SENIOR ESP. MASCULINA: PONGAN A PUNTO LOS DESFIBRILADORES

El Universidad Deusto Loiola perdió en Zalla y se ve obligado a vencer esta jornada
Quedan tan sólo dos jornadas que se presumen de infarto con enfrentamientos directos tanto entre equipos que luchan por estar en la final como entre los que luchan por evitar el descenso.

En esta jornada el Leioa Berri se imponía al Salleko Renault Autonervión y el Bidegintza La Carranzana al Universidad Deusto Loiola en dos igualados encuentros. Con estos resultados y con su victoria el Zornotza consigue acceder a la cuarta plaza al tener a favor el average sobre los de jesuitas. En la zona de descenso, Escolapios se imponía al Paules Sotera y el Askartza Claret al Jarrilleros. Paules Sotera, Askartza Claret, Escolapios y Getxosaski se jugarán dos plazas de descenso en las dos últimas jornadas.

Zornotza 78-49 Getxosaski Los de Amorebieta atraviesan un gran momento de juego y a pesar de las bajas de Javi Fernández y de Alex Del Rio sacaron adelante el partido ante un jovencísimo Getxosaski. El primer cuarto estuvo muy igualado, los visitantes salieron con bastante ritmo y atacaron con bastante acierto la relajada defensa local llegándose 21-17 al final del primer cuarto. A partir del segundo cuarto, el encuentro sólo tuvo un color que fue el verde de los de Raúl Benegas. Los locales ajustaron su defensa y le imprimieron la intensidad necesaria para no permitir anotar al Getxo más de 12 puntos por cuarto y con la calidad que atesoran en ataque desarbolaron al equipo visitante. Con esta victoria y con el pinchazo del Loiola, el Zornotza se coloca cuarto y afrontará con la moral por las nubes los dos difíciles encuentros que le quedan. El Getxosaski, por su parte, necesitará obligatoriamente vencer al Askartza Claret la próxima jornada.

Escolapios 73-65 Paules Sotera El Paules Sotera está llegando muy justito a este final de temporada y volvió a perder esta vez a manos de un Escolapios que a diferencia de su rival ha ido recuperando efectivos según avanzaba la temporada y está haciendo un buen final de temporada. El partido comenzó muy igualado con ambos equipos alternando canastas. Los locales alternaban defensas y poco a poco fue cogiendo el mando del partido gracias a su superioridad física y a la profundidad de su banquillo que le permitía mantener el ritmo de juego. Los bilbaínos fueron cogiendo una ventaja suficiente como para impedir a los de Barakaldo luchar por la victoria en el último cuarto y además consiguieron hacerse con el average particular que puede ser importante en su lucha por eludir el descenso.

Jesuitinas 89-53 Unamuno Partido sin mucha historia en el que Jesuitinas se imponía con mucha claridad a un Unamuno que acudió con bastantes jugadores en edad Junior al encuentro. Desde un principio la diferencia física y de calidad de los locales se impuso y Santi Casado aprovechó para repartir minutos y probar cosas de cara al importante partido que tienen la próxima jornada ante Loiola en Jesuitas.

Askartza Claret 70-56 Jarrilleros Nueva victoria de los de Natxo Gómez que tras una mala primera vuelta están jugando a un buen nivel en esta segunda vuelta. Desde un principio se notó que los de Leioa eran los que se jugaban algo en este partido y los nervios y ansias por hacerse con la victoria les hizo sufrir más de la cuenta. En el primer cuarto, los locales jugaron muy nerviosos y tuvieron muchos problemas para anotar mientras que los visitantes no conseguían convertir los cómodos tiros que fueron permitidos por la defensa local ni traducían en canastas las múltiples opciones de segundos tiros que tuvieron gracias a la superioridad en el rebote ofensivo. El primer cuarto finalizaba con una mínima ventaja para el Askartza. En el segundo cuarto, los locales encontraron un poco más de acierto en ataque mientras que los de Portugalete a través de un buen porcentaje en los tiros libres conseguían que la desventaja no fuese muy grande al descanso al que se llegaba con 6-7 puntos de ventaja para los de Leioa.

Tras el descanso, los de Natxo Gómez en un par de rachas de acierto parecían romper el encuentro pero los visitantes reaccionaron en las dos ocasiones y llegaron a ponerse a 6 puntos en el marcador a falta de unos 3 minutos para el final. En el tramo final, los locales encadenaron 3 buenas defensas y consiguieron acertar en ataque para sentenciar el encuentro. La próxima jornada el Askartza visitará al Getxo en una auténtica final para ambos.

Leioa Berri 70-66 Salleko Renault Autonervión El partido respondió a las expectativas creadas entre el equipo con mejor ataque y el equipo con mejor defensa de la Liga. Fue un choque muy equilibrado disputado en un ambiente excepcional y en un partido muy bien arbitrado. Los de Asier González jugaron una muy buena primera parte, defendiendo con mucha intensidad aunque les costase muchas faltas personales bien aprovechadas por los locales, y atacando con mucho acierto consiguiendo llegar con 8 puntos de ventaja al descanso. Tras el descanso, los de Marcos Gorostiza volcaron su juego sobre Gorka Garzón que resultó imparable para la defensa visitante. Los de Leioa fueron recortando diferencias y se llegaba con el marcador igualado al final del tercer cuarto. En el último cuarto, a los de Sestao les costaba mucho atacar la defensa local, no encontrando espacios ante la superioridad física de los veteranos jugadores locales. El Leioa parecía romper el partido a falta de 3 minutos cogiendo una ventaja de 7 puntos pero los jugadores del Salleko apretaron los dientes y consiguieron volver a empatar el encuentro.

En los instantes finales un par de pérdidas de balón y 4 tiros libres consecutivos fallados por parte de los de Asier González dieron al traste con sus ilusiones de hacerse con la victoria tras realizar un gran partido. Los de Sestao se enfrentan la próxima jornada al Zornotza en un partido clave aunque también podrían meterse en la final si Jesuitinas vence en Loiola.

Bidegintza La Carranzana 81-78 Universidad Deusto Loiola Los de Zalla en otro gran partido se imponían a un Loiola que ve como se le complica su presencia en la Final.

Corred Seg JC Carazo Barrena Berri 69-60 Padura Los de Ortuella se imponían en un encuentro que carecía de transcendencia clasificatoria.

Jornada 25

Paules Sotera- Corred Seg Jc Carazo Barrena Berri El sábado 13 a las 18,00 en Paules, los de Erlantz Pazos están obligados a ganar ante un equipo sin nada en juego.

Universidad Deusto Loiola- Jesuitinas. El sábado 13 a las 18,00 en Jesuitas, uno de los partidazos de la jornada sin pronóstico claro.

Padura- Bidegintza La Carranzana. El sábado 13 a las 18,30 en Arrigorriaga, los de Zalla son favoritos ante un equipo local sin nada por jugarse.

Salleko Renault Autonervión- Zornotza. El sábado 13 a las 19,30 en Sestao, otro partidazo en busca de un puesto en la final.

Getxosaski- Askartza Claret. El sábado 13 a las 20,00 en Fadura, otro gran partido en la lucha por evitar el descenso.

Leioa Berri- Unamuno. El domingo 14 a las 10,00 en Leioa, plácido partido a priori para el único finalista fijo hasta el momento.

Jarrilleros- Escolapios. El domingo 14 a las 12,30 en Portugalete, ocasión de oro para un Escolapios al alza de meter presión en la última jornada.

                                                        ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email