SENIOR ESP. MASCULINA: C. SEGUROS JC CARAZO BARRENA BERRI NUEVO LÍDER

El Bidegintza no pudo con el juego interior del Leioa Berri
Los de Ortuella tras su contundente victoria aventajan en el average a los otros 4 equipos que siguen inbatidos tras la segunda jornada: Zornotza,Berangoko Hontzuriak, Escolapios y Askartza Claret. Por lo que se atisba en algunos resultados abultados algunos equipos muestran signos de debilidad y puede que queden descolgados a las primeras de cambio.

Paules Joyeria Presa 55-Askartza Claret 69 Los de Leioa se llevaron su segunda victoria en su visita a barakaldo tras reaccionar en el segundo tiempo. Fue un partido muy trabado con muchas faltas personales, tiros libres que tuvieron su importancia y muchas protestas a las decisiones arbitrales (7 técnicas en total). Los de Barakaldo comenzaron jugando bien ante su público con acierto desde la línea de tres puntos pero un bache de juego con 5 minutos sin anotar hizo que lo de Leioa se pusiesen con 5 puntos de ventaja. En el segundo cuarto, los de Erlantz Pazosfueron mejores y consiguieron llegar con 9 puntos de ventaja al descanso. Sin embargo, en la segunda parte cambió el decorado, los locales secargaron de faltas y mandaron en demasía a la línea de tiros libres a los de Leioa que lo aprovecharon muy bien y se llevaron la victoria.

Urdaneta 47- Escolapios 67 Los bilbaínos consiguieron su segunda victoria ante un Urdaneta que ha empezado algo flojo la liga.

Padura 33- 100 C Seguros JC Carazo Barrena Berri Los de Ortuella alcanzan el liderato tras su contundente victoria. Los jovenes jugadores locales poco pudieron hacer ante un Barrena Berri que atesora un mayor potencial físico y que trabajó bien en defensa y se mostró acertado en ataque.

Jesuitinas 50-68 The Brewers Ibaizabal Los de Galdakao consiguieron su primera victoria en una cancha dificil como es Txurdinaga.

Universidad Deusto Loiola 80-83 Berangoko Hontzuriak Partido muy disputado que cayo del lado visitante tras una prorroga y que fue vivido con mucha intensidad por el numeroso público que practicamente llenó las gradas de Jesuitas. El partido fue vibrante con una primera parte de mucha anotación y poca defensa como denotaba el marcador al descanso 47-51. El segundo tiempo fue muy igualado con ventajas que nunca alcanzaban mas alla de los 7 puntos, los de Josu Salvador hacían daño desde el exterior mientras que en los de Berango Camiruaga hacia un buen trabajo dentro de la zona para su equipo. El partido entró en los segundos finales con ventaja local de 3 puntos, pero en la última posesión los de Berango anotaban un triple muy protestado por el banquillo local que llevaba a la prorroga. Tocados los de Indautxu permitieron a los de Berango ponerse 5 puntos arriba al comienzo de la prorroga. A falta de dos minutos vino la polémica al no señalar los arbitros una posible falta sobre Pérez en una penetración que llevó a la descalificación del entrenador local por sus reiteradas protestas. Aún así, los de Berango se atascaron en los minutos finales y a punto estuvo Pérez de volver a empatar en el último segundo con un tiro desde medio campo que no entró por muy poco. Importante triunfo de los visitantes en una cancha en la que a buen seguro ganaran pocos equipos.

Getxosaski 32-57 Zornotza Los de Raúl Benegas fueron muy superiores a un Getxo muy bisoño a pesar de no jugar al nivel que nos tienen acostumbrados. Ante la superioridad de su equipo el entrenador visitante aprovechó para rotar a sus jugadores y dar minutos a dos de los juniors de su cantera con más futuro Artaraz y Jardon.

Leioa Berri 71-50 Bidegintza La Carranzana Los entrenados por Juan, a pesar de sus bajas, fueron superiores en la primera parte y supieron mantener su ventaja obtenida al descanso en la segunda parte. La buena dirección de De los Bueis para llevar el ritmo de partido que más convenía a los de Leioa y la superioridad de Garzón en el interior de la zona fueron elementos suficientes para derrotar a un Bidegintza que se mostró muy desacertado en el tiro exterior.

JORNADA 3

The Brewers Ibaizabal- Leioa Berri. El sábado a las 16,00 en Urreta, los de Galdakao reciben con la moral alta a los campeones del año pasado.

Jesuitinas- Universidad Deusto Loiola. El sábado a las 16,00 en Txurdinaga, partido que promete ser igualado.

Escolapios- Getxosaski. El sábado a las 18,00 en Escolapios, partido en el que a priori parecen favoritos los locales.

Bidegintza La Carranzana- Padura. El sábado a las 19,00 en Zalla, ambos equipos en busca de su primera victoria.

Berangoko Hontzuriak- Zornotza. El sábado a las 20,00 en Berango, sin duda el partido de la jornada entre dos equipos invictos.

Askartza Claret- Urdaneta.El sábado a las 20,00 en Leioa, choque con favoritismo local.

CSeguros JC Carazo Barrena Berri- Paules Joyeria Presa. El domingo a las 18,00 en Ortuella, los de Ortuella intentarán reafirmar su liderato.

                                             ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email