2ª DIV. FEMENINA: SOLO LEIOA AGUANTA EL TIRÓN

Unamuno sigue haciendo de La Casilla un fortín. (Foto: Unamuno sk)
Tras tres semanas de ausencia vuelve la segunda femenina a Zona Bizkaina y no lo hace con buenas noticias, pue solo un conjunto bizkaino aguanta el tirón del líder, Aranguren. Ese equipo es Leioa. Unamuno, Getxo y Mungia no son capaces de enganchar dos victorias consecutivas debido a sus problemas para ganar fuera de casa y el buen inicio de Askartza se ha diluido en forma de tres derrotas consecutivas. Aun es pronto, pero nuestros equipos han de dar un paso al frente

LEIOA

Tan solo el líder le ha sacado una derrota al Leioa de Luis Ledesma y tuvo que trabajar de lo lindo para obtenerla, pero eso no ha mermado la moral de las leioztarras que dieron un golpe en la mesa al derrotar al Toju por un contundente 32-54 merced a un fantástico segundo periodo y esta jornada han hecho lo propio en el feudo de San Antonio al que superaron por un cómodo 38-66.

Las riojanas solo aguantaron el ritmo de las bizkainas durante el primer periodo. Fue cuestión que las de Kandelazubieta metieran una marcha más para llegar al descanso con una cómoda renta de 10 puntos que continuaron ampliando en un gran tercer periodo en el que certificaron la victoria al alcanzar una renta de 25 puntos de ventaja

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Las pupilas del coach Doñabeitia no acaban de asentarse en los puestos de cabeza de la clasificación debido a su irregularidad a domicilio donde no ha sido capaz de ganar aún.

Las de Felix Serrano La Casilla pagaron su mal inicio ante el líder y fueron haciendo la goma en el marcador durante todo el partido. Su buena actuación en segundo y tercer periodo no basto y las navarras certificaron su victoria en el ultimo asalto, donde volvieron a mostrar su superioridad. Sin embargo, toda su debilidad cuando viajan se torna en fortaleza cuando pisan su cancha. En esta última jornada las bilbaínas se cobraron una nueva víctima, el Toju gasteiztarra al que ganaron por 60-55 en un extraño partido, que preciso de un periodo extra para resolverse.

No comenzaron muy bien las nuestras, que no encontraban su sitio en la cancha. Las de Ibaiondo mandaban en el marcador con peligrosas diferencias de en torno a los 7 puntos, que darían en 4 al descanso (19-23). La defensa planteada por Doñabeitia en el tercer periodo dio sus frutos, dejando a su rival en solo 3 puntos, pero el ataque tampoco era todo lo certero que se esperaba. Aun así, el marcador seguía reflejando 7 puntos de diferencia para ambos equipos al final del tercer parcial, pero ahora era el cuadro bilbaíno el dueño de esta.

Unamuno supo mantener la ventaja durante gran parte del ultimo periodo y fue en los dos últimos minutos, cuando el conjunto gasteiztarra forzó la prorroga con una canasta de Arane Uriarte.

Ya en el periodo extra u con Almudena Rebollo como punta de lanza por parte de las bilbaínas, Unamuno sello su tercera victoria que le deja temporalmente en mitad de tabla.

GETXO

Al igual que Unamuno, las tres victorias de Getxo han llegado como locales, cayendo derrotado en los dos derbis que lleva disputados hasta el momento ante Askartza y Mungia.

Tras su como da victoria ante Arri BKL en la tercera jornada, las de Alberto Lodeiro no pudieron sacar adelante un derbi más emocionante por lo disputado que por la anotación en si. Al descanso Mungia solo vencía por un punto. Tras un tercer periodo en el que el parcial volvió a estar muy ajustado, la máxima para las de Roberto Flores había sido de tres puntos hasta entones, llego un ultimo periodo de desacierto por ambas partes, del que las getxotarras salieron perjudicadas en lo que supuso su segunda derrota.

En esta ultima jornada, las de Fadura recibían a uno de los colistas, San Ignacio a las que derrotaron por un contundente 62-34. El 13-0 del primer periodo dejo bien claro cual iba a ser el guion de todo el partido. Las bizkainas superaban a las riojanas en todas las facetas del juego y al descanso ya vencían por 25 puntos. El paso por vestuarios no les haría aflojar el pie del acelerador y la ventaja siguió en aumento hasta dejar el partido visto para sentencia y aprovechar el ultimo periodo para dar descanso y repartir minutos entre la plantilla.

