SENIOR ESP. MASCULINA: UN TRÍO EN CABEZA TRAS CAER ASKARTZA EN GETXO

Escolapios sigue intratable en este inicio de temporada
El Getxosaski dio en cierto modo una pequeña sorpresa al vencer al Askartza Claret y ya sólo quedan 3 equipos que cuentan todos sus partidos con victorias.El dato negativo que deja la jornada es ver aún sin conocer la victoria atres históricos como son Paules, Padura y Urdaneta.

El C.Seguros JC Carazo Barrena Berri se mantiene una jornada más al mando de la clasificación tras su contundente victoria en Urdaneta. El Berangoko Hontzuriak por su parte ganaba en una cancha dificil como es la de Jesuitinas y Escolapios ganaba en la cancha del Zornotza en un partido intenso. Hubo victorias como visitantes para The Brewers Ibaizabal en la cancha del Padura y del Bidegintza La Carranzana en Paules. Por último, el Leioa Berri que ha comenzado un tanto irregular la temporada vencía al Universidad Deusto Loiola.

Paules Joyeria Presa 59-63 Bidegintza La Carranzana Los de Zalla consiguieron una nueva victoria tras remontar un partido en el que no empezaron bien. Los de Barakaldo buscaban su primer triunfo de la temporada y salieron muy concentrados a la pista, jugando con orden y muy acertados en el tiro exterior y conseguían acabar con ventaja el primer cuarto 22-8. En el segundo cuarto, los de Erlantz Pazos perdían efectividad en ataque y los de Zalla comenzaban a reaccionar, aún así los locales llegaban con ventaja al descanso. Un mal inicio paulino tras el descanso permitía a los visitantes dar la vuelta al marcador y coger 13 puntos de ventaja al final del tercer cuarto. En el último cuarto, Paules volvía a recuperar el juego del primer cuarto y conseguía acercarse a 1 punto a falta de un minuto pero no fue suficiente para hacerse con la victoria.

Zornotza 81-88 Escolapios Nueva victoria de Escolapios en un partido vibrante ante un Zornotza que notó las bajas de algunos de sus hombres interiores. El partido comenzaba con un alto ritmo en el que el talento exterior de los de Amorebieta contrarestaba la superioridad del juego interior de los bilbaínos y el primer cuarto finalizaba con empate a 27. En el segundo cuarto, mejoraron las defensas de ambos equipos y los visitantes conseguían llegar con 5 puntos de ventaja al descanso. En la segunda parte, el festival ofensivo del Escolapios buscando su superioridad cerca del aro se imponía a la garra y constancia de los locales que aunque consiguieron remontar el encuentro y ponerse a dos puntos no pudieron impedir la victoria de un Escolapios que sigue en el trio de cabeza.

Leioa Berri 74-59 Universidad Deusto Loiola El Leioa Berri parace tener dos caras esta temporada y volvió a ofrecer su fortaleza en casa para vencer al Universidad de Deusto Loiola Indautxu. Los visitantes mostraron una de sus peores versiones , especialmente después del descanso. Hasta el descanso el partido fue muy igualado. A partir de aquí llego la desconexión de los bilbainos especialmente recelosos del arbitraje del partido. No encontraron buenas situaciones de tiro y cuando las encontraron no las anotaron. 1-16 en tiros libres. Todo esto frente a Leioa Berri es sinónimo de derrota clara, que es lo que ocurrió

Urdaneta 47- 94 C.Seguros JC Carazo Barrena Berri El líder Barrena Berri fue muy superior en todo momento a un Urdaneta que fue incapaz de superar la defensa visitante. Los de Ortuella que pusieron anotar muchos puntos gracias a sus contrataques dejaron decidido el partido al descanso y se llevaron la victoria con suma facilidad.

Padura 61-75 The Brewers Ibaizabal Los de Galdakao se han hecho con rapidez a la nueva categoría tras su ascenso y volvieron a vencer a un Padura que aún no conoce la victoria.

Getxosaski 75-70 Askartza Claret Por los resultados de las tres primeras jornadas , la victoria del Getxosaski fue la sorpresa de la jornada ya que acababan con la imbatibilidad del Askartza Claret.

Jesuitinas 62-70 Berangoko Hontzuriak Los de Jofre siguen con su buen inicio de temporada y se imponían en una cancha que en las últimas temporadas era un fortín ante un Jesuitinas que no parece tener tanto potencial como en años anteriores.

Jornada 5

Berangoko Hotnzuriak-Escolapios El Jueves a las 21,00 en Berango, partido para no perderse entre dos de los equipos revelación de lo que llevamos de temporada.

The Brewers Ibaizabal- Paules Joyeria Presa El sábado a las 16,00 en Urreta, los de Galdakao parecen favoritos ante un Paules que no acaba de arrancar.

Bidegintza La Carranzana- Urdaneta El sábado a las 18,00 en Zalla, los de Zalla parecen claros favoritos.

Jesuitinas-Leioa Berri. El sábado a las 19,00 en Txurdinaga, partido de pronostico incierto dado el comienzo de ambos equipos.

Askartza Claret-Zornotza. El sábado a las 20,00 en Leioa, partido igualado a priori.

C.Seguros JC Carazo Barrena Berri-Getxosaski.El domingo a las 19,00 en Ortuella, los locales tratarán de seguir manteniendo el liderato.

Padura-Universidad Deusto Loiola. El domingo a las 20,30 en Arrigorriaga, los locales no lo tendrán fácil para estrenarse en esta liga.

                                          ¡Mucho animo a todos!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email