09/04/2019

LF 2: IBAIZABAL ST. DERROTA SIN MOTIVACIÓN

Imagen del partido de ida. Argazkia Irune Mayor
Penúltima jornada liguera y duro rival el que tuvo que enfrentar nuestro Ibaizabal. En Azkoitia nos esperaba el Rioja Añares ISB o Iraurgi para los más clásicos. Las gipuzkoanas disputaron un partido de transición con la vista puesta en otros canchas y en la futura disputa del play off por el titulo.

Jornada 25

El primer cuarto del derbi fue una gozada para el espectador que acudió al polideportivo de Azkoitia. Ninguno de los dos equipos tuvo tiempo para defender. El balón quemaba en las manos de las jugadoras de ambos conjuntos y lo mejor en estos casos es lanzarlo al aro. En esta situación fueron las locales dirigidas por Asier Agirre (Azpeitia 1990) quienes se mostraron mas contundentes. Desde dentro de la zona especialmente, lugar desde el que anotaron la mayoría de los puntos. Las nuestras no le iban a la zaga pero la férrea defensa gipuzkoana nos impidió seguir el ritmo. Estupendo marcador al final de los primeros diez minutos de juego. 24-17

El segundo cuarto es un periodo sin tensión, ni presión, en el que ambos contendientes dan la sensación de conocer a la perfección cual es su papel en el partido. Las locales conocedoras de su superioridad y las visitantes sabedoras de que el partido no les valía, pues su situación clasificatoria no iba a variar. Jone Azkue y Laura Arroyo, desde el triple, intentan no perder comba pero Iraurgi esta demasiado cómodo en ataque y suma y suma. 35-22 Josema Alcántara decide parar el partido. De momento consigue “enredar” a su rival para que no anote con tanta facilidad. Sin embargo sus jugadoras no ven aro con la facilidad habitual y la ventaja gipuzkoana crece y crece con una sensacional Briahanna Jackson como punta de lanza. 47-30 al descanso y partido finiquitado.

Los siguientes dos cuartos son aptos solo para los muy aficionados, especialmente para la afición local que disfrutó con alguna canasta vistosa de sus jugadoras. A nuestro Ibaizabal se le acaba la gasolina en esta dura competición que exige mucho a las jugadoras. Resultado final 93-56 ¡¡Aurrera Ibaizabal!!

Ultima jornada de liga regular. Sábado día 13 a las 19:00 ante un Segle XXI con los deberes hechos. Estamos seguros que será un buen partido de baloncesto y tendremos la oportunidad de ver en Urreta alguna de las promesas del baloncesto estatal. ¡¡Te esperamos!! ¡Bultza Ibaizabal!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Basket

  • Email