22/12/2019

LF 2: DERBI ENTRE EQUIPOS BIZKAINOS

Imagen del partido. Argazkia Bizkaiabasket
Gran jornada para cerrar el año 2019 la que nos deparaba esta liga femenina 2 en la que teníamos oportunidad de vivir un derbi entre equipos bizkainos, muchas temporadas después. En recién ascendido Barakaldo en un buen momento de juego, recibía en su cancha de Lasesarre a un Ibaizabal muy estable y además subcampeón de invierno. El duelo estaba servido.

Jornada 12

HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. - GDKO Ibaizabal

El baloncesto femenino bizkaino nos ofrecía un premio navideño en forma de partido, para cerrar este año 2019. Los dos contendientes llegaban con objetivos distintos a este derbi. Mientras Barakaldo buscaba hacerse fuerte en casa y mantenerse fuera de los puestos de descenso, Ibaizabal necesitaba la victoria para mantener la privilegiada, pero trabajada, segunda posición clasificatoria que ocupa y de paso no alejarse del líder del que le separa una sola victoria.

Antes del inicio del choque el club local homenajeó a la jugadora barakaldesa del Zubileta Evolution Balonmano Zuazo, Ainhoa Hernandez que se ha proclamado subcampeona del mundo en Japón. Buen detalle y zorionak para Ainhoa, pena de arbitraje y de oro birlado.

El partido empezó feo, como suelen ser los derbis, muchos fallos en los tiros y alguna perdida de balón adornaban los primeros minutos de juego, hasta que la visitante Elina Koskimies convierte un triple inaugurando el marcador. Las de Josema Alcántara no dejarían de mandar en el marcador hasta el pitido final. Las de Alberto Cea no encontraban espacios en la defensa visitante y tampoco acertaban con los tiros lejanos, Patricia Soler mantiene a su equipo en el partido pero Peyton Ferris tira del suyo. 9-15 acabando el cuarto 11-21

En el inicio del segundo aparecen las primeras defensas zonales lo que hace que el marcador se ralentice. De nuevo son las visitantes las que se adaptan mejor a los cambios, llevando al perezoso marcador hasta el 17-27 con un triple de la de Montana, Peyton Ferris. Este no es el Barakaldo de las últimas jornadas. Al equipo parece que le falta un poco de intensidad. No sirve el tiempo muerto pedido por el banquillo local pues Elina Koskimies anota otro triple en la primera posesión de la que dispone su equipo 17-30 Poco cambiaria el panorama al descanso, 19-32 un Ibaizabal más asentado en defensa aprovechando sus ventajas cerca del aro rival y un poco de acierto en el tiro lejano les puso el partido muy de cara.

A la vuelta de los vestuarios cambia la historia. Barakaldo sale un poco más suelto y eso se nota rápidamente. Un par de triples de Araia Peña y de Marta Pérez recortan la diferencia hasta el 29-34 pero en las dos siguientes posesiones se precipitan y Laura Arroyo corta su racha. El rio vuelve a su cauce. La ventaja galdakaoztarra se sitúa en torno a los 10 ptos y así se llega al final de tercer cuarto 32-42 Mucho fallo por parte de ambos equipos. Los últimos diez minutos nos los podíamos haber ahorrado. Ibaizabal nadar y guardar la ropa y Barakaldo a intentar subir una velocidad para dar la vuelta al partido, algo que no consiguó. Final 45-61 y nuevo derbi después de muchos años. Zorionak para ambos equipos.

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Basket

  • Email