SENIOR ESP. MASCULINA: THE BREWERS IBAIZABAL VENCE EN EL DUELO POR LA CABEZA

El Universidad Deusto Loiola amarró la victoria ante el Zornotza
Los de Galdakao se jugaban el liderato ante Escolapios y tras su victoria se quedan solos en la cabeza de la clasificacion pero seguidos de cerca por un cuarteto muy potente.

En el otro plato fuerte de la jornada el Berangoko Hontzuriak vencia en un intenso duelo al C Seguros JC Carazo Barrena Berri. El cuarto equipo en cuestión es un Leioa Berri que se impuso con facilidad al Urdaneta y que se mantiene agazapado esperando el fallo del resto de equipos.

En el resto de partidos, el Universidad Deusto Loiola se impuso en un final apretado y polémico al Zornotza. El Askartza Claret lograba un gran triunfo en una plaza complicada como es la de Zalla. En la parte baja de la clasificación, Padura y Jesuitinas encontraban un poco de tranquilidad con sus triunfos ante Paules Joyeria Presa y Getxosaski respectivamente.

Padura 78- 54 Paules Joyeria Presa Los de Arrigorriaga van saliendo de su mal inicio de temporada y ganaron a un Paules que acabó muy enojado con el arbitraje. Los locales comenzaron muy bien el partido con una buena defensa y acertados en ataque alcanzando un parcial de 11-2 ante un Paules que no encontraba conectar con su juego interior ante la defensa cerrada de los locales y así el primer cuarto acababa con una ventaja de 10 puntos para los de casa. En el segundo cuarto, los de Erlantz jugaban a rachas, se acercaban a 5 puntos y posteriormente veía como los locales se volvían a marchar en el marcador y se llegaba al descanso 34-19.

Tras el descanso, los de Barakaldo salían mejor y aunque seguían sin mucho acierto en ataque conseguían ponerse a 5 puntos 39-34. A partir del minuto 27, el partido se descontroló con un carrusel de técnicas al equipo visitante y los de Gorka de Juan lo aprovechaban para marcharse en el marcador llegando 63-36 al final del tercer cuarto y snetenciaba el partido. En el último cuarto, el Padura supo administrar la ventaja ante un equipo visitante muy contrariado con el arbitraje.

Berangoko Hontzuriak 78-70 C Seguros JC Carazo Barrena Berri Los de Juan Carlos Burgos consiguieron reponerse del varapalo de la semana pasada y derrotaron a un Barrena Berri con algunas bajas en sus filas. Los de Ortuella comenzaron mejor el partido aprovechando su juego interior y sacando mucho provecho de los bloqueos ante un equipo local que se mostraba impreciso en ataque con varias pérdidas de balón y un tanto blando en defensa. En la segunda parte, los de Berango sin encontrar un equilibrio entre juego exterior –interior estuvieron mucho más acertados en el tiro de tres puntos (12/36 a lo largo del encuentro) y gracias a ello consiguieron llevarse una importante victoria.

Universidad Deusto Loiola 69-65 Zornotza Partido muy igualado en el que los de Josu Salvador tuvieron que esperar a los segundos finales para alzarse con la victoria. El partido empezaba con los dos equipos muy intensos en defensa y con mucho ritmo, con un Loiola que se ponía por delante en el marcador y conseguía pequeñas ventajas llegándose 24-19 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Amorebieta mostraron su mejor cara posiblemente del año y con una defensa muy pegajosa,rápidos contartaques y algunas buenas acciones individuales conseguían dar la vuelta al marcador y llegar con ventaja al descanso 34-37.

Tras el descanso, los visitantes ofrecían su otra cara, el apagón ofensivo permitió a los de Jesuitas adelantarse con ventajas cercanas a los 8 puntos y se llegaba al último cuarto con 55-48 en el marcador. En el último cuarto, los de Raúl Benegas subieron el nivel defensivo y poco a poco conseguían remontar el encuentro hasta empatarlo a poco para el final. Unos tiros libres fallados de los visitantes permitía al Loiola llegar con 3 puntos de ventaja a los segundos finales donde Julian Morán intentaba un lanzamiento de tres para empatar y era taponado por un jugador local en una polémica decisión arbitral digna de ser vista desde diferentes angulos en el instant replay. El partido se acababa casi con esa acción y la posterior descalificación de un jugador visitante por las protestas ante dicha decisión arbitral.

Bidegintza La Carranzana 58-78 Askartza Claret Amplia victoria de los de Leioa ante un Bidegintza que vuelve a caer en una racha de resultados adversos.

The Brewers Ibaizabal 68-49 Escolapios Los de Galdakao continúan una semana más al frente de la clasificación tras una meritoria victoria ante Escolapios.

Jesuitinas 72-65 Getxosaski Los de Txurdinaga tuvieron que trabajar a fondo para derrotar al Getxosaski y logran alejarse un poco de los puestos de peligro.

Leioa Berri 92-68 Urdaneta Los de Leioa siguen acercándose a los puesto de cabeza con una cómoda victoria ante el joven Urdaneta.

JORNADA 10

Paules Joyeria Presa- Berangoko Hontzuriak El sábado a las 18,00 en Paules, los de Barakaldo, muy necesitados, reciben a un rival fuerte.

Urdaneta- Padura El sábado a las 18,00 en Loiu, los locales en busca de su primera victoria ante un rival al alza.

Zornotza- Jesuitinas El sábado a las 19,00 en Amorebieta, partido de la zona media que puede ser muy igualado.

Getxosaski- Leioa Berri. El sábado a las 20,00 en Fadura, a priori los de Leioa deberían imponerse.

Askartza Claret- The Brewers Ibaizabal. El domingo a las 10,00 en Leioa, el líder tiene una dificil salida.

C Seguros JC Carazo Barrena Berri- Bidegintza La Carranzana.El domingo a las 16,00 en Ortuella, los locales no deben confiarse ante un rival que no lo pondrá fácil.

Escolapios- Universidad Deusto Loiola. El domingo a las 19,00 en Escolapios, interesante partido en la parte alta de la clasificación.

                                         ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email