SENIOR ESP. MASCULNA: LEIOA BERRI SE QUEDA SOLO EN CABEZA

El Leioa Berri demuestra con su vistoria que es el equipo más fuerte este año.
Tras ganar el miércoles a Jesuitinas en su partido aplazado, el sábado se imponía en un choque igualado al Universidad Deusto Loiola y quedan como único equipo imbatido

Jornada 6

En el otro duelo de la parte alta de la clasificación Jesuitinas se imponía en la cancha del Zornotza en otro partido muy competido. En los otros partidos victorias de Getxosaski, Bidegintza La Carranzana, Salleko Renault Autonervión, Unamuno y Corred.Seg.JC Carazo Barrena Berri.

Getxosaski 72- 48 Paules Sotera El Getxo doblegó al Paules tras ser superiores en la segunda parte. El partido comenzó igualado con los dos equipos bastante erráticos hasta que los locales con un parcial de 6-0 comenzaron a tomar una corta ventaja en el marcador que se traduciría en un 13-8 al final del primer cuarto. Otro parcial de 8-0 en el comienzo del segundo cuarto parecía romper el encuentro a favor de los locales, sin embargo, los de Barakaldo no iban a bajar los brazos y fueron recortando diferencias. 2 triples de los entrenados por Adrian Velasco permitían llegar al Getxo con ventaja al descanso 34-26. Tras el descanso, los de la margen derecha iban a ser superiores y consiguiendo imponer un juego de transición y rápidos contrataques consiguieron desarbolar a los de Erlantz Pazos. Tras un parcial de 22-11, el Getxo conseguía 19 puntos de renta al final del tercer cuarto. El último cuarto con casi todo decidido el juego se volvió más farragoso con numerosas faltas personales y en el que el Getxo supo adaptarse mejor y seguir ampliando las diferencias.

Askartza Claret 79- 86 Bidegintza La Carranzana Partido muy igualado que acabaron llevándose los de Zalla que se adaptaron mejor al cambio de criterio arbitral que se produjo a partir del segundo cuarto. El partido comenzaba con un alto ritmo y un criterio arbitral que favorecía mucho los contactos. De esto se aprovecharon mejor los locales que con su fuerte defensa conseguía provocar errores en el ataque visitante que lograban traducir en buenos contrataques. Los de Zalla no se encontraban cómodos en ataque y fallaban además bastante en el tiro exterior con lo que el primer cuarto finalizaba con ventaja local 26-15. A partir del segundo cuarto, cambió sensiblemente el criterio arbitral que ya no fue tan permisivo con los contactos. Esto se tradujo en que muy pronto, los de Leioa entrasen en el bonus de faltas, lo que fue muy bien aprovechado por los de Zalla a lo largo de todo el encuentro con 21/29 en tiros libres. Los visitantes pudieron además mejorar su ataque considerablemente sin tantas pérdidas de balón con lo que los de Natxo Gómez ya no podían jugar con tanta rapidez en ataque. Aún así, los claretianos conseguían mantener su ventaja en el marcador al descanso 47-35.

Tras el descanso, hubo alternancias de canastas pero los de Zalla comenzaban a sacar réditos de su superioridad en el rebote ofensivo consiguiendo varias canastas en segundas opciones de tiro y consiguiendo reducir en parte las diferencias en el marcador 65-59. El último cuarto comenzaba con varias canastas visitantes que conseguía empatar el partido a falta de 6 minutos y los nervios empezaron a aflorar en los jóvenes jugadores locales que necesitados de la victoria veían ya peligrar el triunfo en un partido que habían estado dominando. Los de Zalla consiguieron llegar con una pequeña ventaja a los últimos minutos y supieron manejarla bien ante un Askartza al que la juventud le está penalizando en este comienzo de temporada.

Zornotza 69-73 Jesuitinas Partido intenso y muy competido que se llevó por la mínima el equipo de Txurdinaga. Los de Santi Casado saltaron más concentrados a la pista y fruto de su dominio en el juego interior conseguían un parcial de 2-14en los últimos cuatro minutos del primer cuarto al que se llegaba 8-18. En el segundo cuarto, cambiaron las tornas, los de Raúl Benegas subieron su presión defensiva que apagó el ataque visitante que sólo consiguió 6 puntos en este cuarto. Los de Amorebieta además se mostraron muy certeros en el tiro de 6,75 destacando sobre los demás Ibarreche con 4 triples. Se llegaba al descanso con ventaja local 30-27. Tras el descanso, lucha a brazo partido por parte de ambos equipos que fueron alternando canastas hasta que los visitantes conseguían un parcial de 4-11 en los tres últimos minutos del cuarto que les volvían a colocar en ventaja 45-49. En el último cuarto, Jesuitinas consiguió jugar mejor como equipo dominando el juego interior en ambas zonas y con algo más de acierto en el tiro exterior, mientras que los de Amorebieta fallaron tiros claros debajo del aro. Los de Santi Casado conseguían ampliar su ventaja hasta los 7 puntos a falta de 4 minutos y aunque los de Raúl Benegas trataron de igualar el encuentro a base de presionar en toda la cancha no consiguieron su propósito y veían como se les escapaba la victoria.

Salleko Renault Autonervión 73-61 Padura En partido adelantado al día 1, los de Sestao se impusieron en un partido igualado.

Jarrilleros 58- 76 Unamuno Importante victoria para los de Alberto Lecue ante un Jarrilleros que sigue sin poder disfrutar de una victoria.

Leioa Berri 76- 64 Universidad Deusto Loiola En el duelo de imbatidos, los de Marcos Gorostiza se impusieron a un Loiola que peleó hasta el final el partido.

Escolapios 69- 82 Corred. Seg. JC Carazo Barrena Berri Los de Ortuella se impusieron a un Escolapios del que se podía esperar más tras su victoria de la semana pasada.

Jornada 7

Padura- Leioa Berri. El sábado a las 18,15 en Arrigorriaga, partido con favoritismo visitante.

Bidegintza La Carranzana- Escolapios. El sábado a las 19,00 en Zalla, los de Zalla parecen haber encontrando las buenas sensaciones de la temporada pasada ante un Escolapios al que le está costando adaptarse a la categoría.

Jesuitinas- Askartza Claret. El sábado a las 19,00 en Txurdinaga, los de Santi Casado no deberían tener problemas para imponerse a un Askartza que no ha empezado bien la liga.

Unamuno- Corred. Seg. JC Carazo Barrena Berri. El sábado a las 20,00 en Indautxu, partido entre dos equipos parejos aunque los de Ortuella han comenzado mejor la temporada.

Universidad Deusto Loiola- Zornotza. El sábado a las 20,00 en Indautxu, plato fuerte de la jornada entre dos equipos que han empezado bien la temporada.

Paules Sotera- Salleko Renault Autonervión. El sábado a las 20,00 en Paules, partido de rivalidad que a buen seguro traerá emociones fuertes.

Jarrilleros- Getxosaski. El domingo a las 10,30 en Portugalete, los locales necesitan ya una victoria para no quedarse descolgados en esta liga.

                                                                                                                   

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email