11/04/2019

DIV. DE HONOR BSR: FINAL DE LIGA DE INFARTO

Los cuatro equipos que ya están clasificados para disputar la Final 4, definen en la jornada del próximo sábado, última de la fase regular de la Liga estatal de baloncesto en silla de ruedas en su División de Honor, el cuadro de emparejamientos con el que se disputaran los días 17 y 18 de mayo en la ciudad manchega de Cuenca, quien sera el campeón de liga esta temporada.

Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao, Amiab Albacete e Ilunion Madrid, saben desde hace dos jornadas que son seguros participes en la fase final de la Liga, pero el cruce de semifinales está todavía por dilucidar. Mideba y Bidaideak se encuentran empatados a 32 puntos en cabeza, mientras que Amiab e Ilunion lo hacen a 29, inmediatamente después.

El sistema programado para la Final 4 prevé los enfrentamientos entre el primero y el cuarto clasificado de la fase regular en la primera semifinal, y entre el segundo y el tercero, en la segunda. Y dado el empate a puntos actual en la cabeza y el también empate por la tercera plaza, todo, absolutamente todo, está por decidir.

Ilunion y Amiab jugarán en Albacete partido entre ellos, por lo que será el que venza en el mismo el que, automáticamente, quedé clasificado en tercera posición. Por su parte, Bidaideak se desplaza hasta Velez-Málaga para enfrentarse con el equipo local en un encuentro en el que todas las apuestas se cruzan en favor de los bilbaínos. Por último, los extremeños se desplazan a Gran Canarias donde se encontrarán con un equipo que viene de derrotar a domicilio al poderoso Ilunion.

Es, por tanto, la del sábado 13, tarde de las que antaño se denominaban de transistores y que en el hoy por hoy, tal vez sea más de miradas al facebook. Nada está decidido y, a priori, no hay emparejamiento alguno previsible.

El primer interrogante está en quien será el campeón de la fase regular. Bidaideak sólo puede serlo si Extremadura cae en las isla grande de las Canarias. Si éste ganara y aunque los vascos también lo hicieran, el average particular inclinaría la cabeza de la clasificación en su favor. Los chicos de negro para poder lucir el liderato simbólico de la primera fase de la competición, sólo pueden ganar y esperar que los canarios también lo hagan.

El segundo, será cómo queden los cruces. Tercero y cuarto, ya está dicho, se dilucidan en el enfrentamiento directo entre ellos y será el vencedor el que deba enfrentarse el que quede subcampeón. Un auténtico juego de cábala que seguro se irá modificando a cada minuto.

Los bilbaínos acudirán a tierras malagueñas con la misión de elevar a 16 el número de partidos imbatidos lo que, en sí mismo, es un hito en la historia del club. Como también lo será el acabar si quiera, empatados a puntos en la atalaya de la clasificación. Si, además, los canarios derrotan a los extremeños, el título de campeón de la fase regular, lucirá, sin duda, lustroso en la bitácora de un club, que sólo desde hace muy pocos años se encuentra en la élite estatal de este deporte. Si no fuera así, la imbatibilidad enunciada y el hecho de haber podido derrotar en casa y domicilio tanto al mejor equipo europeo por ranking y sempiterno campeón de la competición – el Ilunion de Madrid- como al vigente campeón de Liga, el AMIAB de Albacete, hará que la temporada sea llevada con letras insignes al curriculum del Club.

Pero toda ensoñación pasa por la victoria en Velez-Málaga, a la que acude el equipo con un importante desgaste por las lesiones de hombres importantes de su plantel. Pero si, como es de preveer, Asier y los suyos se acaban imponiendo allí, podrán afrontar de la mejor de las maneras el fin de temporada. La fase final de la Euroliga – con Galatasaray y Besiktas, entre otros, esperándoles- y la Final Four serán las dos competiciones de las que Bidaideak pueda obtener el título que tanto ansía.

¡¡Aurrera Bidaideak!!

  1. "VER EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA EN BIZKAIA ES GRATUITO"

Zonabizkainaren taldea

  • Email