MUNGIA

Mungia comparte camino con Unamuno y Getxo en cuanto a resultados en su cancha y lejos de la misma, si bien gozan de una victoria menos al haber disputado tres partidos a domicilio.

Quizás la derrota mas inesperada fue la de la tercera jornada ante el Bera Bera gipuzkoano, al producirse en la última jugada del partido. No obstante, las de Roberto Flores supieron resarcirse de la misma en el derby bizkaino ante Getxo del que ya hemos dejado constancia sobre estas líneas.

Esta jornada tocaba viaje a la cancha de uno de los cocos de la liga, el San Ignacio navarro, con tan solo una derrota y que pondría las cosas muy complicadas.

Pese a lo complicado de la gesta fue Mungia quien domino prácticamente todo el primer tiempo, con una gran puesta en escena que pronto le reporto una ventaja de 8 puntos. Tardó en reaccionar el conjunto navarro, que tuvo que esperar hasta mediados del segundo periodo para verse por primera vez por delante en el marcador, pero que lo hizo de forma contundente. Aun le dio tiempo a Mungia a reaccionar de mano de la MVP de la jornada, Jurdana Muruaga (34 pts) para llegar al descanso por delante.

La reanudación no cambio el guion del partido. Las de Roberto Flores llevaban la iniciativa y eran las navarras las que iban a remolque. Así fue hasta que a falta de 5 minutos para el final, las locales volvieron a asestar un nuevo golpe al marcador, esta vez mortal para las nuestras que no pudieron sobreponerse al mismo.

ASKARTZA

Tras el buen inicio del equipo de Aritz Duro, tres derrotas consecutivas han puesto los pes en la tierras a as chicas de Askartza que han pagado las bajas por lesión y el exceso de confianza on tres derrotas consecutivas.

La primera de ella ante San Ignacio (navarra) al que tras un sobresaliente primer periodo, el juego del equipo se fue diluyendo encajando dos duros parciales en segundo y ultimo periodo en lo que supuso el estreno del casillero de derrotas.

La segunda de ellas ante Araba La Bolsa Generosa, donde de nuevo, tras minar el primer parcial, le conjunto colegial tiro el partido en dos periodos horribles donde tuvo serios problemas de anotación y en el que las de Iker García llegaron a estar hasta 20 puntos por delante. El último periodo, de claro color bizkaino, no sirvió para compensar una ventaja que pesaba demasiado en la mochila de las claretianas.

En la presente jornada la suerte también le ha sido dispar a las nuestras. Esta vez si que aguantaron el partido hasta el descanso, llegando tan solo con un punto de desventaja.

Llegaron incluso a ponerse por delante tas el paso por vestuarios con un tripe de Idoia Urbieta pero no fue sino un espejismo, pues estos serían los únicos tres putos que anoto el equipo en el tercer periodo, encajando un parcial que a la postre resultaría fatal para el desenlace del encuentro.

PREVIA JORNADA 6

De todo un poco y un nuevo derbi. Esto es lo que depara a nuestros representantes en la sexta jornada de la segunda femenina.

Quien lo tiene más fácil sobre el papel es Askartza, que se enfrenta a un San Antonio que aun no conoce la victoria y al que las importantes bajas que ha tenido esta temporada le están pasando factura. No han de confiarse las claretianas, pues si hay un equipo guerrero, están son las riojanas.

Mungia no tiene un rival cómodo, pues pese a jugar como local lo hace ante Araba La Bolsa Generosa, un rival al que si le dejas hacer sabe jugar muy buen baloncesto.

Si alguien lo tiene complicado en esta jornada es el Getxo, que visita la casa del líder, Aranguren Mutilbasket. La gesta no es imposible, pero obligara a las de Fadura a dar lo mejor de s durante los 40 minutos ante un equipo que presenta un juego con muy pocas fisuras.

Como colofón a una mas que interesante jornada tenemos derbi bizkaino entre nuestros dos mejores clasificados, Leioa y Unamuno (Sábado 18:30 en Kandelazubieta) en lo que será una nueva prueba de la solvencia de las locales y una oportunidad para lograr la primera victoria a domicilio para las visitantes y demostrar así que merecen estar arriba.

RESTO DE LA JORNADA

ARRI BKL - MEGACALZADO ARDOI

CB. SANIGNACIO - SAN IGNACIO

HYUNDAI AUTOLASA TOJU - BERA BERA MRW AMARA

"NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BEN BALONCESTO"

@bitooon

  • Email