1ª DIV. MASCULINA: EL CONFORT DEL HOGAR

Argazkia: Basketbasko
Las dos victorias que lograron nuestros equipos fueron como locales, siendo la visita de Getxo a Donosti el único encuentro en el que no pudimos disfrutar de la victoria.

Atlético San Sebastián 83-69 Getxo S.B.

Getxo perdió por primera vez fuera de casa esta temporada. Los de Andoni Ibáñez no se pusieron en ningún momento por delante en el marcador.

El local Borja Sánchez activó la máquina de hacer puntos cuando mediaba el primer periodo. El donostiarra, que acabó con 17 puntos, logró 9 en estos minutos, coincidiendo con unos minutos en los que Getxo no consiguió ver aro. Pese a ello, se recompusieron los nuestros, pero en el segundo envite cayó el mazazo, cuando tras cinco minutos sin anotar, los de la margen derecha veían como el marcador cogía un tinte peligroso con el 35-18 a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. Mikel Fernández comenzó a sumar puntos para dar algo de oxígeno a su equipo, que finalizó el periodo con una asistencia del joven base a Asier González, que finalizó con un mate para dejar el luminoso en 43-32.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes no eran capaces de reducir distancias contra un rival que siempre es complicado, y más en su casa. Atlético tuvo momentos en los que se alejó hasta casi la veintena de puntos, pero los pupilos de Andoni Ibáñez siempre volvían a acercarse, aunque sin poder bajar de la decena.

En los últimos minutos los getxoztarras Jorge Fernández y Asier González afinaban puntería para tratar de dar la vuelta al partido, pero el local Xabier Echenique no estaba por labor, y con su aportación, los donostiarras pudieron marcharse por encima de los veinte puntos, aunque Getxo acabó rebajando esa diferencia, importante para el average.

Tabirako Baqué 78-64 Urgatzi

Un buenísimo segundo periodo bastó a Tabirako para llevarse un nuevo partido.

El duelo de Landako comenzó con ritmo pero sin haber un equipo que pudiera romper el partido. Los alaveses eran los que más tiempo tuvieron la ventaja, pero que no superaba los cuatro puntos.

Con el comienzo del segundo periodo, los de Julen Berrocal demostraron todo su potencial. Aitor Calle se echó el equipo a la espalda en cuanto a anotación bien secundado por un David Tudela que aportaba en ambos lados de la cancha, con puntos y rebotes que permitían a los suyos montar rápidas transiciones que no podía parar Urgatzi. El dominio fue total por parte de los nuestros.

Tras el parón, no decayó el ritmo de los cafeteros, que aunque tuvieron más problemas para anotar que en el segundo periodo, impidieron la primera canasta alavesa durante más de seis minutos, llegando a obtener una renta de veintitrés puntos. En este momento, todas las alarmas de Urgatzi estaban sonando, y pese a que tuvieron una gran reacción, llegando a ponerse a ocho puntos, los cafeteros dieron un arreón final que hizo inútil el esfuerzo de los alaveses.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 72-55 LBC Cocinas.com

Partido de idas y venidas y grandes parciales que acabó quedándose en Bilbao.

Comenzaba el partido sin anotación, como si ninguno de los dos equipos quisiera hacer daño al contrario, y así lo demuestra el 5-5 que campeaba en el electrónico en el quinto minuto de juego. A partir de ahí las maquinarias se fueron engrasado y funcionando mejor, logrando que la anotación comenzase a subir, sobre todo gracias al local Iker Moja y al visitante Enrique Suárez.

En el segundo asalto, los “Diablos Rojos” enseñaron el camino al infierno a los logroñeses, que no eran capaces de parar las ofensivas bilbaínas, que abrían hueco en el marcador y llegaban al descanso con 13 puntos en el marcador, con un buen periodo de Arnaud Azkoaga y de Aitor López.

El paso por el túnel de vestuarios vino mejor a los riojanos, que subieron mucho si nivel defensivo hasta colocarse a tres puntos poco antes de finalizar el cuarto. Un tiro libre de Adrian Beleño supuso el único punto universitario en más de tres minutos.

El periodo final volvió a relucir el juego de los nuestros, que guiados por Aitor Maroto, con 16 de sus 21 puntos en este periodo, puso la puntilla a un LBC que no dió su brazo a torcer.

Resto de partidos:

Rodamientos Arizti 63-59 Redline Mekanika Take

Arri BKL 61-80 Disdira Bitxitegia ISB

San Cernín 52-76 Ulacia Grupo ZKE

Hernani Tecnun SD 64-43 Avia Zizur Ardoi


Próxima jornada:

Llegamos a la sexta entrega de este curso, que se abrirá con el partido de Fadura, donde Getxo buscará dar la primer alegría a su público en el duelo que le medirá a Rodamientos Arizti, equipo que viene de ganar esta semana y con el que está igualado en la tabla. El duelo comenzará a las 18:00.

Media hora más tarde (18:30), en Azpeitia, los “Diablos Rojos” pondrán a prueba su racha de dos victorias consecutivas contra un Iraurgi que, después del tropiezo de la primera jornada, cuenta todos sus partidos por victorias.

Nuestro último representante en entrar en acción será Tabirako, que viajará a Navarra para medirse a Avia Zizur Ardoi.Los navarros aún no saben lo que es ganar, pero los cafeteros no se deben relajar para lograr la victoria.

Resto de jornada:

Urgatzi-Arri BKL, el sábado a las 18:00.

Redline Mekanika Take, el domingo a las 11:20.

LBC Cocinas.com-Atlético San Sebastián, el domingo a las 12:00.

Ulacia Grupo ZKE-Hernani Tecnun SD, el domingo a las 18:00.

NO HACE FALTA PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email