10/11/2019

LIGA FEMENINA 2: DOS EXTRAORDINARIOS TRIUNFOS FUERA DE CASA

Imagen de la victoria de Barakaldo sobre Celta en la jornada 6
Los equipos bizkainos que compiten en esta liga nos han ofrecido una jornada pletorita. Ambos, tenían un objetivo muy definido por cumplir. Ibaizabal, tenia la )oportunidad de demostrar que están preparadas para ser un equipo a batir y luchar por el ascenso y Barakaldo visitaba a un rival directo, con la inyección de moral tras ganar al líder la pasada jornada, intentando demostrar que pueden hacer mas que intentar no descender. Zorionak a ambos!

Jornada 7

Celta Zorka Recalvi – GDKO Ibaizabal Las de Josema Alcántara visitaban a las gallegas de Cristina Cantero (Córdoba 1978) que solo habían pinchado la semana pasada en Barakaldo. Ambos conjuntos habían compartido liderato e imbatibilidad hasta este resbalón de las locales. Además de intentar ganar, flotaba en el ambiente si las galdakaoztarras están para dominar la liga o no. La duda quedo despejada.

Empezaron bien ambos conjuntos que dominaban ofensivamente gracias al juego de sus parejas de pívots. El juego alegre, las buenas defensas hicieron de estos primeros minutos un buen entretenimiento para los espectadores. Los fallos iniciales dieron paso a los aciertos y ahí dominaron las celestes aunque las nuestras no perdieron comba. Un triple de Elo Edema sobre la bocina pone el 21-16 con el que acaba el primer cuarto. En la continuación ellas alargan el parcial hasta el 25-16 Nuestra Ndeye Thiama rompió el parcial. Siguen sumando las locales 32-18 mientras una ex Ibaizabal María Barneda manda en el partido. El juego se vuelve a acelerar pero nada cambia 42-32 y nos vamos a los vestuarios a reflexionar.

La vuelta al juego fue un horror, fallo tras fallo, error tras error, mas de cinco minutos transcurridos y el marcador descansando 42-36, solo cuatro puntos anotados. Somos nosotras las que primero salimos del charco. Con algún ajuste defensivo y devolviendo el balón a Laura Arroyo y Marta Miscenko obramos el milagro, a falta de 19¨ 49-51 Un tiro libre nos deja el 50-51 y un partido nuevo de 10" El choque vuelve por los fueros del buen juego. Nosotros tenemos mas fluidez en ataque producto de la mejor defensa. Cerramos donde hay que cerrar y abrimos donde hay que abrir. Pero no nos da para romper el partido, ni a ellas tampoco. A falta de 1´41” 63-63 esto pinta a tragedia. Alicia Villegas anota tras rebote ofensivo, ante la pasividad defensiva local dando un pasito muy importante para su equipo. Queda menos de un minuto y llega el momento de los tiempos muertos. 65-68 y nos la jugamos a hacer falta. Anotan el primero fallan el segundo y cogemos el rebote decisivo y una victoria importantísima. Zorionak Ibaizabal líder en solitario e imbatido!!

C.B. Pozuelo UFV - HGB Ausarta Barakaldo E.S.T.

Las de la margen izquierda cierran una semana pletorita obteniendo dos victorias con un valor incalculable. Por un lado el poder salir de los puestos de abajo estrenándose como equipo ganador y por otro, obtener la confianza necesaria para seguir compitiendo y creyendo en la permanencia o incluso en algo mas.

En esta jornada viajaban a Madrid para enfrentarse a un rival directo, el C.B. Pozuelo, que en estos momentos cierra la clasificación y aun no ha ganado su primer partido. Además las de Alberto Cea ganan con contundencia demostrando que son mejor equipo del que posiblemente ellas mismas creen.

Dominaron el partido de arriba abajo ganando el primer cuarto con mucha claridad, 11-27 rematando la faena en el segundo con otro gran parcial 4-18 que dejó el partido mas que rematado al descanso 15-45 Solo flojearon en el tercer periodo quedándose atascadas en ataque y permitiendo a las dirigidas por Arturo Vera anotarse el cuarto aunque sin poner en peligro la valiosa victoria. Las bizkainas mejoraron prestaciones en los últimos diez minutos cerrando un gran triunfo y una semana perfecta. 39-72 Zorionak!

“VER LIFA FEMENINA 2 EN BIZKAIA ES UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Basket

  • Email