2ª DIV. FEMENINA: TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DE MUNGIA

Mungia volvió a rozar la victoria tras controlar el marcador buena parte del encuentro (foto: www.mungiast.org)
Tres victorias de cinco posibles es el balance semanal de nuestros representantes en la categoría de plata del basket basko. Askartza Getxo y Leioa, este último a domicilio, cumplieron con sus victorias. Mungia la tuvo en su mano hasta el ultimo minuto y Unamuno se estrello en casa de uno de los tres equipos que no había estrenado el casillero de victorias hasta la fecha, San Antonio.

ASKARTZA CLARET 71 – 36 ARRI BKL

Parecen haber aprendido la lección de la semana pasada las de Aritz Duro, que obtuvieron una victoria sin contemplaciones ante un rival que parece quedarle grande la categoría en este inicio de campaña.

No fue una victoria fraguada en el primer periodo, donde reino la igualdad durante gran parte del mismo. La primer gran ventaja no llego hasta medados del segundo periodo con un triple de Idoia Urbieta que ponía el 21-10 para las bizkainas. Trataban visitantes de meterse en el partido de mano de Anabel Toral, pero las hermanas Ibarrondo, con7 puntos consecutivos de Leire y una nueva canasta de Ane volvían a poner tierra de por medio. 14 puntos de ventaja al descanso.

Tuvo que seguir curándoselo el equipo colegial para mantener la ventaja. Una buena salida en el tercer asalto amplio la ventaja hasta los 18 puntos, llegando a ser de 20 al final del periodo tras un triple de Karite Ibarrondo en los últimos instantes. Un nuevo inicio de periodo fulgurante de mano de Luisa Villalante, finiquito el partido para las locales y deja a Askartza en mitad de tabla a dos vitorias del líder.

FABIOLAS SAN ANTONIO 57 – 52 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Tropezón de Unamuno en su visita a tierras riojanas en un partido en el que las de Iñigo Doñabeitia partían como favoritas y que sin embargo no supieron sacar adelante.

Los dos primeros periodos no fue sino un intercambio de canastas y ventajas en el marcador. Fue Unamuno en primer a instancia quien tomo la iniciativa en el marcador. 3 puntos de ventaja al final del primer periodo con un triple de Yaiza Dosal, que Almudena Rebollo se encargo de mantener con 6 puntos consecutivos entrad ya a mediados del segundo asalto. Andrea Rodríguez tiraba de las locales para que estas no perdieran comba y fue un momento de pausa en la anotación de las bilbaínas el que aprovecharon las riojanas para ponerse por delante en el marcador, si bien Unamuno puso el empate al termino de los primeros 20 minutos.

Pintaba bien el partido en su reanudación para las de La Casilla. 6 esperanzadores puntos de renta en apenas dos minutos, pero el trio formado por Laura Lodosa, Andrea Rodríguez y Paula Lopez daba la vuelta al marcador para las locales. 13-2 de parcial que dejaba a las nuestras tocadas. No obstante Unamuno volvía a golpear primero y se ponía un punto por encima. Reaccionaban las pradejoneras para ponerse por delante de por última y definitiva vez. La falta de acierto de las bizkainas en los últimos instantes dejaba escapar una victoria importante.

GETXO 48 – 35 HYUNDAY AUTOLASA TOJU

Importante victoria de Getxo a costa de un Toju que sigue pagando las bajas en forma de derrota.

Costo coger el ritmo anotador al partido a ambos equipos, pero fue el Getxo quien llevo la iniciativa desde mediados del primer periodo pese a acabar este con un solo puntos de ventaja. Por los mismos derroteros discurrió el segundo periodo. Un inicio con dificultades para anotar en ambas formaciones hasta que las de Fadura encontraron el camino y liquidaron el cuarto con un 14-0 de parcial que dejaba otros tantos puntos de ventaja al descanso.

El paso por vestuarios no sirvió para cambiar el perfil del partido, lo cual beneficiaba al conjunto Getxotarra. Las pupilas de Alberto Lodeiro seguían con problemas para anotar con fluidez, pero se refugiaban en una sólida defensa para mantener su ventaja intacta. Quedará para la estadística que en los últimos 5 minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar un punto. Iniciaba fuerte el último asalto el conjunto alavés, que se ponía a tan solo 7 puntos y hacia temblar los cimientos de la cancha getxotarra, pero reaccionaban las nuestras de man de Aitziber Corcuera y Haizea Portillo para devolver la tranquilidad al marcador y cerrar una victoria que vuelve a colocar al equipo en el camino correcto.

MEGACALZADO ARDOI 44 – 40 MUNGIA

Dolorosa derrota de Mungia, tercera consecutiva, que deja al equipo momentáneamente en puestos de descenso. Dolorosa por cómo se produjo pues tras un inicio espectacular el equipo se fue desinflando vendo como se le escapaba la derrota en los últimos segundos.

