11/11/2018

LEB PLATA: ZORNOTZA S.T. MALA RACHA FUERA DE CASA

Zornotza sufrió un arbitraje riguroso en Logroño. Imagen de archivo.
Después de la última victoria en Larrea, los de Amorebieta volvían a enfrentarse al monstruo de jugar fuera de casa, un hecho que no nos favorece últimamente. Para colmo el rival, Rioja Vega o C.B. Clavijo es uno de los candidatos a los puestos cabeceros y por lo tanto no era el rival idóneo para romper una racha negativa.

Jornada 7

Los Verdes de Mikel Garitaonandia, que jugaron de blanco en Logroño, tenían que cerrar su aro a cal y canto como primera condición para ganar, en una cancha en la que no te regalan nada, ni siquiera dos tiros libres. Y a ello salieron los de Zornotza, a darlo todo.

El primer parcial es para los dirigidos por Jenaro Díaz (Oviedo 1971) 6-1 El ritmo de partido es muy alto, ambos equipos aprovechan a presionar en toda la cancha en cuanto la ocasión es propicia. Parece que hay prisa por anotar mientras los colegiados marcan un rasero bajo para las faltas. Sobre todo cuando atacamos nosotros. Saah Nimley con dos triples seguidos reconduce la situación 8-7. Pero el ataque de 1x1 de los riojanos se impone, mientras nosotros no encontramos acierto en los tiros ante su cerrada defensa. 17-9. Por fin vemos un mist-mach en un cambio en el bloqueo directo y Champagne aprovecha la situación. Pero Clavijo corre y nos enchufa dos triples seguidos desde las dos esquinas de su ataque. 25-13 mientras robamos un balón que entra por el aro, al contraataque y sobre la bocina de final de cuarto. 25-15 de nuevo muchos puntos encajados que nos obliga a remar contra corriente.

El segundo cuarto es un claro ejemplo del gran nivel que tiene esta liga Leb Plata. Lo único malo fue que no mejoraron nuestras prestaciones, pero el cuarto para el público asistente fue muy interesante. Teníamos que recortar diez puntos y lo intentamos desde 6.75. Primero ellos alargaron su ventaja desde esa distancia, 28-15 Ahí surge la figura de Alex Mazaira que con dos triples seguidos pone el 28-21. Responden con otro triple los locales, 31-21. Pero la figura del cuarto se llama Davie Champagnie, el pívot norteamericano se convierte en la referencia ofensiva de los nuestros durante unos minutos, las mete de todos los colores, y más pudo haber hecho, si la pareja arbitral hubiese realizado bien su trabajo. Pero no fue así y nos obligan a convertir las canastas desde debajo del aro por abrasión. Lo malo es que en el otro aro no se siguió el mismo criterio. Llueve sobre mojado en Logroño. Conseguimos acercarnos a seis puntos pero no revertimos la situación. El cuarto muere con una gran canasta del local Arnau Parrado en el poste bajo y una posterior de Davie Champagnie. Al descanso 52-43

A la vuelta de los vestuarios la cosa empieza como acabó, entrada a canasta de Udun Osakue que no convierte tras recibir dos faltas que los colegiados no pitaron. En la transición Rioja Vega anota de nuevo desde el 1x1. 54-43 Se inicia un intercambio de canastas en el que Arnau Parrado gana la partida a Alex Mazaira en el poste bajo. Pero Mikel Sainz de la Maza es quien con un triple en transición ajusta el marcador 58-52 Carlos Noguerol sigue pintándole la cara a Nimley que no le ve en las penetraciones. Nos es imposible hacer una canasta desde debajo del aro entre la maraña de brazos y manos rivales. Noguerol sigue jugando al gato y al ratón con Nimley mientras la ventaja local aumenta 62-52. Tal es la superioridad del gallego sobre el liberiano que le roba un balón de las manos aprovechándose del contacto y saliendo al contraataque provoca una antideportiva de libro muy protestada por el desesperado Saah. Es sustituido mientras le explica la situación vivida a su entrenador. Despues hemos sabido que el jugador liberiano dejara en breve la disciplina de Zornotza para jugar en la primera division de Lituania  Tiempo muerto local con algo mas de 4´por jugar. A la vuelta, Noguerol convierte un triple estratosférico. El de Chantada hace de todo Los nuestros se cabrean con la pareja arbitral y ellos hablan con nuestro entrenador, sin pinta de que cambien el criterio. 72-62 por unos motivos o por otros, la desventaja no merma.

Quedan diez minutos, sacan ellos y anotan. Mientras tanto a nosotros nos tienen que hacer tres faltas para que piten la última. Y como no podía ser de otra forma para cerrar el latrocinio llega la técnica por protestar. Nos acercamos en el marcador -7, pero nos cuesta anotar, el lugar elegido para ello es el poste bajo (donde parece que Bercy y Champaigne tienen ventaja) pero nunca nos pitan un 2+1 a favor, en contra si. Tiempo muerto local (y van dos) 76-71 con poco mas de 6´ por jugar. Hay que cortar la racha pensaría Jenaro Díaz. Y le sale bien pues en la primera posesión convierten un triple. Sigue la lucha sin cuartel debajo del aro logroñes y después de la falta no pitada a Nimley debajo del aro en la penetración nos cae una a nosotros en el rebote con “El Oso” Champagnie en el suelo. Este partido no lo ganamos ni jugando contra cuatro. Apretamos el marcador de nuevo 85-78 tras robo de balón acabado en canasta y falta no pitada. Pero ellos mueven el balón con bote a mucha velocidad hasta que encuentran el tiro 2+1 para ellos con poco mas de un minuto por jugar. 88-78 Noguerol y uno de los colegiados se divierten sonriéndose mutuamente mientras el otro nos pita a favor una falta absurda tal y como esta el partido. Nos empiezan a pitar tonterías a favor, pero la suerte esta echada y el partido agoniza con un mate local sobre la bocina. Derrota 92-84 y toca seguir trabajando.

Jornada 8. Ojo miércoles día 14. Larrea, 20:00. El rival Club Baloncesto Extremadura Plasencia. Los extremeños no andan finos pero habrá que bajar el culo y trabajar de lo lindo para obtener una victoria que se presenta como crucial

“VER LEB PLATA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email