1ª DIV. MASCULINA: REPARTO A DOMICILIO

Argazkia: Basketbasko
Al contrario que la semana pasada, las victorias cosechadas esta semana por los nuestros se consiguieron fuera de casa, siendo Loiola el único que se quedó sin sumar.

San Cernín 67-97 Getxo S.B.

Cómoda victoria de los de la margen derecha en tierras navarras y en el que siempre estuvieron por delante.

Cuatro minutos les bastaron a los de Andoni Ibáñez para poner el +10 en el luminoso. No paraba la maquinaria getxotarra, que anotó 28 puntos en el primer periodo y se fueron hasta los 55 al descanso, con una ventaja que ya era de 25 puntos.

Tras el descanso, los de Getxo no dejaron que San Cernín se acercase en el marcador, agrandando su ventaja para llegar a 30 puntos, neutralizando los esfuerzos locales.

Destacada la actuación de Mikel Fernández, que anotó 20 puntos, y de Asier González que con sus 10 puntos y 10 rebotes encadena dos partidos consecutivos con dobles figuras en anotación y capturas.

Hernani Tecnun SD 68-77 Tabirako Baque

Gran victoria de Tabirako en un campo donde es difícil vencer y que se decidió en el último periodo.

En la primera posesión, Xabi Arroitajauregi abría el marcador con un triple al que respondía pocos segundos después Miguel Salgado. Los que fueron los máximos anotadores de sus equipos no esperaron para abrir las hostilidades, aunque en los minutos posteriores fueron las defensas las que se impusieron. A mediados de periodo, los locales aprovecharon para abrir una renta de 7 puntos, que recortaron los cafeteros con cinco puntos consecutivos de Markel Mendibe.

Aprovecharon esta situación los cafeteros para darle la vuelta al marcador y ser ellos los que ponían seis puntos de por medio. No permitían los de Hernani que se les escapara el partido, y nos entrabamos en un momento de partido en el que el intercambio de canastas era el plato principal del menú.

Se mantuvo el mismo guión durante los siguientes diez minutos, hasta que en los minutos iniciales del último periodo, un parcial de 0-10 para los de Julen Berrocal, con cinco puntos de Paul Rodríguez y otros tantos de Markel Mendibe, daban a los nuestros la máxima ventaja del partido, nueve puntos. Trataban de recortar distancias los locales, pero nueve los nueve puntos finales de Xabi Arroitajauregi no permitieron que los nuestros se llevasen ningún susto.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 63-69 Urgatzi

El primer cuarto condenó a los bilbaínos, que cosecharon una derrota ante su afición.

Más de dos minutos después de comenzar el partido, Arnaud Azkoaga estrenaba el marcador del colegio de Indautxu, aunque Mario Madinabeitia devolvía el favor pocos segundos después. Al igual que Kerman Lejarraga la noche anterior al partido, los dos equipos devolvían los golpes recibido en forma de canasta, sin tener un dominador claro del partido. Tras unos minutos sin anotar, Urgatzi propinó el primer directo que mandó a la lona a los “Diablos Rojos” con un parcial de 2-8, que rompía la igualdad con la que habíamos vivido el periodo. Los nuestros no se quedaron tendidos, sino que se levantaron y guiados por la calidad y veteranía de Xabier Mikel Martín, autor de cinco puntos consecutivos, volvieron a acercarse en el marcador.

Costaba sumar puntos, y los que llegaban lo hacían con cuentagotas. Los alaveses lograron volver a extender su renta hasta ocho, y así se mantuvo hasta llegar al descanso, rondando entre los cuatro y los ocho.

Tras reposar en el descanso, Aitor Maroto anotaba cinco puntos consecutivos para dar moral a los suyos y pegarse en el marcador. Pese a ello, Urgatzi tenía cogida la medida y parecía que siempre daba un golpe mayor del que encajaba, ya que tras el buen inicio de periodo local, consiguió irse a diez puntos, gracias a un Ander Urzelai que estuvo acertado en estos minutos, hasta que le fue pitada una técnica y tuvo que irse al banquillo. En ese momento, Aitor Maroto y Xabier Mikel Martín volvieron a reducir distancias y con una canasta final de Aitor López, llegábamos al último asalto con sólo seis puntos de desventaja para los nuestros.

En este último “round”, los nuestros trataban de acercarse por todos los medios posibles, pero los de Urgatzi mantuvieron la distancia durante todo el periodo y se llevaron el partido.

Resto de partidos:

Disdira Bitxitegia ISB 58-66 Atlético San Sebastián

Rodamientos Arizti 84-88 LBC Cocinas.com

Arri BKL 58-54 Avia Zizur Ardoi

Ulacia Grupo ZKE 76-66 Redline Mekanika Take

Próxima jornada:

Abrirá la jornada Getxo recibiendo a Ulacia Grupo ZKE el sábado a las 18:00. Los zarautztarras marchán líderes de la competición, pero los nuestros tratarán de aguarles el liderato.

A las 19:00 entrará en acción Tabirako, recibiendo a Arri BKL, que sólo ha conseguido ganar un partido en lo que va de liga. Los cafeteros, mostrando buenas sensaciones, tratarán de seguir metiendo presión al líder.

Cierra la jornada para nosotros Loiola Indautxu, que viaja hasta Navarra para medirse a Avia Zizur Ardoi. Tras dos derrotas consecutivas, los nuestros tratarán de desquitarse ante un rival que sólo ha conseguido un triunfo.

Resto de jornada:

Urgatzi-Atlético San Sebastián, el sábado a las 18:00.

Disdira Bitxitegia ISB-Rodamientos Arizti, el sábado a las 18:30.

Redline Mekanika Take-Hernani Tecnun SD, el domingo a las 11:20.

LBC Cocinas.com-San Cernin, el domingo a las 12:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email