1ª DIV. FEMENINA: ALEGRÍA CASI TOTAL

Argazkia: Basketbasko
Solo el derby entre Leioa y Gernika evitó el pleno de victorias de nuestros equipos en una buena jornada para nuestros intereses.

Bera Bera Bultz 48-55 Tabirako Baque

Las cafeteras siguen invictas gracias a un espléndido último periodo.

No fue el inicio de partido soñado para las de Durango, que vieron como las locales lograban ocho puntos de ventaja en los primeros compases del partido. No se pusieron nerviosas las pupilas de Antxon Imaz, que, pese a llegar por debajo al descanso, habían conseguido dar la vuelta al partido.

Comenzaba un partido nuevo con la reanudación, ya que Bera Bera sólo mandaba por dos puntos y seguiría dominando durante todo el tercer periodo, ya que las durangarras no fueron capaces de darle la vuelta la marcador, cosa que sí hicieron, y de forma contundente, en el último periodo, dejando que las locales solo anotasen cuatro puntos en los diez minutos finales.

La Salle Zurekin Bus 53-47 Aranguren Mutilbasket

Las amarillas logran la segunda victoria en su feudo en un partido que no fueron capaces de romper hasta los últimos minutos.

Comenzó el partido con mucha igualdad, pero fueron las de Gorka González las que , muy poco a poco, lograban adelantarse en el marcador llegando a disponer de máximas de siete puntos, pero sin poder escaparse del todo de las visitantes y llegando al descanso con 28-23 para las nuestras.

Mutilbasket, tras cuatro minutos sin anotar, subió el nivel defensivo y provocó los peores minutos para las de Deusto, llegando a ponerse por delante cuando el tercer periodo expiraba. Los dos minutos entre los periodo vinieron bien a las tomateras, que aprovecharon las directrices marcadas por Gorka González para complicar el ataque navarro y lograr ponerse por delante con un triple de Ana Mazo. El resultado final se estableció a falta de casi tres minutos, desde el momento en el que ninguno de los dos equipos pudo romper la defensa rival.

Leioa SBT 50-56 Lointek Gernika

Igualado derby el que pudimos vivir en Kandelazubieta que acabó cayendo del lado visitante.

Arrancó mucho mejor el conjunto de la villa foral, que logró un 0-8 de parcial en los primeros seis minutos y medio. Las de casa no eran capaces de abrir el marcador, aunque por lo menos, la diferencia en el marcador no se extendió demasiado y las de Luis Ledesma consiguieron seguir metidas en partido y, con trabajo, llegaron a igualar el partido antes del descanso.

Tras él, los dos equipos salieron con las pilas cargadas en defensa, sin dejar a las rivales moverse con comodidad y mucho menos anotar. Pese a ello las de Gernika lograron vencer el parcial y para entrar en el último periodo con tres puntos de renta. Trataban de romper el partido las de la villa foral, que lograban rentas de 10 puntos mediado el periodo, pero las locales fueron capaces de ponerse a tres faltando menos de un minuto. Un triple de Ugalde sentenció el encuentro.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 72-60 Hondarribia Ikasbasket

Victoria de las bilbaínas en uno de los partidos con mayor anotación de la jornada.

Máxima igualdad en los primeros dos periodos de partido, donde las rojillas fueron las que dispusieron de mayor ventaja, pero esta nunca superó los seis puntos. De hecho, al descanso, las que llegaron por delante fueron las del territorio vecino, aunque la renta fueron tan solo dos puntos.

Tras el descanso, intercambio de golpes en el tercer periodo para que los dos marcadores mantuvieran la diferencia entre ellos, pero en el último apareció una explosión anotadora no vista en ellas, ya que se fueron hasta los 28 puntos anotados en estos diez minutos. Ante tal vendaval ofensivo, las de Hondarribia poco pudieron hacer, más que felicitar a las nuestras por el trabajo realizado.

Resto de partidos:

Reproducción ART Araski 72-52 Fonseca Basket Navarra

Campus Promete 82-64 Easo San Martin Merkatua

Megacalzado Ardoi 60-51 CB San Ignacio Vitaldent

Próxima jornada:

Leioa abrirá la jornada para nuestros intereses, visitando a las 16:00 la cancha del San Ignacio. Las de la margen derecha buscarán su primera victoria, que de momento, se les está atragantando.

A las 18:30, Maloste recibirá el derby de la jornada, entre Gernika y Loiola. Las de Indautxu han conseguido estrenarse esta semana pasada, mientras que las forales ya tienen dos en el casillero y quieren seguir en la zona noble.

A las 19:00 las que comenzarán a bregarse serán Tabirako y Campus Promete, las dos únicas invictas de la competición. Partido para no perdérselo.

Las últimas en entrar en acción serán nuestras chicas de La Salle, que cogerán autobús para viajar hasta Navarra y enfrentarse al Fonseca Basket Navarra, uno de los equipos que aún no conoce la victoria. Por el bien de las nuestras, esperemos que así siga.

Resto de jornada:

Hondarribia Ikasbasket - Bera Bera Bultz, el sábado a las 19:45.

Easo San Martín Merkatua - Reproducción ART Araski, el domingo a las 18:00.

Aranguren Mutilbasket - Megacalzado Ardoi, el domingo a las 18:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email