26/03/2019

LIGA EBA: JUSTA DERROTA MARINERA

ARGAZKIA: Eneko Ruiz
Santurtzi poco pudo hacer ante Gallofa en el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Santander. El conjunto cántabro dominó el partido desde el principio y acabó alzándose con la victoria por 81-55. El tercer cuarto fue clave en el devenir del partido. Con este resultado, los de la margen izquierda continúan en octava posición con un balance de 10 victorias y 12 derrotas.

Jornada 22

La temporada ya ha entrado en la recta final y tan solo restan cuatro jornadas para llegar al final y los equipos se quedan sin margen de error para poder cumplir con los objetivos planteados al inicio de la temporada. No hay nada decidido y todavía queda por decidir qué conjuntos descenderán y cuáles conseguirán la ansiada plaza para luchar por el ascenso. En la parte de arriba, Megacalzado Ardoi y UBU Tizona, próximo rival marinero, ocupan las plazas de play off, mientras que en la parte de abajo Goierri marca el descenso. El conjunto de la margen izquierda tiene un colchón de cuatro victorias sobre el descenso y con una victoria más asegurará el octavo puesto. Cabe recordar que los descensos desde Leb Plata pueden forzar arrastres que envíen al noveno y al décimo clasificado a Primera Nacional.

Santurtzi viajó hasta Santander para enfrentarse a Gallofa con el claro objetivo de competir de principio a fin. Miguel Ángel Fernández no pudo contar con Juan Torres, Sergio Iglesias y Jon Urtxulutegi. Por si ya fuesen pocas las bajas de los marineros, un percance en el tercer cuarto dejó a Iker Andia fuera del partido.

Los marineros saltaron a la cancha del Palacio de los Deportes muy fríos y faltos de ideas en ataque. Gallofa aprovechó el mal inicio de los morados para comenzar endosando un parcial de 7-0 en poco más de dos minutos de juego. Tras varios minutos en el que ninguno de los dos conjuntos anotaron, los santurtziarras consiguieron despertar y responder con un parcial de 0-8. Jon Betolaza fue el encargado de abrir el parcial morado en el que también anotaron, Pablo Aranzabal, Javi Mazo y Xabi Vega. El 7-8 del primer cuarto fue el único momento en el que los bizkaitarras estuvieron por delante en el marcador. Los santanderinos rompieron el parcial morado con un triple de David García Peña y una penetración de Jaime García. Al finalizar el primer cuarto el marcador señalaba 12-8.

En el segundo cuarto apareció la figura de Daniel Robinson, el americano lideró el ataque santanderino con 9 puntos. Los locales consiguieron tener una renta de 14 puntos. Santurtzi tuvo sensaciones opuestas en ataque y defensa, a pesar de la diferencia en el marcador, los morados no estaban mal en defensa, pero en ataque no conseguían encontrar el camino al aro. Gallofa mejor posicionado en el campo llegó al descanso con ventaja, 35-23. A pesar del resultado, las sensaciones no eran del todo malas.

Los pupilos de Miguel Ángel Fernández se conjuraron en el descanso para realizar una buena salida y engancharse de nuevo al partido. Pero el inicio no fue nada halagüeño. Sandro Gacic abría el marcador desde la línea de 6,75 y posteriormente Álvaro Díez anotaba una bandeja. Iker Andia al intentar defender la penetración se llevaba un golpe el la ceja que le dejó fuera del partido. El incidente fue el punto de inflexión donde Gallofa acabó por romper el partido con un parcial de 10-0. Santurtzi sin ideas y con la rotación muy mermada, no pudieron frenar los buenos minutos de los locales. El parcial de 26-12 del tercer cuarto dejó el partido visto para sentencia, 60-33.

Los últimos diez minutos fueron un trámite, los santanderinos impidieron cualquier atisbo de reacción bizkaitarra. Las fuerzas se equilibraron en el último cuarto, pero no fue suficiente para reducir la desventaja. Con 20-20 de parcial se llegó al final del partido con el resultado de 81-55.

La próxima jornada, Santurtzi se enfrentará a UBU Tizona, segundo clasificado con un balance de 19 victorias y 3 derrotas. Partido muy complicado para los bizkaitarras en el que será el penúltimo partido de la temporada en casa. ¡NO TE LO PUEDES PERDER! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡EUP BIZKAITARRAK!

Andoni Pérez

  • Email