2ª DIV. MASCULINA: MUNGIA SK SIGUE IMBATIDO POR LA VÍA DEL SUFRIMIENTO

El Mungia SK sigue firme con su victoria ante el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa
Los de Iñaki Landeta levantaron un partido que prácticamente estaba perdido ante el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa y por tercera vez vuelven a ganar en un final ajustado.

El resto de la jornada fue muy positiva para nuestros equipos. Unamuno conseguía resarcirse de la derrota de la semana pasada con una meritoria victoria en Vitoria. El Salleko Renault Autonervión consiguió sacar adelante un duro partido ante el CD Erroibide Irún. Tabirako Baqué se estrenaba con una importante victoria en Oñati y la Salle conseguía su primera victoria en el derby ante Askartza Claret. Por último, el Cafeteria Tartalo Ibaizabal no podía con el potencial del Alkideba Ointxe.

Cafeteria Tartalo Ibaizabal 70-87 Alkideba Ointxe Los de Xabi Cano sucumbieron ante un rival que fue superior en la segunda parte. Comenzaron bien los de Galdakao, que llegaron a gozar de hasta 7 puntos de ventaja pero poco a poco el partido se fue igualando para llegar con empate a 19 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, la igualdad fue la constante con alternancias en el marcador llegándose con ventaja visitante al descanso 41-42. Tras el descanso, los bizkaínos volvían a mandar en el marcador con ventajas en torno a los 5 puntos pero a partir del minuto 26 comenzó a a cambiar la dinámica del encuentro ya que los visitantes con un A. Acha muy acertado comenzaron a mandar en el encuentro y llegaban con ventaja 55-62 al final del tercer cuarto. El último cuarto comenzaba con un triple de Acha que ponía 10 puntos de diferencia en el marcador y los de Xabi Cano con dificultades para encontrar el aro comenzaron a flaquear. Los de Mondragón fueron aumentando sus ventajas y acabaron con la resistencia de los locales.

Mungia SK 63-60 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa Los de Mungia salvaron un duro escollo y remontaron un partido que parecía perdido ante un Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa que no tuvo el acierto exterior de jornadas anteriores. Comenzaron mejor los locales que llegaron a contar con 8 puntos de ventaja a mediados del cuarto ante un equipo visitante que no se encontraba cómodo en ataque. Aún así, se llegaba con un apretado 16-14 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, ambos equipos se mostraban romos en ataque y los de Santutxu, ante su falta de acierto exterior buscaron con éxito el juego interior y consiguieron irse con 5 puntos de ventaja al descanso 26-31. Tras el descanso, los de Mungia se estrellaban contra la defensa visitante y los de Ruiz de Lazcano con un parcial de 0-12 alcanzaban su máxima ventaja en el minuto 26( 26-43), pero no supieron cerrar el encuentro y permitieron la reacción local. Un par de triples de los de Iñaki Landeta animaron a creer en la remontada y los de Santutxu poco a poco se iban atemorizando y se llegaba 39-49 al final del tercer cuarto. El último cuarto, comenzaba con varias pérdidas de balón de los visitantes que no eran aprovechadas por los locales para acercarse en el marcador y se entraba en los últimos 4 minutos con 8 puntos de ventaja para los bilbaínos. De nuevo tres triples casi seguidos de los locales estrechaban el marcador 54-55 a falta de menos de 3 minutos para el final. Los de Santutxu gracias a dos buenas acciones interiores volvían a ponerse con el partido muy a favor 54-59 a falta de minuto y medio. Los tiros libres iban a jugar su importancia y se entraba 58-60 a falta de poco más de medio minuto. Un nuevo triple de J.García ponía por delante al Mungia 61-60 falta de 25 segundos. Los de Santutxu tuvieron una última posesión pero no supieron jugarla y daban la victoria al Mungia.

Rodamientos Arizti 62-81 Unamuno Los bilbaínos supieron jugar sus bazas y en un buen final de encuentro se llevaron una amplia victoria. Comenzaban bien el partido los bilbaínos que pronto conseguían 10 puntos de ventaja con una labor destacada de I.Pis aprovechando bien en ataque la endeble defensa local. En los últimos minutos del primer cuarto, los visitantes cometían algunos errores que servían para que los alaveses redujesen las diferencias 14-19. Al comienzo de la segunda parte, de la mano de un acertado M.Losada, el Unamuno se volvía a marchar en el marcador 20-29 en el minuto 14, pero los locales iban a acertar con el tiro de tres puntos y con un parcial de 15-5 daban la vuelta al marcador.( 35-34 en el minuto 18). Los visitantes reaccionaban a tiempo y podían irse al descanso con ventaja 35-38. Tras el descanso, el Unamuno conseguía volver a coger 12 puntos de ventaja (40-52 en el minuto 27), esta vez con el protagonismo ofensivo de O.Lemos. Los locales querían agarrarse al encuentro y conseguían acercarse al final del tercer cuarto 52-56. Pero, en el último cuarto, el Unamuno redondeaba su buen encuentro, con una buena defensa poco a poco se volvía a marchar en el marcador ante un desacertado equipo local que se fue viniendo abajo permitiendo una cómoda victoria a los bizkaínos.