Inmejorable fue la puesta en escena del conjunto dirigido por Roberto Flores que lideradas por Osane Orue se hacían con el mando del partido desde prácticamente los primeros minutos de partido. La gran defensa mungitarra dejaba al equipo local con tan solo tres puntos anotados en prácticamente 6 minutos de juego y a Mungia mandando por 11 puntos al término del periodo. Fue entrando en el partido Ardoi que subió una marcha más. Las bizkainas lo seguían haciendo bien, pero no podían impedir que el conjunto local comenzara una remontada tan lenta como constante. +5 al descanso y buenas sensaciones.

Las bizkainas se veían venir una salida de vestuarios de su rival mucho mas intensa que en los 20 minutos precedentes. Asi fue, pero Mungia aguanto el envite y con mucha paciencia en ataque iba encontrando los puntos que le permitían mantener la renta obtenida al descanso. Fue en el último periodo cuando la victoria se desvaneció. 5 puntos consecutivos de las locales igualaban la partida y daban paso a una sequia anotadora que se prolongaría casi 4 minutos. Aun reaccionaria Mungia de mano de Jurdana Muruaga pero un 6-0 de parcial para las locales las otorgaría una pequeña pero suficiente diferencia para cerrar el partido en su favor, haciendo inútiles los posteriores esfuerzos de las nuestras.

BERA BERA MRW AMARA 36 – 53 LEIOA

Leioa ya es co-lider tras su cómoda victoria sobre Bera Bera y la derrota de Aranguren ante San Ignacio.

Las de Luis Ledesma no quisieron dar la más mínima oportunidad a su rival y comenzaron imponiendo su ley con el dueto Lorea Sagarduy-Ainhoa García como directoras de orquesta, bien escoltadas por la siempre cumplidora Naiara Rodríguez. Solo lagunas puntuales en el juego permitían a las gipuzkoanas acercarse en el marcador. El segundo cuarto transcurría exactamente igual. Leioa seguía aumentando la ventaja, que ya rondaba los 13 puntos de ventaja mientras que Bera Bera hacia la goma en el marcador tratando de impedir que la diferencia se volviera inalcanzable.

El paso por vestuarios no hizo sino refrendar el dominio bizkaino del partido.Las anfitrionas solo fueron capaces de anotar 4 puntos en un periodo en el que la ventaja se cerro en 17 puntos para las leioztarras, dejando el marcador prácticamente visto para sentencia. No obstante, Leioa no aflojo en el último periodo, llevando la diferencia hasta más allá de los 20 puntos en algunos momentos. Merecida victoria para un equipo que parece no tener techo.

RESTO DE LA JORNADA

ARABA LA BOLSA GENEROSA se deshizo sin mayor complicación de un débil C. B. SAN IGNACIO demostrando la diferencia que hay hoy por hoy entre ambos equipos.

El encuentro entre los dos primeros clasificados no defraudo y SAN IGNACIO y ARANGUREN MUTILBASKET dieron un auténtico espectáculo sobre la cancha que acabo con victoria para las locales por 81-77

PREVIA JORNADA 8: DOBLE DERBI!!!

Doble enfrentamiento bizkaino el que nos espera en la jornada 8 con dos duelos de los que se espera mucho.

Por una parte, el MUNGIA – ASKARTZA CLARET. Dos equipos en dinámicas diferentes pero que suelen dejar enfrentamientos muy disputados. Las de Roberto Flores llevan dos jornadas rozando la victoria y esperan reencontrarse con ella en casa. Las de Aritz Duro tratan de prolongar su estado de gracia y sumar una tercera victoria consecutiva que las afiance en la parte media-alta de la tabla.

El otro derbi será el que se viva en Kandelazubieta entre LEIOA y GETXO. Las de Alberto Lodeiro pondrán a prueba el excelente momento de juego y resultados por el que pasan las locales. Un partido muy duro para ambos equipos, mucho mas igualado de los que dicta a clasificación actual.

El Quinto bizkaino, MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO recibe en La Casilla a BERA BERA MRW AMARA con la firme intención de desquitarse del mal sabor de boca de la derrota en La Rioja. Las gipuzkoanas vienen de perder contra otro bizkaino y ya han demostrado ser un conjunto ue planta cara a cualquiera que se despiste.

El resto de la jornada se completara con los siguientes encuentros:

C. B. SAN IGNACIO – MEGACALZADO ARDOI

HYUNDAY AUOLASA TOJU – SAN IGNACIO

ARRI BKL – FABIOLAS SAN ANTONIO

ARANGUREN MUTILBASKET – ARABA LA BOLSA GENEROSA

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

@bitooon

  • Email