SENIOR ESP. MASCULINA: C.SEGUROS JC CARAZO BARRENA BERRI LIDER EN SOLITARIO

El Leioa Berri se impuso con un mejor juego al Berangoko Hontzuriak
La ajustada victoria en la cancha del Zornotza unida a la derrota del Berangoko Hontzuriak ante el Leioa Berri dejan a los de Ortuella, que parecen muy sólidos hasta ahora, como líder en solitario.

Muy de cerca le siguen Escolapios y The Brewers Ibaizabal que ganaron con amplitud al Askartza Claret y a Urdaneta. Leioa Berri y Bidegintza La Carranzana siguen acercándose a los puestos cabeceros tras vencer al Berangoko Hontzuriak y al Getxosaski. Por último, Universidad Deusto Loiola y Jesuitinas alivian su situación con dos ajustados triunfos en Paules y ante el Padura respectivamente.

LEIOA BERRI 78- 53 BERANGOKO HONTZURIAK Los veteranos jugadores locales salieron muy concienciados de la dificultad que podía presentar el equipo de Berango e hicieron una salida con una muy buena defensa y jugando muy serios en ataque lo que les llevó a coger rápidamente más de 10 puntos de diferencia. A los visitantes les costó cerca de 8 minutos anotar su primera canasta. La superioridad en el juego interior fue abismal, donde Garzón e Icaza destacaron sobre el resto y los de Leioa fueron consolidando las diferencias en el marcador. Tras el descanso, los de Berango trataron de presionar desde más arriba pero la veteranía de los locales se dejó notar moviendo muy bien el balón y acabaron llevándose con comodidad la victoria. Primera derrota de los de Berango ante un rival que va a más según avanza la competición.

PAULES JOYERIA PRESA 54- 55 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA Los de Josu Salvador consiguieron una ajustada victoria en la prórroga. Los de Indautxu iniciaron el partido con mucho acierto en el tiro de tres puntos consiguiendo 5 triples en los primeros minutos. Poco a poco, los de Erlantz Pazos fueron imponiendo el ritmo de juego que más les convenía tratando de aprovechar su superioridad en el juego interior y se acercaron en el marcador finalizando el primer cuarto 20-21. En el segundo cuarto, los visitantes ya no veían aro con tanta facilidad y los paulinos con un juego lento conseguían llegar al descanso con 6 puntos de ventaja. Tras el descanso, los de Barakaldo conseguían su mayor ventaja alcanzando los 10 puntos de diferencia pero 5 minutos de desacierto en ataque permitió a los de Indautxu dar la vuelta al marcador y llegar con 2 puntos de ventaja al último cuarto. El último cuarto fue muy igualado llegándose empatados a una última posesión que los locales no supieron jugar y se llegaba a la prórroga. En la prórroga hubo muy poco acierto por parte de ambos equipos y esta vez se llegaba a la última posesión con 1 punto de ventaja para los de Indautxu y de nuevo la posesión para el Paules que de nuevo volvió a desaprovechar y de esta manera se le escapaba la ansiada primera victoria de la temporada.

ZORNOTZA 70- 72 C.SEGUROS JC CARAZO BARRENA BERRI Los de Ortuella se quedan solos en la cabeza de la clasificación tras su triunfo ajustado en una cancha difícil como es la de Amorebieta. De hecho, de salida los locales jugaron mejor y llegaron a gozar de 8 puntos de ventaja, pero los de Ortuella jugando a ráfagas consiguieron reducir la diferencia a 4 puntos al descanso. Tras el descanso, hubo gran igualdad con bastante acierto en el tiro exterior de los visitantes mientras que los de Raúl Benegas estuvieron muy luchadores pero muy desacertados en el tiro exterior y en los tiros libres. Se llegó a los segundos finales con 2 puntos de ventaja para los de Ortuella que fueron definitivos ya que los de Amorebieta fallaron su último tiro para empatar el encuentro.

  URDANETA 47 - 65 THE BREWERS IBAIZABAL Los de Galdakao alargan su racha de victorias consecutivas al vencer en la cancha de un Urdaneta que cierra la clasificación.

PADURA 58- 63 JESUITINAS Partido de la parte baja de la clasificación que se llevaron de manera apretada los de Txurdinaga, que de esta manera salen de la mala racha de resultados que llevaban.

ESCOLAPIOS 77- 58 ASKARTZA CLARET Los bilbaínos se resarcieron de la derrota de la semana pasada y vencieron con más amplitud de lo esperado al equipo de Leioa.

GETXOSASKI 68- 72 BIDEGINTZA LA CARRANZANA Los de Zalla siguen con su recuperación de las últimas jornadas y ganaron de forma ajustada en Getxo.

PREVIA JORNADA 7

The Brewers Ibaizabal- Getxosaski El sábado a las 16:00 en Urreta, los de Galdakao tratarán de seguir con su racha de triunfos.

Bidegintza La Carranzana-Zornotza El sábado a las 19:00 en Zalla, a priori uno de los partidos más igualados entre dos equipos con inercias diferentes.

Jesuitinas-Paules Joyeria Presa El sábado a las 19,00 en Txurdinaga, los de Txurdinaga trataran de amarrar el triunfo ante un equipo que necesita urgentemente una victoria.

Berangoko Hontzuriak-Askartza Claret El sábado a las 20,00 en Berango, veremos si la derrota de esta semana afecta a los de Berango ante un Askartza que viene también de perder.

Universidad Deusto Loiola-Urdaneta .El sábado a las 20,00 en Jesuitas, en un principio los de Indautxu deberían vencer sin problemas.

Leioa Berri- Padura.El domingo a las 10,30 en Leioa, los de Leioa van cogiendo el ritmo y son claros favoritos.

C.Seguros JC Carazo Barrena Berri-Escolapios. El domingo a las 17,00 en Ortuella, partido de la jornada donde los de Ortuella buscarán reafirmarse en el liderato.

                                   ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email