2a DIV. MASCULINA: MUNGIA SK SIGUE EN CABEZA TRAS DAR EL GOLPE EN VITORIA

El Unamuno pudo finalmente con la resistencia del Cafeteria Tartalo Ibaizabal
Los de Iñaki Landeta volvieron a sacar adelante un duro partido en su salida a Vitoria y se mantienen empatados en la cabeza con el Alkideba Ointxe confirmando que de nuevo este año intentarán luchar por el ascenso.

En el resto de encuentros resaltar las dos victorias en los derbys de Unamuno y La Salle ante el Cafeteria Tartalo Ibaizabal y el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa respectivamente. El Tabirako Baqué sacaba con nota alta un partido que se antojaba clave para coger confianza ante el Easo Tordowine. Por último, reseñar el aplazamiento del partido Askartza Claret-Salleko Renault Autonervión por una confusión de horarios., algo inconcebible con tanta tecnología.

ASKARTZA CLARET- SALLEKO RENAULT AUTONERVION El partido se suspendió al llegar casi una hora tarde el equipo arbitral al tener comunicado un horario diferente al del inicio del partido y ambos equipos decidieron ya no disputar el encuentro.

TABIRAKO BAQUÉ 98-57 EASO TORDOWINE Los de Durango afrontaban un partido que se antojaba clave para definir el devenir de los bizkaínos ante un rival que aún no conoce la victoria.

Los nuestros salieron muy concentrados a la cancha y desde el inicio fueron muy superiores a sus rivales. El acierto en el tiro de tres y la buena defensa fueron claves para que los locales se fueran en el marcador en el primer cuarto de casi 20 puntos 31-12. En el segundo cuarto, los de Durango consiguieron consolidar sus ventajas y llegaron al descanso con el partido casi sentenciado. Tras el descanso, los guipuzcoanos trataron de rebajar las diferencias sin éxito y acabaron hundiéndose facilitando la cómoda victoria del Tabirako.

UNAMUNO 83-67 CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL El Unamuno se consolida en los primeros puestos de la clasificación tras una victoria amplia que no refleja la igualdad que hubo en el encuentro.

El partido comenzaba con alto ritmo, presionando ambos equipos desde arriba, pero eran los locales los que impulsados por un acertado Losada tomaban ventaja en el marcador 8-2. Las rotaciones daban su fruto en los de Galdakao y conseguían igualar e incluso ponerse por delante en el marcador 12-13 obligando a un tiempo muerto al entrenador local. A partir de aquí el juego se igualaba totalmente llegándose 21-20 al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzaba de nuevo con Losada tirando de su equipo para mantener cortas ventajas en el marcador ante la falta de acierto en el tiro exterior de los de Xabi Cano, que optaron por  cambios defensivos para tratar de frenar a sus rivales y se llegaba al descanso con una corta ventaja para el Unamuno 43-39.

Tras el descanso, los locales conseguían ponerse 7 puntos arriba 47-40 de salida pero los visitantes reaccionaban de la mano de I. Zurdo y volvían a igualar el encuentro 47-46. Se jugaba a rachas y aunque los bilbaínos conseguían volver a marcharse de 8 puntos no conseguían romper el encuentro y se llegaba al final del tercer cuarto 55-51. El parcial de 11-0 en los primeros minutos del último cuarto fue letal y dejaron tocados a los de Galdakao que ya no fueron capaces de reaccionar y permitieron que el Unamuno se llevase una amplia victoria.

LAKUA CENTRO SAN PRUDENCIO 73-77 MUNGIA SK Gran victoria de los bizkaínos dada la entidad del rival en un partido muy igualado.

Comenzaban los alaveses acertados en el tiro exterior y gracias a ello conseguían un parcial de 8-2 pero un gran Gangoiti tiraba de su equipo para igualar el juego y el marcador 17-17 al final del primer cuarto. El segundo cuarto era calcado al primero, cortas ventajas de inicio de los alaveses para luego reaccionar los de Iñaki Landeta y comenzar a tomar el mando en el marcador para llegar con un apretado 37-39 al descanso.

Tras el descanso, el tercer cuarto iba a ser clave, el Mungia comenzaba acertando desde la línea de tres puntos y conseguía su mayor ventaja 10 puntos pero los locales no arrojaban la toalla y reducían la diferencia antes de finalizar el tercer cuarto 55-61. J.Garcia acertaba en un par de ocasiones en el inicio del último cuarto y conseguía volver a ampliar a 10 puntos la ventaja aunque no iba a ser definitivo. Los alaveses se resistían y conseguían dar la vuelta de nuevo al marcador a falta de 4 minutos para el final 67-66. A partir de aquí fue una lucha a cara de perro en la que ambos equipos alternaban su ventaja en el marcador, se entraba con empate a 72 a un emocionante último minuto.

El Mungia iba a ganar el partido desde la defensa, Jon Garcia conseguía tras un robo de balón poner por delante a los suyos y un posterior tapón de Gangoiti daba al traste con las opciones alavesas de volver a igualar el encuentro. El juego táctico de las faltas personales entraba en escena pero a Gangoiti finalmente no le temblaba la mano y con dos tiros libres convertidos cerraba la victoria del Mungia SK.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 57- 82 LA SALLE Los de Imanol Pera fueron superiores durante todo el partido ante un equipo local que acabó muy descontento con el arbitraje.

Los de Deusto empezaron muy acertados en ataque al comienzo del partido con dos triples consecutivos mientras que los de Santutxu tenían muchas dificultades para superar la defensa visitante. Tras alcanzar 8 puntos de ventaja en el marcador se entraba en una fase de juego en el que ambos equipos rivalizaban en desaciertos hasta que los de Deusto daban un nuevo tirón en el marcador y se marchaban con una buena ventaja 10-24 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, la dupla Santana y A. Gomez destacados en ataque era suficiente para mantener la ventaja visitante ante el desacierto ofensivo de los de Ruiz de Lazcano y se llegaba al descanso 25-37.

Tras el descanso, los de Santutxu salían más activos en defensa y frenaron el caudal ofensivo de los de Deusto. Gracias a un triple de Chocarro parecían meterse en el encuentro acercándose en el marcador 32-37 en el minuto 23. Tras un tiempo muerto de Imanol Pera, los de Deusto, gracias al trabajo de A.Gomez volvía a recuperar los 10 puntos de ventaja que frenaba las expectativas locales y tras un triple de Peio Mendizabal en el último ataque ampliaba las diferencias al final del tercer cuarto 43-56.

En el último cuarto, los visitantes volvieron a acertar de inicio desde la línea de 6,75 lo que les hizo marcharse en el marcador y los locales acabaron por venirse abajo. Los de Deusto tras un mal inicio de temporada van recuperando el ritmo de juego que les llevo a luchar por el ascenso la temporada pasada.

JORNADA 5

Cafeteria Tartalo Ibaizabal-CD Erroibide Irún.El sábado a las 16,00 en Urreta, los de Galdakao necesitan ganar a un rival más experimentado.

Mungia SK- Tabirako Baqué. El sábado a las 16,00 en Mungia, los de Iñaki Landeta son favoritos ante un Tabirako que va cogiendo ritmo.

La Salle- Salleko Renault Autonervión.El sábado a las 18,15 en Deusto, derby que puede ser igualado.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Lakua Centro San Prudencio. El domingo a las 18,00 en Santutxu, los de Santutxu reciben a uno de los equipos fuertes de la categoría.

Por su parte, Askartza Claret viaja a Vitoria y el Unamuno a Oñati donde ambos equipos podrían sacar resultados positivos.

                                     ¡Mucho animo a todos los nuestros! 

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email