14/01/2019

LIGA EBA: SANTURTZI NAUFRAGA EN TIERRAS GIPUZKOANAS

ARGAZKIA: @santurtzibasket
Santurtzi no pudo comenzar el 2019 con buen pie al caer derrotado ante Goierri por 78-69 en un partido en el que los marineros no consiguieron dar el nivel esperado. Los gipuzkoanos cuajaron un partido muy serio en el que dominaron el marcador durante varias fases del partido y fueron capaces de darle la vuelta tras tener una desventaja de 9 puntos a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro. Con este resultado los de la margen izquierda encadenan ya tres derrotas consecutivas a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta.

Jornada 12

Miguel Ángel Fernández pudo contar por primera vez con las dos nuevas incorporaciones llegadas en navidad. Jon Betolaza e Iker Andia vuelven tras varios meses alejados de las canchas para tratar de ayudar al conjunto de Mikel Truena a subir puestos en la clasificación. El coach santurtziarra pudo disponer de todos los componentes de la plantilla.

Santurtzi comenzó el partido muy frío y con demasiadas imprecisiones que le costaron recibir un parcial de inicio de 8-3. Los bizkaitarras trataban de reaccionar a base de individualidades, pero los locales muy rápidos en las ayudas defensivas consiguieron parar las embestidas moradas. Miguel Ángel Fernández trató de reaccionar a los malos minutos moviendo el banquillo. Con los cambios llegó una ligera mejoría llegando a recortar la diferencia al finalizar los primeros diez minutos, 15-12.

El segundo cuarto continuó con la mejora de los marineros. Santurtzi, a pesar de no conseguir mejorar en la selección de tiro, sí consiguieron aumentar el porcentaje de tiro permitiéndoles dar la vuelta al marcador gracias al parcial de 20-27. Goierri se mantuvo al partido gracias al acierto de Aitor de Miguel y de Ander Arbulu. Al descanso el marcador señalaba 35-39.

Tras el paso por los vestuarios, los de la margen izquierda conseguían aumentar ligeramente la ventaja en el marcador. A pesar de ello, las sensaciones de los bizkaitarras no acababan de ser buenas. En defensa no consiguieron la contundencia suficiente para evitar canastas fáciles de los locales mientras que, en ataque, seguían buscando romper el partido con demasiadas individualidades. El acierto de Juan Torres marcó la máxima diferencia en el marcador, 50-57.

En el último cuarto llegó el declive marinero. Tras varios minutos en los que los de la margen izquierda mantuvieron la ventaja en el marcador, incluso llegando a conseguir la máxima ventaja, 55-64, Goierri dio un golpe sobre la mesa y liderados por un gran Aitor de Miguel, consiguieron darle la vuelta al marcador. El conjunto morado entró en una dinámica negativa de la que no pudieron salir. Los errores defensivos unidos a la falta de fluidez en ataque acabaron por condenar a los marineros. Dura derrota que deja a Santurtzi con un balance de 5 victorias y 7 derrotas a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta.

La próxima jornada, los marineros recibirán en el polideportivo Mikel Trueba a Megacalzado Ardoi. El conjunto de Zizur Mayor se encuentra en segunda posición con un balance de 11 victorias y 1 derrota, posición que comparte con UBU Tizona. En el conjunto navarro destacan jugadores como Pope Urtasun, Andrés Zabaleta, Anton Savitski o Nico Uriz. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI! ¡Os animamos a todxs a ir!!!

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡EUP BIZKAITARRAK!

Andoni Pérez

  • Email