29/09/2019

ZORNOTZA ST VICTORIA EN PONFERRADA

Momento del partido Argazkia Zornotza ST
Segunda jornada de liga en este grupo Oeste de Leb Plata en la que los bizkainos cogian el autobús destino Ponferrada para verse las caras con un recién ascendido, el Cat&Rest Intragas-clima Club Baloncesto Ponferrada. Feliz viaje de vuelta para los Leones de Amorebieta que han iniciado la liga a lo grande.

Jornada 2

Partido en el que salimos desacertados y eso nos puso el camino cuesta arriba, otra vez. Menos mal que en las filas zornotzarras compite un bilbaíno de pro, llamado Borja Mendia que se convirtió en la referencia ofensiva de su equipo. 27 ptos, 4 rebotes en 29´ de juego para convertirse en el MVP del partido con 22 de valoración. Zorionak!

Los primeros diez minutos fueron muy igualados. La rapidez en el juego hizo vistoso el inicio del partido. Los locales apostaron por atacar con el bloqueo directo y todas sus alternativas y los de Mikel Garitaonandia por un ataque muy activo pero que no nos proporcionaba situaciones cómodas de tiro. Borja Mendia despunta en este cuarto. A falta de 3´13-13. A partir de aquí parcial local apoyado en el contraataque y en el acierto en los tiros libres que les concedió la pareja arbitral. 22-13

En la continuación el partido se pone como nos gusta. Defensa, defensa y defensa. Presión, intensidad, ayudas. 2c1. Borja Mendia sigue destacando en ambas partes del campo, especialmente con el balón en las manos. Poco a poco la pareja arbitral pule el juego con muchas faltas que paran el ritmo. Llegamos a falta de 2´ con 36-31 en el marcador. En el tiempo que queda se noto ese Zornotza que todos deseamos, ambicioso y superior que con un triple del británico Corey Johnston y una penetración patentada por Borja Mendia lleva el partido al descanso empatado a 36. Buenas sensaciones.

Tras volver de los vestuarios el tren continua sin salirse de los raíles. A falta de 5´empate a 43 en el marcador. Justo en este momento un parcial de 7-2 con Borja Mendia de nuevo como protagonista principal, aunque no el único, obliga al coach local David Barrio (León 1985) a llamar a consultas a sus jugadores. No le sirve de mucho pues el panorama cambia muy poco. Zornotza se muestra muy fuerte en defensa y muy confiado en sus posibilidades ofensivas. El cuarto muere 52-58 con un espectacular mate del zornotzarra Bakary Konate sobre la bocina.

Lo más difícil esta hecho y los últimos diez minutos son un nadar y guardar la ropa ante la impotencia de los bercianos para dar la vuelta a un marcador, que en ningún momento perdieron de vista, pero al que no pudieron dar alcance. 70-79 y segunda victoria para los nuestros mejorando mucho la imagen de juego. Zorionak Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS”

“SI TE GUSTA EL BUEN BALONCESTO, EL TEMPLO DE LARREA ES UN LUGAR DE OBLIGADA VISITA”

@kepabasket

  • Email