SENIOR ESP. FEMENINA: BASAURI Y ERANDIO ALTZAGA INTRATABLES

Un Basauri intratable se deshizo de Getxo con facilidad
Pasan las jornadas y solo dos equipos mantienen una trayectoria inmaculada; El Basauri de Igor Camillo y el Erandio de Unai Beldarrain. Por detrás, un grupo perseguidos encabezado por Dosa Salesianos y en el que especial merito tiene Bidegintza, tras empezar con 2 derrotas consecutivas, las de Javier Conejero han logrado un balance de 4-1 que las sitúa en la parte media-alta de la tabla. Extraña ver al pasado campeón de la liga regular, Paules, en la parte media-baja de la tabla. Las de Iker Añon no gozan de la solvencia de la pasada campaña y su balance ostenta mas derrotas que victorias. Para finalizar están quienes coquetean con el descenso. Getxo y Escolapios no saben lo que es una victoria aun, mientras que Tabirako y Ugeraga están por debajo de las expectativas creadas vista sus pasadas campañas.

COLEGIO BASAURI 66 – 32 GETXO SASKI

Líder contra colista. Dos equipos que viven en polos opuestos. Así lo dicta la clasificación y así quedo reflejado en la cancha. A Colegio Basauri no le cuesta mucho generar puntos y Getxo sigue siendo un equipo demasiado permisivo en la faceta defensiva, con lo que poco necesitaron las de cuatro caminos para hacerse con partido y pasar una tarde sin demasiados sobresaltos.

PINTURAS ESTECO PORTUGALETE 47 – 73 ERANDIO ALTZAGA

Erandio va a velocidad de crucero y no deja títere con cabeza. Jugadoras y entrenador han encontrado su juego y cada jornada que pasa se muestran como un conjunto más sólido.

En esta ocasión, su victima fue el equipo de Carlos Chento, que pese a trabajar bastante ordenado en ataque, tuvo serios problemas para contener el repertorio ofensivo de las de Altzaga.

EUSKUBA TABERNA IBAIZABAL 57 – 45 GOXO BREAK SOPELA UGERAGA SASKI

Importante victoria para Ibaizabal que le permite ponerse al frente del grupo de los equipos con 4 victorias, tras vencer a Ugeraga en un partido más cómodo de lo que inicialmente se podía prever.

Las de Marcos Neila lo hicieron muy bien desde el principio y tomaron rentas por encima de los 10 puntos que les permitieron jugar sin presión. Tuvo que ser la segunda unidad sopelaztarra la que pusiera en apuros a las de Urreta, que finalmente, dieron un nuevo golpe sobre la mesa para cerrar el partido de forma definitiva

PAULES GALTZAGORRI 45 – 55 BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Meritoria victoria de Bidegintza que confirma su recuperación ante un Paules que sigue a ralentí en este inicio liguero. Las de Zalla van recuperando efectivos, algunos de importancia, lo que se traduce en mayor profundidad de banquillo y mayor calidad y equilibrio en el juego.

Las de Iker Añon no supieron coger las riendas en un partido en el que, si bien un par de acciones acertadas por parte de las locales podía haber dejado un partido bien distinto, sería injusto no decir que las de Javier Conejero tuvieron el mismo perfectamente controlado y se llevaron la victoria de forma merecida.

JOSEBAR AGUILAS SALDE 61 – 58 TABIRAKO BAQUE

Aguilas se llevo la cuarta victoria ante Tabi en un partido de ida y vuelta, prorroga incluida.

Comenzó Tabi mejor y duro su ventaja hasta que las de Deusto despertaron de su empanada inicial para obtener la máxima renta del partido, 10 puntos. Volvieron las de Durango a darle la vuelta al partido y ponerse arriba a finales del tercer asalto, pero de nuevo llego un nuevo tirón de Águilas en el marcador y cuando parecía el partido resuelto para las locales, de nuevo aparecía el Tabi para forzar la prórroga.

Ya en el periodo extra, la lotería de los tiros libres favoreció a las locales que amarraron una importante victoria para afianzar la permanencia

JESUITINAS 43 – 53 BEGOÑAZPI 86

Se enfrentaban dos equipos igualados en la clasificación. Dos equipos que aspiran a estar en la mitad alta de la tabla y, porque no, a meterse en la final four.

Tuvieron que trabajar las de Alejandro Blasco para romper la igualdad inicial. Pese a sus ligeras ventajas tardaron en cogerle el pulso al conjunto de Manu Viota, pero una vez lo hicieron, las rojillas supieron controlar el partido con rentas que basculaban a un lado y otro de la franja de los 10 puntos de diferencia. Justa victoria de Begoñazpi con las ideas muchos más claras en ataque y en defensa y al que la recuperación de algunas jugadoras le ha dado un punto extra.

ESCOLAPIOS 47 – 58 JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS

Mantiene Dosa el tercer puesto en solitario tras una victoria sobre uno de los colistas, Escolapios, que sin embargo volvió a dar muestras que su primera victoria está cerca. Comenzó bien Dosa, logrando una cómoda ventaja en los primeros minutos que el paso del tiempo y un conjunto de Henao cada vez mas metido se encargaron de diluir. No obstante, las barakaldesas no perdieron nunca la ventaja y a través de una buena defensa retomaron la ventaja de 10 puntos que les dio tranquilidad hasta el final.

PREVIA JORNADA 8

Sin tiempo para lamentaciones llega la octava jornada. Queda mucha liga, pero el ecuador de la misma esta cerca y va siendo hora de coger posiciones para no empezara descolgarse de los objetivos.

JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS - PAULES GALTZAGORRI

Uno de los partidos se seguir esta jornada. Derbi barakaldes entre dos de los equipos a tener en cuenta. Las paulinas llegan en horas bajas, pero siguen siendo uno de los rivales mas temidos, pues dando lo mejor de sí son prácticamente imparables.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA - PINTURAS ESTECO PORTUGALETE OSK

En busca de la quinta victoria y refrendar su gran momento de forma Bidegintza recibe a un Portugalete que en lo que va de curso nos ha mostrado su mejor y su peor cara. Para sacar algo positivo de Zalla tendrán que volver a su mejor versión.

GETXOSASKI - EUSKUBA TABERNA IBAIZABAL

No se ha de confiar Ibaizabal en su visita al colista, pues ya ha quedado patente que este es precisamente su punto débil, el salir relajado. Getxo, pese a los resultados, no es un rival al que se pueda tomar a broma.

ERANDIO ALTZAGA - COLEGIO BASAURI

El partido mas deseado. Los dos equipos invictos cara a cara. Un duelo de cuyo resultado seguro se podrán sacar muchísimas lecturas, pero quien se lo lleve saldrá sin duda mas reforzado si cabe.

GOXO BREAK SOPELA UGERAGA SASKI – JESUITINAS

Ninguno de los dos equipos quiere mirar hacia abajo por lo que la victoria se antoja mas que necesaria para ambos, especialmente para las locales, inmersas en una mala racha.

BEGOÑAZPI 86 - TABIRAKO BAQUE

Aunque con distintas dinámicas y objetivos, ambos persiguen la victoria. Tabirako buscando una que le permita salir del pozo. Begoñazpi, para refrendar su recuperación y encontrar un poco de estabilidad en los resultados

JOSEBAR ÁGUILAS SALDE – ESCOLAPIOS

El suma y sigue de Águilas en busca de los partidos que le otorguen la salvación tiene una nueva oportunidad ante Escolapios, que buscara su primera victoria en una cancha en la que se ha vuelto todo un reto ganar.

@bitooon

  • Email