SENIOR ESP. MASCULINA: NADIE SE RINDE

Escolapios no pudo con el Universidad Deusto Loiola
A falta de 4 jornadas nadie quiere quedarse descolgado. En la parte alta de la clasificación Zornotza y Bidegintza La Carranzana volvieron a ganar y siguen agazapados esperando un tropiezo de los equipos que les anteceden en la clasificación.

En la parte baja, Escolapios no pudo vencer y cada vez le aprieta más la soga del descenso, sin embargo, Askartza Claret aprovechó la derrota de Getxosaski para acercarse de nuevo y tratar de eludir el descenso.

Zornotza 80-58 Paules Sotera Los de Amorebieta volvieron a vencer y siguen esperando un tropiezo de los equipos que encabezan la clasificación. Los de Raúl Benegas salieron muy centrados en defensa y acertados en ataque y dominaron el encuentro desde su comienzo. El primer cuarto finalizaba 23-9. En el segundo cuarto, gracias a las rotaciones, los locales conseguían ahogar con su defensa a los de Barakaldo y con su acierto desde la línea de tres puntos iban aumentando las diferencias llegando al descanso con el partido prácticamente solventado 42-21. Tras el descanso los locales no bajaron su ritmo y se llevaron la victoria con comodidad y pudiendo dar minutos a todos sus jugadores ante un Paules que no puso mucha oposición.

Askartza Claret 64-55 Padura Importante victoria de los de Leioa que le permite seguir con opciones de eludir el descenso. Los locales consiguieron imponer un ritmo alto de comienzo y frenar el contrataque visitante logrando de esta manera dominar el juego en el primer cuarto que finalizaba 22-10. En el segundo cuarto, los de Nieva frenaron el juego de contrataque local, pero éstos consiguieron jugar con sentido en estático encontrando tiros cómodos ampliando las diferencias hasta los 20 puntos (minuto 15). Un parcial de 4-10 en los últimos 4 minutos de este cuarto dejaba el resultado en 39-25 al descanso. Tras el descanso, los de Arrigorriaga ajustaban mejor su defensa bajando la fluidez ofensiva de los de Leioa. La intensidad y concentración defensiva de los locales comenzó a desaparecer regalando transiciones al Padura y cargándose de faltas personales. Los visitantes fueron reduciendo la desventaja en el marcador. En el último cuarto tres aciertos ofensivos seguidos de los locales les permitieron entrar a los últimos minutos con una ventaja de 15 puntos 61-46. En los últimos 4 minutos, los de Leioa no consiguieron anotar y el Padura mediante 10 tiros libres recortó las diferencias pero ya era tarde para acbar de finalizar la remontada.

Salleko Renault Autonervión 73-48 Getxosaski Gran victoria de los de Sestao que acaricia su clasificación a la final a cuatro. El partido comenzó muy bien para los de Asier Gonzalez que gracias a su superioridad bajo los aros consiguieron sus primeras ventajas 16-7. El partido parecía romperse en el inicio del segundo cuarto gracias a la buena defensa local y a sus rápidas transiciones llegando las diferencias a los 16 puntos. Pero el Getxo reaccionaba gracias a su acierto en el tiro exterior y algunos robos de balón llegándose 37-24 al descanso. Tras el descanso, de nuevo el juego interior local se imponía y las diferencias volvían a los 20 puntos para posteriormente reducirlas los jugadores de Getxo a 16 puntos al final del tercer cuarto. En el último cuarto, los de Adrían Velasco acabaron por bajar los brazos al ver que sus intentos por remontar el encuentro eran infructuosos y los de Sestao se imponían con facilidad.

Corred Seg JC Carazo Barrena Berri 51-63 Jesuitinas Los de Txurdinaga conseguían una nueva victoria tras realizar un buen partido ante un Barrena Berri que acusó la ausencia de Ferrero en un partido en el que ambos equipos acabaron bastante descontentos con el arbitraje. Los de Txurdinaga fueron superiores en la primera parte gracias a su trabajo defensivo ante un equipo local en el que sólo Peral (17 puntos) hacía algo de daño en ataque. Al descanso se llegaba 15-25. Tras el descanso, el juego interior local ponía en aprietos a los de Santi Casado al acercarse en el marcador 39-41 en el minuto 27 pero un parcial de 2-8 dejaba el marcador en 41-49 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, los visitantes tomaron el mando del partido y consiguieron ir aumentando poco a poco las diferencias para acabar llevándose la victoria.

Bidegintza La Carranzana 100-78 Unamuno Los de Zalla vencieron cómodamente al último clasificado y la próxima jornada visitarán al Jesuitinas donde se jugarán las pocas opciones que aún tienen por entrar en la final.

Leioa Berri 78-54 Jarrilleros Los de Leioa como era previsible vencieron con facilidad a los de Portugalete.

Escolapios 55-60 Universidad Deusto Loiola Partido muy disputado que finalmente se llevaron los de Jesuitinas. Escolapios queda en una situación muy complicada en su intento de eludir el descenso.

Jornada 23

Getxosaski-Leioa Berri El sábado 30 a las 16,00 en Fadura, un Getxo necesitado recibe al líder.

Paules Sotera-Askartza Claret. El sábado 30 a las 18,00 en Barakaldo, partido crucial en la lucha por eludir el descenso.

Padura- Escolapios. El sábado 30 a las 18,30 en Arrigorriaga, los bilbaínos se juegan el último cartucho para evitar el descenso.

Jesuitinas- Bidegintza La Carranzana. El sábado 30 a las 19,00 en Txurdinaga, partido de alto voltaje sin lugar a dudas.

Unamuno- Salleko Renault Autonervión. El sábado 30 a las 20,00 en Indautxu, los de Asier Gonzalez no deberían tener problemas para vencer al colista.

Universidad Deusto Loiola- Corred Seg JC Carazo Barrena Berri. El sábado 30 a las 20,00 en Jesuitas, los de Txutxo Sanz no pueden fallar ante un rival que no se juega nada.

Jarrilleros- Zornotza. El domingo 31 a las 12,30 en Portugalete, los de Raúl Benegas deberían ganar ante un equipo ya descendido.

                                                           ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO"

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email