2ª DIV. FEMENINA: CÓMODO DERBI PARA LEIOA

Argiarro volvió a ser clave en la el retorno a la victoria de Askartza
Leioa sigue con paso firme en el cuarteto de cabeza tras apuntarse el derbi ante Unamuno. Duelo bizkaino aparte, la jornada no fue bien para el resto de nuestros equipos. Tan solo Askartza logro una victoria, mas trabajada de lo esperado ante San Antonio. Getxo se quedo cerca, pero no pudo con el líder Aranguren, mientras que Mungia cayo en casa ante Araba.

LEIOA SBT 52 – 34 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Deslucido derbi el vivido en Kandelazubieta en el que Leioa obtuvo una cómoda victoria cimentada en su defensa y en un magnifico primer tiempo.

El choque se mantuvo igualado en su inicio. El poderío interior de las locales era contrarrestado por el juego coral de las bilbaínas que, no obstante, vieron como Ainhoa García (8 pts en el primer periodo) tomaba las riendas del partido para ayudar a su equipo a llevarse el primer parcial.

Para entonces, el dueto Naiara Rodríguez y Lorea Sagarduy ya había entrado en acción y no transcurrían muchos minutos del segundo periodo cuando la diferencia se ponía peligrosa para los intereses de las de Doñabeitia (26-8). Angela Esteban tiraba de las suyas para evitar que la sangría fuera mayor pero el 37-19 con el que se llegó al descanso escocía en las filas d Unamuno.

El paso por vestuarios sirvió a las bilbaínas para ponerse las pilas atrás. Tal fue que la primera canasta no llego hasta los tres primeros minutos de la reanudación. Pero no era el día de Unamuno, que seguía mostrando verdaderos problemas para anotar con fluidez. Pese a ganar el parcial, lo hizo tan solo por dos puntos y anotando 8, lo que a todas luces era insuficiente para intentar la remontada en un último periodo que discurrió por los mismos cauces.

La victoria se queda en Kandela y Leioa sigue a una única victoria el líder.

ARANGUREN MUTILBASKET 57 – 47 GETXO

Fue precisamente el líder, Aranguren, quien sumo una nueva victoria ante Getxo en un partido en el que las de Alberto Lodeiro lucharon de tu a tu contra el poderoso conjunto navarro, pero el paso de los minutos fue diluyendo el juego de las bizkainas.

Como ya hemos reseñado, el primer periodo estuvo muy igualado con el conjunto de Fadura bien plantado atrás y con Julene García y Naiara Schmitt tirando del carro en los minutos iniciales. Las navarras pegaron un pequeño tirón al inicio del segundo asalto que Getxo neutralizo de mano de Aitziber Corcuera, pero de nuevo las de Miguel Garrote metían una marcha más al partido para tomar 8 puntos de renta al descanso.

Clave seria la salida tras el descanso reglamentario y las nuestras parecían seguir en él. Aranguren dieron primero y elevaron la renta hasta los 5 puntos de ventaja. Los posteriores intentos de Getxo por reducir la desventaja no fueron suficientes para bajar de la barrera de los 10 puntos antes del último periodo. De hecho, las locales siguieron aumentando su renta hasta una máxima de 20 puntos de ventaja y solo el tirón final de las getxotarras consiguió maquillar el marcador.


MUNGIA ST 47 – 58 ARABA LA BOLSA GENEROSA

Dura derrota de Mungia, la primera como local que, tras ir buena parte del partido por delante, lo dejo escapar en una mala segunda parte.


Comenzó bien el cuadro bizkaino, especialmente acertado desde el 6.75 en los primeros instantes, lo que le permitió coger una renta de 5 puntos que le dio tranquilidad en el juego.

Parecieron bloquearse las de Roberto Flores, que no anotaron una canasta en el segundo periodo hasta transcurrir cinco minutos del mismo, pero les sirvió para coger un pequeño impulso de nuevo y volver a colocar su ventaja entre los cinco y los 10 puntos.
Araba funcionaba a rachas. Consiguió empatar el partido a 21 pero el juego interior mungitarra salía a relucir una vez mas para dejar el marcador al descanso en 27-21

Los mejores momentos de Mungia se vieron al inicio del tercer periodo cuando las bizkainas llegaron a gozar de hasta 12 puntos de renta pudiendo romper el partido, pero esta vez si, la reacción de Araba fue contundente. 5-19 de parcial para las alavesas con Carlota González como protagonista para acabar dando la vuelta al marcador y acabar el tercer asalto dos puntos por encima.

Las nuestras se habían desenchufado y lo peor estaba por llegar, pues no volvieron a encontrar el camino. Ahora era Amaia Moreno por parte de las visitantes quien lideraba un nuevo golpe que dejaba a Mungia diez puntos por debajo en el marcador anotando apenas cinco puntos en ocho minutos.

