con 3 puntos de ventaja al último minuto 65-62 pero el equipo de Mondragón no perdonaba, con dos tiros libres se acercaban a 1 punto y con un triple sentenciaban el encuentro.

LA SALLE 83- 51 CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL Los de Imanol Pera pasaron por encima de los de Galdakao que al final del partido pudieron maquillar un resultado que pudo a llegar a ser escandaloso. Apenas hubo partido ya que desde el comienzo, los de Deusto fueron muy superiores a un equipo visitante muy desacertado en el comienzo de partido. El resultado del primer cuarto era ya elocuente y casi definitivo 23-4. El segundo cuarto fue un poco más equilibrado gracias al acierto en los tiros de 3 puntos de los de Xabi Cano que reaccionaron tímidamente aunque las diferencias se mantenían al descanso 39-20.

Tras el descanso de nuevo un parcial demoledor de 23-5 finiquitaba el encuentro. Los de Imanol Pera iban a ser en este cuarto los que atinaran desde la línea de 6,75 destacando Ibai Goikoetxea con 3 tiros anotados y el cuarto terminaba con un tanteo que iba camino de ser de escándalo 72-25. En el último cuarto, los locales dejaron de pisar el acelerador y permitieron que los de Galdakao arreglasen un poco el marcador para dejar las diferencias cerca de los 30 puntos.

EASO TORDOWINE 52- 55 SALLEKO RENAULT AUTONERVIÓN Importantísima victoria de los de Asier González en Donosti ante el colista. Tuvieron que trabajar de lo lindo los de la margen izquierda tras verse sorprendidos por la buena salida de los donostiarras con un parcial de 6-0. Los bizkainos no se sentían cómodos en ataque y durante el primer cuarto siempre fueron por detrás en el marcador llegándose 13-9 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, no iban a mejorar las cosas, los de Sestao no conseguían frenar el ataque local y tampoco mejoraban mucho en ataque y las diferencias se ampliaban peligrosamente al descanso 32-20.

Tras el descanso, los de Asier González elevaron su intensidad defensiva y sólo permitieron anotar 5 puntos a los gipuzkoanos y desde la defensa vino también la mejoría ofensiva con una aportación destacada de Barbero consiguiendo dar la vuelta al marcador 37-39. Se entraba en un último cuarto muy igualado en sus primeros 7 minutos donde a las ventajas visitantes de dos puntos se sucedían empates. Dos triples casi consecutivos de Sagúillo iban a ser cruciales para la victoria del Salleko. Los 6 puntos de ventaja con los que se entraba a los 2 últimos minutos iban a ser suficientes para llevarse tan importante victoria.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 72-53 ERROIBIDE IRÚN Los de Santutxu como ya contamos en su día ganaron con comodidad en el partido adelantado al mes de Noviembre.

LAKUA SAN PRUDENCIO 78-77 ESTUDIOS Y REFORMAS REKALDE UNAMUNO Los bilbaínos vieron truncada su buena marcha en Vitoria en un partido adelantado al viernes pasado y que resultó muy igualado. 

JORNADA 10 Tras le descanso navideño tenemos 4 partidos en Bizkaia con 3 interesantes derbys.

Cafeteria Tartalo Ibaizabal- Mekalki Aloña Mendi. El sábado 11 a las 16,00 en Urreta, la victoria se hace imprescindible para los de Xabi Cano.

Estudios y Obras Rekalde Unamuno- Tabirako Baqué. El sábado 11 a las 17,00 en La Casilla, derby con cierto favoritismo local.

Askartza Claret- Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa.El sábado 11 a las 18,00 en Leioa, derby a priori muy igualado.

Salleko Renault Autonervión-Mungia SK. El domingo 12 a las 12,30 en Sestao, los de la margen izquierda tratarán de sorprender a los de Mungia.

Por último, La Salle visita al líder en busca de una victoria que sería muy valiosa para los bilbaínos.

                                           ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email