Mekalki Aloña Mendi KE 64-72 Tabirako Baqué Los de Durango por fin se estrenaron esta temporada ante el que hasta ahora parece el equipo más flojo de la competición. A pesar de que parecía que iba a ser un partido fácil tras el buen inicio 0-11 de los de Durango, éstos tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el triunfo. A los de Oñati les costó arrancar pero cuando lo hicieron igualaron el encuentro y el primer cuarto finalizaba 16-22. En el segundo cuarto, los bizkaínos volvieron a moverse en ventajas cercanas a los 10 puntos pero los de Oñati no cejaban en su empeño de agarrase al encuentro y conseguían llegar al descanso con una corta desventaja 31-38. Tras el descanso, los locales salían más metidos en el encuentro y tras un parcial de 7-0 igualaban a 38 el encuentro. Los de Durango reaccionaban y con otro parcial de 0-9 retomaban el mando en el marcador gracias al acierto en su tiro exterior. Pero los de Oñati no se rendían y dejaban el marcador 50-54 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, los dos equipos se empleaban a fondo en busca de su primera victoria, los de Durango fueron capaces de mantener la delantera en el marcador en todo momento y llegaban con 10 puntos de ventaja a los dos últimos minutos lo que les permitió jugar con cierta calma los instantes finales y llevarse su primera victoria.

La Salle 64-62 Askartza Claret Primera victoria de los de Imanol Pera ante un Askartza que reaccionó un poco tarde. Los de Deusto fueron superiores de salida con un acertado M.Santana ante un rival muy espeso en ataque. Pronto las diferencias iban subiendo gracias al acierto en el tiro exterior de los locales y el primer cuarto finalizaba 22-15. El segundo cuarto resultó más igualado, comenzaron mejor los de Leioa que se acercaron a 6 puntos en el marcador pero los bilbaínos conseguían consolidar su ventaja en los 12 puntos antes de llegar al descanso 38-26. Tras el descanso, los de Imanol Pera rompían el partido llevando las diferencias hasta la veintena de puntos con un destacado cuarto de M. Ballesteros. Pero en los instantes finales comenzaba la reacción visitante y el cuarto finalizaba 59-42. En el último cuarto, los visitantes continuaron con su remontada llegando al 61-51 donde se estancó demasiado tiempo ya que durante 4 minutos ninguno de los dos equipos acertó con el aro. A pesar de que posteriormente, los de Leioa siguieron acercándose en el marcador, los de Deusto consiguieron entrar con 5 puntos de ventaja al minuto final que fueron suficientes para llevarse su primera victoria.

Salleko Renault Autonervión 66-64 CD Erroibide Irún Segunda victoria consecutiva de los de Asier Gonzalez , esta vez ante un Erroibide Irún que acudió con varias bajas a Sestao. Los primeros minutos fueron de igualdad con ambos equipos volcados en defensa y un tanto desacertados en ataque. A mediados del primer cuarto, los de Irún se marchaban en el marcador de un acertado Miranda en el tiro de tres puntos. El 8-20 comenzaba a ser peligroso, pero los de la margen izquierda reaccionaban a tiempo y conseguían reducir las diferencias al final del primer cuarto 16-20. En el segundo cuarto, más acertados en el tiro exterior, los locales conseguían ponerse por encima en el marcador y llegar al descanso con una corta ventaja 37-33. Tras el descanso, los de Irún volvían a llegar a ponerse por delante en el marcador a mediados del tercer cuarto pero los de Sestao aguantaban bien y conseguían llegar con ventaja al último cuarto 52-47. Comenzaba bien el último cuarto para los de Asier González que se ponían 9 arriba pero los de Irún reaccionaban y se ponían a 3 puntos a falta de 5 minutos para el final 56-53. El partido se equilibraba y se entraba al último minuto con tan sólo 2 puntos de ventaja para los locales. Cualquiera de los dos equipos tuvo opciones para llevarse la victoria pero afortunadamente la victoria se la llevaban los nuestros.

Jornada 4 Tras la jornada de descanso el fin de semana del 9-10 de Noviembre vuelve con interesantes derbys.

Tabirako Baqué- Easo Tordowine . El sábado a las 16,30 en Landako, los de Durango debe asegurar la victoria ante uno de los equipos que aún no han ganado.

Unamuno-Cafeteria Tartalo Ibaizabal. El sábado a las 17,00 en La Casilla, derby que probablemente será igualado.

Askartza Claret- Salleko Renault Autonervión . El sábado a las 18,00 en Leioa, otro derby con pronóstico incierto.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- La Salle . El domingo a las 18,00 en Santutxu, derby bilbaíno que por los resultados de jornadas anteriores promete ser emocionante.

Por su parte, Mungia SK viaja a Vitoria en un duelo de imbatidos.

                                            ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email