SENIOR ESP. MASCULINA: OVERBOOKING POR NAVIDAD

El Berangoko Hontzuriak llega como líder al parón navideño
Hacía tiempo que no veíamos una liga tan competida llegándose al parón navideño con 5 equipos empatados en la cabeza de la clasificación: Leioa Berri, Berangoko Hontzuriak, C Seguros JC Carazo Barrena Berri, The Brewers Ibaizabal y Escolapios.

Lo más destacado de esta última jornada fue la derrota del líder The Brewers Ibaizabal en Leioa ante el Askartza Claret. El resto de perseguidores lo aprovechaban bien, Berangoko Hontzuriak, Leioa Berri y Escolapios ganaban sus respectivos partidos con gran rotundidad. Por su parte el C Seguros JC Carazo Barrena Berri ganaba con más dificultades en casa al Bidegintza La Carranzana. En la zona media baja, Zornotza ganaba en el último suspiro al Jesuitinas y el Padura hacia lo propio con más holgura en Urdaneta.

PAULES JOYERIA PRESA 38-81 BERANGOKO HONTZURIAK Partido sin color en el que los de Berango salieron muy concentrados con una defensa muy intensa para marcar un alto ritmo al partido que en ningún momento pudieron seguir los de Barakaldo que notaron en exceso sus inumerables problemas para completar entrenamientos de calidad con los que poder competir dignamente. Además los entrenados por Juan Carlos Burgos estuvieron especialmente acertados en los tiros de tres puntos, hasta 11 consiguieron anotar a lo largo del encuentro, lo que les está permitiendo abrir mucho las defensas favoreciendo su juego interior. Los parciales fueron 7-17,11-22,13-16 y 7-26.

ZORNOTZA 76-73 JESUITINAS Partido marcado por las bajas de ambos equipos, sobre todo, en los locales que sólo pudieron contar con 6 jugadores de la primera plantilla. Comenzó jugando muy ordenado el equipo visitante aunque sin mucho acierto en su ataque estático. Los de Raúl Benegas más brillantes perdieron muchos balones en le primer cuarto que fueron bien aprovechados por los de Txurdinaga para mantener el duelo igualado. Se llegaba 5 arriba para el Zornotza al último minuto de la primera parte cuando tras una clara falta del capitán local se producía una tangana que se fue de las manos y acabó con una doble técnica al jugador local y otra descalificante a uno de los jugadores lesionados del Zornotza que provocó que Jesuitinas empatase el encuentro con los tiros libres lanzados.

Tras el descanso, el equipo local tiró de orgullo y conseguía ponerse 11 puntos arriba al final del tercer cuarto. En el último cuarto, Jesuitinas aprovechó la superioridad de sus pivots y comenzó a acertar en lso tiros de tres puntos dando la vuelta al marcador poniéndose 4 arriba a falta de dos minutos para el final. El zornotza consiguió forzar varias faltas perosnales y Benegas, Marcos y Mendez no perdonaban en los tiros libres e igualaban el encuentro a falta de 30 segundos. Un triple de Ibarretxe con suspense daba el triunfo a un Zornotza ya que los de Txurdinaga fallaban dos triples en los segundos finales que pudieron forzar la prórroga.

ESCOLAPIOS 93- 69 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA Contundente victoria de Escolapios ante un Loiola muy flojo en defensa. Los locales comenzaban el encuentro mucho más intensos y conseguían un parcial de 14-2 de salida que obligaba a los rojillos, esta vez dirigidos por su segundo entrenador, a pedir un tiempo muerto. Tras el parón, los de Jesuitas reaccionaban momentáneamente con un parcial de 3-16, pero fue un espejismo. Los visitantes siguieron muy flojos en defensa y los jugadores de Escolapios anotaban una y otra vez con suma facilidad volviéndose a marchar en el marcador. En el segundo cuarto era descalificado por doble técnica el entrenador visitante asumiendo Josu Salvador la dirección del equipo como suele ser lo habitual. El segundo tiempo más de lo mismo, muy mal atrás el equipo visitante y victoria clara de Escolapios.

GETXOSASKI 54-71 LEIOA BERRI Como era de preveer, los veteranos del Leioa Berri se impusieron con comodidad a un Getxosaski que no acaba de funcionar este año.

ASKARTZA CLARET 63-59 THE BREWERS IBAIZABAL La sorpresa relativa de la jornada vino con la derrota del líder en Leioa ante un Askartza Claret que sigue de cerca a los equipos de arriba de la clasificación.

C. S. JC CARAZO BARRENA BERRI 66-60 BIDEGINTZA LA CARRANZANA Los de Ortuella tuvieron que emplearse a fondo para batir a los de Zalla y seguir una semana más en lo más alto de la clasificación.

URDANETA 48 - 72 PADURA Los de Gorka De Juan no dieron opción a los de Loiu y poco a poco van saliendo de la zona baja de la clasificación.

PREVIA JORNADA 11

The Brewers Ibaizabal-C Seguros JC Carazo Barrena Berri El sábado 11 a las 16:00 en Urreta, uno de los partidos de la jornada entre dos equipos de la parte alta de la clasificación.

Paules Joyeria Presa- Urdaneta El sábado 11 a las 18:00 en Paules, otro partido importante en donde una derrota puede ser ya la puntilla para el que la sufra.

Jesuitinas- Escolapios El sábado 11 a las 19,00 en Txurdinaga, los de Escolapios visitan una cancha siempre dificil.

Berangoko Hontzuriak- Bidegintza La Carranzana El sábado a las 20,00 en Berango, partido en el que a priori parece favorito el equipo local, actual líder de la clasificación

Universidad Deusto Loiola- Askartza Claret .El sábado 11 a las 20,00 en Jesuitas, duelo de filiales que promete ser igualado.

Leioa Berri- Zornotza.El domingo12 a las 10,30 en Leioa, los de Leioa parecen favoritos.

Padura- Getxosaski . El domingo 12 a las 18,30 en Arrigorriaga, los de Gorka De Juan se están haciendo fuertes en casa y tienen la ocasión de sumar otra victoria.

                                        ¡Mucho animo a todos los nuestros!


 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email