13/11/2018

LIGA EBA: SANTURTZI SOBREVIVE Y CONSIGUE UNA VALIOSA VICTORIA

ARGAZKIA: @santurtzibasket
Mal partido para los de la margen izquierda a pesar de conseguir la victoria por 56-64 ante un combatido Ordizia-Basoa Banaketak. Un parcial de 0-13 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo cuarto auguraba un mal final para los marineros, pero gracias a un buen final del tercer cuarto y sobre todo un gran último cuarto consiguieron darle la vuelta al marcador y conseguir un resultado positivo antes de su particular cuesta de enero.

Jornada 5

Santurtzi sobrevivió al ambiente de Majuri que se llenó para recibir a los bizkaitarras. Los los locales aprovecharon el empuje de los suyos para dominar el encuentro durante más de treinta minutos. Pero el esfuerzo realizado acabó por pasarles factura y acabaron por bajar los brazos ante los buenos minutos morados. Miguel Ángel Fernández pudo contar por primera vez en la temporada con Mikel Pereda que ha superado los problemas en el tobillo saliendo además en el quinteto inicial.

Los de Mikel Trueba llegaron a Ordizia con las ideas claras y sabiendo cómo hacer daños a los gipuzkoanos, a pesar de ello el inicio no fue bueno permitiendo a los locales conseguir las primeras ventajas gracias al parcial de inicio de 5-0. Ordizia comenzó muy intenso apretando desde arriba y evitando la fluidez en el juego ofensivo bizkaitarra.

Con el 14-13 en el marcador parecía que el partido se iba a igualar, pero Santurtzi se vino abajo y con un parcial de 13-0 finalizado a mediados del segundo cuarto propició que los gipuzkoanos rompiesen el partido. Kepa Iztueta y Jon Villar lideraron a los locales con el acierto desde más allá de 6’75. Los morados trataron de responder con individualidades, pero el acierto no les acompañó. Un paupérrimo segundo cuarto en el que los marineros tan solo consiguieron anotar cuatro putos, 11-4, dejaba el marcador al descanso en 30-17.

Ya en los vestuarios, los santurtziarras se conjuraron para evitar la derrota. El inicio tras el descanso no fue el esperado y no fue hasta el ecuador del tercer cuarto cuando los pupilos de Miguel Ángel Fernández comenzaron a recortar la diferencia. Desde una buena defensa comenzaron a reducir poco a poco la diferencia en el marcador hasta dejarlo en 41-36 gracias al parcial de 11-19. Los gipuzkoanos llegaron a tener una ventaja de hasta 16 puntos, pero cuando los santurtziarras dejan las individualidades de lado comenzaron a poner en apuros a los gipuzkoanos.

En el último cuarto, Santurtzi demostró una cara completamente diferente. Gracias al cambio de mentalidad en el apartado defensivo consiguieron darle la vuelta al marcador. Este cambio propició una mayor fluidez en ataque y una mayor seguridad en el lanzamiento. Un último parcial de 15-28 ayudó a los de la margen izquierda a cerrar el marcador con el 56-64 final. Victoria importante antes de enfrentarse en los próximos partidos a varios de los conjuntos llamados a liderar la clasificación al final de la temporada, Mondragon Unibertsitatea, Pas Piélagos y Gallofa Cantbasket.

La próxima jornada, Santurtzi recibirá en el polideportivo Mikel Trueba por tercera vez a Mondragon Unibertsitatea tras enfrentarse en pretemporada por partida doble en la Euskal Kopa. El conjunto gipuzkoano se encuentra en tercera posición con un balance de cuatro victorias y una derrota. En el conjunto arrasatearra destacan los nuevos fichajes llegados desde Araberri Martín Buesa (19 pts, 9 reb, 1’4 asis, 18’8 val) y Dani Lorenzo (17’4 pts, 5 reb, 2’8 asis, 18’6 val), junto con el poste americano Zachary Kirschbaum (13’4 pts, 10’8 reb, 1’8 asis, 23’6 val). ¡Os animamos a todxs a ir! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡EUP BIZKAITARRAK!

Andoni Pérez

  • Email