Primera derrota en casa y toca rearmarse para la siguiente jornada.

ASKARZA CLARET 59 – 44 FABIOLAS SAN ANTONIO


Llegaba un renovado San Antonio al colegio Askartza Claret sin conocer aún la vitoria. Un equipo que ha perdido a muchas de sus piezas clave y que ha conformado una jovencísima plantilla para competir.


Las de Aritz Duro pecaron de exceso de confianza en los minutos iniciales y las de Pradejón, jóvenes, pero igualmente guerreras, pusieron en su sitio a las locales con Andrea Rodríguez liderando a su equipo en anotación. El coach local, incrédulo, movía fichas buscando una reacción de las suyas, pero solo encontró un aliado en la bocina que marco el final del primer periodo. 9-20 y caras de circunstancias en el banquillo colegial.

No tardo en llegar la reacción bizkaina. Endurecer la defensa dio un resultado inmediato y la remontada se hizo realidad. Aitziber Argiarro y Luisa Villalante firmaban los mejores momentos de su equipo para llegar al termino de los primeros veinte minutos un punto por encima.

El paso por vestuario dio pistas claras de por donde iban a ir los tiros. Ambos equipos apostaron por la defensa para sacar el partido adelante lo que nos dejo un inicio de tercer periodo muy parco en canastas. Las pocas que se vieron, llegaban de mano de las locales que llegaron a rozar los diez puntos de renta. San Antonio, por su parte, no fue capaz de anotar hasta el minuto 8 de juego de mano de su mejor jugadora, Laura Lodosa, los cual no sirvió para que Askartza finalmente rompiera la barrera de los diez puntos al final del periodo. 41-29.

Los mejores minutos de las locales llegaron en los primeros minutos del ultimo parcial. Luisa Villalante volvía a tomar las riendas del equipo para elevar la renta hasta los veinte puntos de ventaja. El partido estaba cerrado. Pese a ello, San Antonio no se dejó llevar y siguió apretando las tuercas, llegando a ponerse a 12 puntos. No llegaría a mas y Askartza volvió a encontrarse con la victoria.

RESTO DE LA JORNADA

ARRI BKL sigue sin estrenarse en la categoría y sufrió una nueva derrota de MEGACALZADO ARDOI por 37-86 en un partido prácticamente resuelto al descanso.

No fue muy diferentes el duelo de SAN IGNACIOS. En este caso, fue el navarro quien paso por encima del logroñés por 55-92 dejando a las riojanas una jornada más, sin probar el sabor de la victoria.

HYUNDAY AUTOLASA TOJU sigue pagando sus bajas con derrotas. En esta ocasión fue ante un BERA BERA MRW AMARA por 49-71. Las gipuzkoanas se han rehecho de su mal inicio de temporada y ya firman 4 victorias.


PREVIA JORNADA 7

Nueva jornada y nueva oportunidad para los representantes bizkainos de seguir escalando posiciones en la tabla en una jornada, todo hay que decirlo, mas propicia para unos que para otros.

Quizás, quien más sencillo lo tiene sobre el papel es ASKARTZA CLARET que visita la casa del colista ARRI BKL. Las claretianas tendrán que aprender de esta pasada jornada y no confiarse si quieren sacar el partido adelante.

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO tampoco lo tiene complicado a priori. Las bilbaínas viajan a tierras riojanas a enfrentarse a SAN ANTONIO. Si bien las locales no conocen la victoria, ni la cancha, ni el rival se lo van a poner fácil.

GETXO recibe a HYUNDAY AUTOLASA TOJU en Fadura. Las alavesas no pasan por su mejor momento debido a las bajas y pese a no ser un rival sencillo, supone una buena oportunidad para las de Alberto Lodeiro de reencontrarse con la victoria ante un rival que cuando esté a pleno rendimiento va a dar muchos quebraderos de cabeza.


Asequible, pero nada fácil lo tendrá LEIOA que viaja a Donosti para enfrentarse a un BERA BERA MRW AMARA enrachado y a una sola victoria del conjunto de Luis Ledesma. Una nueva prueba de solvencia para el cuadro leioztarra.

Quien más complicado parece tenerlo es MUNGIA que viaja a navarra para enfrentarse a MEGACALZADO ARDOI. Las de Roberto Flores no han sumado aun lejos de su cancha y Ardoi no parecen el rival mas propicio para hacerlo. No obstante, si hay un equipo al que le van estos retos es a Mungia.

RESTO DE LA JORNADA

ARABA LA BOLSA GENEROSA – SAN IGNACIO (LO)

SAN IGNACIO (NA) – ARANGUREN MUTILBASKET

"NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

@bitooon

  • Email