SENIOR ESP. MASCULINA: CAMBIO DE PROTAGONISTAS

El Berangoko Hontzuriak ha iniciado con buen pie la Liga
Es pronto aún, con tan sólo 3 jornadas, para sacar conclusiones, pero por los resultados obtenidos hasta ahora, parece deducirse que Leioa Berri y Jesuitinas, finalistas en las dos últimas temporadas, pueden perder protagonismo en esta liga en beneficio de otros equipos que en anteriores campañas han pasado apuros para mantener la categoría. Sin duda alguna esta liga tiene pinta de estar más abierta que en temporadas anteriores.

El C.Seguros JC Carazo Barrena Berri mantiene el liderato tras derrotar a un Paules Joyeria Presa Paules que continúa sin estrenarse. El Berangoko Hontzuriak camina con paso firme y en un gran partido ganó al Zornotza. Los otros 2 equipos inbatidos son Escolapios y Askartza Claret que derrotaron con claridad al Getxosaski y a Urdaneta . Universidad Deusto Loiola y The Brewers Ibaizabal tumbaron a Jesuitinas y Leioa Berri demostrando que hay que contar también con ellos en la lucha por la cabeza. Por último Bidegintza La Carranzana se estrenó en esta liga venciendo por la mínima al Padura.

The Brewers Ibaizabal 67-61 Leioa Berri Los de Galdakao sorprendían en cierto modo y vencían a un Leioa Berri que no acaba de coger el ritmo de temporadas pasadas.

Jesuitinas 52-58 Universidad Deusto Loiola Los de Josu Salvador vencieron a un Jesuitinas que está notando algunas de las bajas que ha tenido este año. Los de Txurdinaga comenzaron bien el partido pero poco a poco los visitantes fueron entrando en el partido y dieron la vuelta al marcador, llegando con 7 puntos de ventaja al descanso. La segunda parte estuvo muy igualada pero los de jesuitas consiguieron mantener siempre sus cortas ventajas y llegaron con holgura al final en un partido de tanteo bajo, para llevarse la victoria sin problemas.

Escolapios 93-64 Getxosaski Los bilbaínos se deshicieron con facilidad de un Getxo que tiene pinta de que pasará apuros esta temporada.

Bidegintza La Carranzana 68-67 Padura Partido muy igualado en el que ambos equipos buscaban su primera victoria de la temporada que al final se quedó en Zalla.

Berangoko Hontzuriak 90-77 Zornotza Gran victoria de los de Jofre que demostraron tener un gran potencial ofensivo y que hay que contar con ellos este año para luchar por el título. Los de Berango salieron muy fuertes y lograron un parcial de 17-4. Acertados en el tiro de tres puntos siguieron dominando la primera parte. Tras el descanso los de Raúl Benegas con mucho trabajo y pundonor consiguieron un parcial de 0-10 en el tercer cuarto y se acercaban a 2 puntos en el marcador Con Mendez y Castaño como jugadores más destacados. Pero la alegría duró poco a los de Amorebieta ya que con un parcial de 11-0 los de Berango volvían a poner 10 puntos de diferencia que fueron capaces de administrar hasta el final del encuentro.

Askartza Claret 61-46 Urdaneta Duelo de canteras en el que fueron superiores los de Leioa, que así se mantienen en el cuarteto de cabeza de la clasificación.

C.Seguros JC Carazo Barrena Berri 63-45 Paules Joyeria Presa Los de Ortuella se mantienen en la cabeza de la clasificación al ganar a un Paules que no pudo en ningún momento mantener el ritmo de juego impuesto por los locales.

JORNADA 4

Paules Joyeria Presa-Bidegintza La Carranzana El sábado a las 18,00 en Paules, los de Barakaldo no pueden pasar una jornada más sin ganar.

Urdaneta- C. Seguros JC Carazo Barrena Berri El sábado a las 18,00 en Loiu, oportunidad para los de Ortuella para reafirmarse en el primer puesto.

Padura- The Brewers Ibaizabal El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, los locales necesitan la victoria ante un rival que ha empezado fuerte.

Getxosaski- Askartza Claret. El sábado a las 20,00 en fadura, los de Leioa parecen favoritos a tenor de los resultados de las primeras jornadas.

Leioa Berri- Universidad Deusto Loiola. El domingo a las 10,30 en Leioa, posiblemente uno de los más partidos más igualados de la jornada.

Jesuitinas-Berangoko Hontzuriak.El domingo a las 18,00 en Txurdinaga, prueba de altura para los de Jofre en una cancha dificil.

Zornotza- Escolapios. El domingo a las 18,00 en Amorebieta, otro de los partidos de la jornada sin pronostico claro.

                                         ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email