15/01/2019

LF 2: IBAIZABAL ST. DERROTA ANTE LAS PROMESAS ESTATALES

Imagen de archivo
Viajaban las nuestras hasta Barcelona para enfrentarse al futuro del basket estatal, Segle XXI. Podía parecer un partido asequible e incluso fácil a tenor de lo que muestra la clasificación general pero nada más lejos de la realidad. Las jovencísimas jugadoras dirigidas por Isaac Puyol soltaron un soberbio partido ante nuestro Ibaizabal que se aleja peligrosamente de los puestos de honor.

Jornada 13

El salto inicial fue para las de casa que no aciertan a la primera pero tras el rebote ofensivo inauguran el marcador. Nos presionan en toda la cancha poniendo muy difícil el avance del balón. El marcador sube hasta el 10-7 pero en nuestro banquillo no gusta lo que se ve y llega el primer tiempo muerto del partido con casi 7´por jugar. La endeblez en el rebote defensivo es una de las fisuras que hay que cerrar. María España desde 6.75 pone las tablas en el marcador 12-12. Salta a la cancha con la casaca verde de Ibaizabal la incorporación Jessica Ogunnorin dejando una buena sensación. Del 12-14 pasamos al 18-14 con dos triples convertidos por la jugadora local Helena Pueyo (Baleares 2001) a la postre MVP del partido con 29 ptos y 26 de valoración en 34 minutos de juego. No le perdemos la cara al partido pero Segle XXI está on fire y un triple sobre la bocina pone el 25-19 con el que nos vamos al banquillo.

Las sensaciones no son buenas. La defensa de manual de las barcelonesas hace mella en nuestro ataque, que por momentos se ralentiza. Pero Ane Arrien pone su granito de arena desde el triple 25-22. Llegan nuestros mejores momentos. De nuevo María España con un triple empata el partido, esta vez a 27. Sin embargo el ataque barcelonés tiene argumentos, ahora una puerta atrás, ahora un 1x1 exterior, ahora uno interior o un triple. Llueve en todas las direcciones. Un tiempo muerto local con 27-29 supone un cambio en el partido. 35-29 y ahora somos nosotras quienes debemos parar el choque. La otra María, Barneda, se despereza y anota un triple para recortar distancias. Pero de nuevo las locales arrancan un parcial, este de 7-0, para irnos al descanso con la mayor desventaja del partido. 42-31

Toca remar contra corriente. Nuestro juego sufre pequeños cortocircuitos y no acabamos de dar con el quinteto que pueda equilibrar la contienda. Optamos por cambiar el tipo de defensa. Pero las locales mueven el balón con pericia encontrando las fisuras que toda defensa acaba dejando. Volvemos a flojear en el rebote defensivo permitiendo segundas opciones. 46-31 y esto se nos va. No nos encontramos y una inspirada Helena Pueyo con dos triples mas nos da la puntilla. 61-41 Jone Azkue con una canasta autogenerada pone el 61-43 con el que despedimos el tercer cuarto y nuestras ilusiones de victoria.

El ultimo periodo lo abre Helena Pueyo con otro triple, 7-11 anotó en el partido dejando una tarjeta con un 65% de acierto en tiros de campo, sin lanzar tiros libres. Ahí es nada. De nuevo María España responde desde 6.75 pero la suerte esta echada. Nos han ganado en todos los terrenos y las de Isaac Puyol se llevan una victoria merecida en un partido en el que las nuestras no fueron ellas. Final 80-57 y a pensar en otra cosa. Buen partido y merecida victoria de este Segle XXI con algunas jugadoras en su plantilla nacidas en el año 2002. ¡Bultza Ibaizabal!

Jornada 14, Sábado día 19. Seguimos en Barcelona. En esta ocasión para enfrentarnos al colista. CB Cerdanyola que aun no conoce la victoria y cuenta todos sus partidos con derrota, aunque tiene una aplazado. Buena ocasión para recuperar autoestima. Será a las 18:30

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email