1ª DIV.MASCULINA: BOTXO, BOTXITO

Argazkia: ZonaBizkaina
Parafraseamos a los Chimberos y a Los cinco Bilbainos ya que los dos equipos de la capital bizkaitarra consiguieron sendas victorias, siendo la primera cosechada por el filial de “Los Hombres de Negro” ante Arri BKL.

Fundación Bilbao Basket 94-59 Arri BKL

Hemos tenido que esperar tres jornadas, pero ya podemos celebrar la primera victoria del filial del Bilbao Basket, que además, lo logró en un plácido partido.

Los de Mikel Torres salieron como motos, y en menos de cuatro minutos ya lograban ponerse 11 arriba, logrando un parcial en el cuarto de 35-19. Mucho acierto y velocidad para anotar tantos puntos en diez minutos. No bajaban el ritmo los “hombres de negro”, que incrementaban su ventaja en el segundo periodo para dejar el partido sentenciado antes del descanso con el 55-27.

Los veinte minutos restantes sirvieron para seguir trabajando cosas y que Bingen Pérez engordase sus estadísticas, para acabar con 20 puntos y 26 de valoración, siendo el mejor jugador del partido sin ningún tipo de duda.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 77-49 Atlético San Sebastián

Cómoda victoria de los “Diablos Rojos” ante un Atlético al que desdibujaron, especialmente en la primera mitad.

Inicio meteórico de los universitarios, que se valieron de una atosigante defensa para lograr un 18-2 de parcial que dejaba a los donostiarras muy tocados. El tiempo muerto visitante les sirvió para activarse un poco en la defensa y frenar la sangría anotadora, aunque los de Javi Díez conseguían mantener una renta cómoda, que aumentarían, y de qué manera, en el segundo periodo, en el que los donostiarras comenzaron con un parcial favorable de 0-5 y los nuestros les respondieron con uno de 11-0, que siguió engordando hasta el 43-19 del descanso.

No consiguió reaccionar y dar la vuelta al partido Atlético, que vio apesadumbrado como los primeros veinte minutos de nuestros rojillos les sirvieron para lograr una gran victoria.

Ordizia Basoa Banaketak 67-56 Getxo S.B

Getxo no pudo asaltar el feudo ordiziarra en un partido donde la falta de acierto condenó a los nuestros.

Les costó abrir la lata a los nuestros, que pese a que encontraban situaciones cómodas de tiro, no eran capaces de afinar la puntería, cosa que sí hacía el conjunto local, logrando las primeras rentas importantes del duelo, que aún así, no superaban los 10 puntos hasta el segundo periodo, en el que, tras la reacción de Getxo, los locales lograban extender la renta hasta los 18 puntos con los que llegaban al descanso.

Los de Imanol Adán mejoraban tras el descanso, lo suficiente como para llevarse lo dos parciales, pero no pudieron incomodar a los locales, que se apuntan otra victoria en su casillero.

Resto de partidos:

Disdira Bitxitegia ISB 69-73 LBC Cocinas.com

Tecnun Askatuak 73-79 Urgatzi

Aranguren Mutilbasket 53-72 Redline Mekanika Take

Próxima jornada:

Si la semana pasada fue Leioa el equipo al que le tocó descansar, esta semana serán sus vecinos de la margen derecha los que trabajarán sabiendo que el fin de semana no tendrán que dar el do de pecho.

Los “Diablos Rojos” viajarán a Beasain para medirse a Arri BKL. Los locales vienen sin haber logrado victoria en estas tres jornadas, mientras que los nuestros quieren lograr la tercera para seguir siendo de los equipos punteros de la liga. El partido comenzará a las 18:00.

A las 18:30 comenzará el único partido que se disputará en nuestro territorio, justamente en el polideportivo Kandelazubieta de Leioa, donde los de Igor Urreta recibirá a Aranguren Mutilbasket. Ambos equipos han descansado una jornada y llegan sin sumar victorias. Los nuestros buscarán ese primer triunfo que les dé confianza.

Cerrará la jornada Bilbao Basket, que tendrá que viajar hasta Logroño para medirse a LBC Cocinas.com. Los dos vienen de ganar la última jornada, pero todos sabemos lo difícil que es ganar en La Rioja. Confiemos en que los nuestros lo consigan.

Resto de partidos:

Redline Mekanika Take-Tecnun Askatuak, el sábado a las 18:00.

Atlético San Sebastián-Ordizia Basoa Banaketak, el sábado a las 18:00.

Urgatzi-Disdira Bitxitegia ISB, el sábado a las 18:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email