19/03/2019

LF 2: IBAIZABAL ST. VICTORIA AJUSTADA Y TRABAJADA

Peyotn Ferris, en la imagen tirando a canasta, fue la MVP jugando un gran partido. Argazkia Ibaizabal
Nuestro Ibaizabal recibía a un clásico de la categoría como es el ADBA (Inmobiliaria Víctor Antuña) avilesino. Un equipo que sigue jugando con los puestos menos nobles de la clasificación pero que dejo una buena imagen en Urreta. Muy buen partido de baloncesto el visto en Galdakao y seguimos animando a los amantes de nuestro deporte para que acudan a ver esta liga femenina 2 en nuestra provincia.

Jornada 22

El salto inicial fue para las pupilas de Juan José García (Santa Cruz de Tenerife 1992) pero solo obtienen una falta personal en ataque. Si alguien pensaba que este equipo era tímido, tan vez por el puesto que ocupa en la clasificación, se equivoca. Las asturianas juegan rápido, tiran a canasta sin ningún pudor y son capaces de defender en toda la cancha. Peyton Ferris inicia su particular recital demostrando de que pasta esta hecha. Nuestro juego entre pívots cumple con creces y las avilesinas deciden tirar desde 6.75 para contrarrestarlo, y aciertan con cuatro dianas. Sin embargo es más fácil anotar desde cerca del aro y nos llevamos el primer cuarto 21-14

En el segundo cambian las tornas. Primero la defensa zonal de las visitantes que dificulta nuestro ataque que no acierta desde la distancia a pesar de disponer de situaciones cómodas de tiro. Después el criterio arbitral a la hora de castigar los contactos cerca del aro. Ahora no pito, ahora pito, ahora no pito, ahora pito. El cuarto entra en una fase de continuos parones que lleva a las jugadoras a las línea de 4.60. Las de Juanjo García cortan el ritmo a las de Josema Alcántara y se llevan el parcial de cuarto ajustando mucho el marcador para ir al descanso. 37-36. Hay mucho partido por delante.

En tercer cuarto se inicia en la misma línea que acabó el segundo. Sin embargo ambos conjuntos se mimetizan y fallan muchos tiros. Casi dos minutos de vacaciones le dieron al marcador. Jone Azkue desde la mágica distancia del triple abre la lata. A partir de aquí, las locales recuperan el ritmo del partido y acto seguido la puntería. Peyton Ferris continua en racha y marca las diferencias. 56-49 pero todavía habría que luchar mucho si queríamos sumar una nueva victoria.

Quedan los diez minutos claves. Las asturianas lo tienen claro. Quieren un ritmo alto y nos ponen el cebo corriendo y tirando como si no hubiese un mañana, tal vez sabedoras que somos superiores en el juego en estático. Aceptamos la invitación al juego rápido. Salimos fallonas y nos llevamos un parcial de 0-4. Laura Arroyo con una bonita finalización nos anima. Muchas pérdidas de balón por nuestra parte. Pero hay una jugadora sobre la pista que no ha dicho su última palabra. Peyton Ferris acude al rescate, La de Montana seria MVP con 30 de valoración 26 ptos, 6 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos de juego. Gracias a ella, la ventaja se alarga 66-56. La visitante Virginia Sáez con un triple deja claro que el partido no esta acabado. Nos quedamos clavadas en 70 puntos en el momento más delicado. 0-5 de parcial y marcador 70-69 con poco más de un minuto por jugar.

Empieza el baile de los tiempos muertos. María España con un triple salvador nos da el oxigeno suficiente para cerrar el partido pero nosotras solas nos lo complicamos con un balón perdido sacando de nuestro fondo. Peyton Ferris ejerce su liderazgo anulando la posibilidad de victoria visitante. 74-73 Eso si con mas agobio del esperado ante un rival que no rehúsa el buen baloncesto. Zorionak Ibaizabal!!

Jornada 23 Toca invitar al equipo a marisco. Viaje hasta la bella Coruña para enfrentarse al Maristas Coruña un equipo que juega con 10 jugadoras nativas y una sola extranjera. El partido será el sábado 26 a las 20:30 Bultza Ibaizabal!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email