08/12/2019

LF 2: DOBLE DERROTA PARA BIZKAIA

Imagen de archivo de la victoria que logró el cuadro barakaldes en casa ante Celta y que supuso su primera victoria de la temporada.
Nuestros dos equipos se enfrentaban a sendas salidas complicadas. Las barakaldesas disputaban derbi ante el Rioja Añares, Iraurgi e Ibaizabal viajaba hasta León para enfrentarse al equipo de Cristina Cantero, el C.B. Aros. Mala jornada, que acaba con dos derrotas para las nuestras.

Jornada 10

Añares Rioja 87-84 H.G.B. Ausarta Barakaldo E.S.T.

Empezó el partido con un fuerte ritmo ofensivo, pero no defensivo, pues las bizkainas salieron despistadas tácticamente en defensa lo que les valió en los primeros cuatro minutos un parcial de 14-5. Solo la nigeriana Susan Olabode las mantuvo en el partido. Sin necesidad de parar el partido las de Alberto Cea se recomponen con un parcial de 0-8. A partir de aquí, intercambio de canastas donde destaca la samoana-barakaldesa Mariah Leaupepe que lleva el marcador hasta el 18-18. Jugamos mejor que Iraurgi estos minutos finales y anotamos dos triples que nos llevan a ganar el cuarto 22-24

En el segundo, son las dirigidas por Luis Aguirre (Azpeitia 1990) quienes empiezan anotando. Pero es su rival quien esta muy cómodo en su defensa, cerrando el rebote lo mejor posible (ellas son mas grandes) y saliendo a la contra con una esplendida Leaupepe. Las locales van mucho a la línea de tiro libre, lo mejor para ellas en este inicio de cuarto. La salida de la cancha de Patricia Soler debilita nuestra defensa y nuestro rebote. Es Leaupepe quien asume en solitario la responsabilidad de anotar para su equipo y la remontada se produce, 44-37 Tenemos que parar el partido con 3´por jugar. No nos sirve el parón, ellas siguen cargando el juego cerca de nuestro aro y lo rentabilizan. 50-37 máxima desventaja del partido y nos vamos a vestuarios a reflexionar.

En la continuación continuamos viendo un buen baloncesto. La táctica defensiva barakaldesa continúa intentando bloquear el ataque de su rival. Pero la joven pívot madrileña Cecilia Muhate se zafa de la tela de araña tejida por su rival y destaca. 52-45 Por nuestro lado Leaupepe anota su 17º punto. 52-49 con una gran Patricia Soler que todo lo que toca lo convierte en oro. Buena aportación de Araia Peña en la dirección de partido. Las tres participan en la jugada que empata el choque a 54. Rebote de Araia que pasa largo a Leaupepe y esta asiste para Soler que anota en su llegada en perfecto contraataque, obligando a Luis Aguirre a parar el partido con 4´48” por jugar. 4-17 de parcial. Buenos minutos defensivos que nos permiten robar otro balón para adelantarnos 54-56 ante un Iraurgi que no corre bien hacia atrás. Es un espejismo, su juego interior saca petróleo en cada acción. 66-59 y sus exteriores nos dan la puntilla para finalizar el cuarto con 7 puntos seguidos, triple incluido sobre la bocina de Intza Lizarazu. 71-61

Quedan diez minutos solo aptos para ganadoras. Iraurgi ya se ha adaptado a nuestros cambios defensivos y algo distinto tenemos que hacer. De salida mucha falta debajo de nuestro aro y poca en el de nuestro rival, aunque Patricia Soler, que continua con su gran recital, se enfade. Sensacional partido de la malagueña. 75-71 La pareja arbitral sigue a lo suyo y no nos da ni un balón dudoso. Leaupepe anota su trigésimo punto. Ahora es el equipo local el que zonea. Triple de Sara Cuiña 81-77 pero la pareja de pivots locales Muhate y Nicole ayudada por Fequiere marcan la diferencia. Lo damos todo con dos triples seguidos anotados de Mariah Leaupeper, el último desde su casa, defendida y casi sobre la bocina, pero la suerte está echada. 87-84 y derrota en un partido muy trabajado y competido. Una pena. Aurrera!!

Nuestra Mariah Leaupepe fue la MVP del partido, compartida con la local Nicole Nunn, con 39 de valoración en 30´de juego, 36 puntos anotados y 4 rebotes recogidos, por 24 ptos y 10 rebotes de la estadounidense, que necesitó 35´ de juego para lograr su valoración.

Patatas Hijolusa 67-57 GDKO Ibaizabal

Tras la derrota de la semana pasada en casa ante el Movistar Estudiantes de nuestra Gracia Alonso de Armiño. Las jugadoras de Josema Alcántara viajaban hasta León para enfrentarse a otro equipo en alza, el C.B. Aros en el que juega otra de las nuestras y ex Ibaizabal como es Yaiza Lázaro que jugó 28´anotó 7 ptos y recogió 7 rebotes, acabando con valoración positiva.

El primer cuarto fue muy igualado a tenor del marcador, seguimos criticando que no se puedan ver todos los partidos de esta liga, la segunda femenina en importancia del estado, y si por ejemplo de Leb Plata la tercera masculina del estado. Luego dirán que se trabaja para lograr la igualdad. Al descanso 36-37 Sin embargo nos vinimos abajo en un flojo tercer cuarto que nos costó el partido 13-5 de parcial. No se pudo remontar en los últimos diez minutos lo que nos conllevo la segunda derrota de la temporada. Horroroso parcial de triples 4 de 26, 15% de acierto, en la que pudo ser una de las claves de la derrota.

Nuestra Laura Arroyo fue la MVP del partido, con 19 de valoración en 32´de juego. La donostiarra anoto 18 ptos y capturó 9 rebotes. Bultza Ibaizabal!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Basket

  • Email