17/11/2019

ZORNOTZA ST: TERCERA DERROTA CONSECUTIVA

Zornotza debió jugar en Maloste y se mantiene en crisis.
Por un corte de luz en el Templo de Larrea, debíamos trasladarnos a otro templo del baloncesto bizkaino, como es Maloste en Gernika, para disputar la decima jornada de liga ante un C.B. Marbella, que llegaba a Bizkaia en un momento álgido de juego a pesar de estar entre los tres últimos de la clasificación.

Jornada 10

Si nosotros veníamos de cosechar la segunda derrota consecutiva, ante Bodegas Rioja Vega en Logroño, nuestro rival, dirigido por Javier Florido (Torremolinos 1978) venia de vencer en casa a un complicado UBU Tizona. Los marbellís estaban clasificados solo con una victoria menos que los nuestros, por lo cual el partido era de vital importancia para ambos.

El inicio del choque marca dos estilos de juego diferentes. Mientras nosotros lo iniciamos con despistes defensivos y mucho acierto ofensivo desde 6.75, cuatro triples en los primeros minutos, dos de Borja Mendia, ellos piano piano buscan posiciones cercanas al aro para el mejor jugador del cuarto, el pívot senegalés Bruno Diatta que hizo y deshizo a su antojo. También nos complicaron mucho sus bloqueos directos, especialmente los laterales, en los que siempre encontraban ventaja, hasta que a falta de un minuto y medio dan la vuelta al marcador 15-16 obligándonos a pedir tiempo muerto. Insistimos, jugamos salida para tirador y Mendia anota su tercer triple del cuarto. Ellos también anotan de tres, pero una canasta de Johnson despide un cuarto que pudo ganar cualquiera. 20-19

El partido se anima en la continuación, anotamos otro dos triples y ellos insisten en penetrar hacia nuestro aro, 28-27. Nos gusta mucho su ataque, dominan todas las finalizaciones del 1x1 y cuando pueden se la dan al veterano Alex Navajas (Málaga 1986) que se mueve cerca del aro como pez en el agua. Otro triple de Johnson, que parece ser la única forma de romper su espesa defensa individual. El público asistente se enfada con los anotadores de la mesa que suben muy despacio los puntos en el marcador. Tiempo muerto de Mikel Garitaonandia cuando su equipo se despista un poco. 2´37” por jugar. La salida de Bakary Konate equilibra nuestro juego interior y reduce la desventaja en el marcador que llegó a ser de 7 ptos. 35-39 según la estadística del partido.

A la vuelta de los vestuarios el partido sigue por sus cauces. Nos falta dureza defensiva que ellos aprovechan bien, mientras en nuestro ataque solo vemos el tiro de tres. La desventaja aumenta y se mantiene. Borja Mendia puntualmente nos saca del letargo con alguna penetración llena de fuerza, pero no hay mas. El colista Marbella nos tiene maniatados. Estamos pasando una mini depresión baloncestística. 56-64 Queda un cuarto.

Parece que somos conscientes de lo que nos jugamos y salimos con una velocidad mas, obligando a Javier Florido a parar el partido, 61-65. Ellos son ahora los que utilizan el triple para aguantar su ventaja. 66-74 curiosamente cuando mejor defendemos. Cerramos mejor nuestro aro pero ellos mueven rápido el balón para buscar al hombre mejor situado y después aciertan en el tiro. Tenemos que pedir tiempo muerto con 5´41” por jugar. Mala pinta tiene la cosa. Sin embargo, llega el cambio. Continuamos prestando atención a los detalles defensivos y en ataque empezamos a buscar situaciones favorables al pívot ucraniano Yevgen Sakniuk por fin llevamos el ritmo del partido. 77-78 1´56” por jugar. Gran defensa de Borja Mendia que no cede la penetración y obliga a su par a cometer pasos. Tiempo muerto con 9” pelota para Sakniuk y cuando su tiro se sale, “Vuelos sin Motor Estalayo” mete la mano y palmea el balón dentro del aro. Empate y prorroga a pesar de que Marbella dispone de 4” y un tiro triple que no entra.

Empezamos ganando el tiempo extra pero los nervios están a flor de piel. Pol Olivier, que como siempre hizo un gran partido, se gana la técnica por pedir falta. Los visitantes se ponen por delante y no dejaran esa posición hasta el pitido final que nos deja el 86-89 definitivo y un poco tocados.

Toca reflexionar y tomar decisiones para recuperar la consistencia competitiva que nos permita levantar el vuelo. ¡Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS” “SI TE GUSTA EL BUEN BALONCESTO, EL TEMPLO DE LARREA ES UN LUGAR DE OBLIGADA VISITA”

Kepa Basket

  • Email