SENIOR ESP. MASCULINA: UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA NUEVO LÍDER

Loiola Indautxu se impuso al Salleko tras un buen último cuarto.
Gracias a su victoria ante el Salleko Renault Autonervión, la derrota del Zornotza en Zalla y al aplazamiento del partido Jesuitinas- Leioa Berri, los de Indautxu se quedan sólos en cabeza.

Padura, Barrena Berri y Paules consiguieron victorias balsámicas en casa que les sitúan en la zona media de la tabla. Por abajo, lo más destacado fue la primera victoria de Escolapios que venció en la cancha del Unamuno.

Unamuno 63-86 Escolapios Importante primera victoria de los de Daniel Martin ante un Unamuno que transita en la parte baja de la clasificación. Los visitantes afrontaban con pocas rotaciones el encuentro como en anteriores jornadas lo que ha lastrado su juego aunque recuperaban a Iñigo Duque tras un mes de lesión. Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos y donde destacaba ya Mikel San Juan con 8 puntos en dos minutos, todo un anticipo de lo que fue su partido ofensivamente ya que acabó con 25 puntos y un 7/10 en tiros de tres puntos. A los de Lecue les costaba mucho atacar la defensa zonal de los visitantes y éstos a su vez tampoco gozaban de mucha fluidez en sus ataques. Con la entrada de Telleria, los de Daniel Martin fortalecieron su rebote defensivo pudiendo así correr al contrataque y conseguir un parcial de 0-11 que les permitía cerrar el primer cuarto con ventaja 7-23. En el segundo cuarto, los locales leyeron mejor la defensa visitante encontrando tiros más liberados y con ello ambos equipos comenzaron a alternar canastas. Los de Escolapios con un Telleria en plan estelar (anotó 21 puntos antes del descanso) no bajaban su producción ofensiva y conseguían mantener las diferencias al descanso 29-44.

Tras el descanso, Escolapios subió la intensidad defensiva y consiguió un parcial de 0-12 en los 5 primeros minutos del tercer cuarto, con Mikel San Juan cogiendo el relevo anotador de su compañero Telleria, dejando prácticamente sentenciado el encuentro. Tras una tímida reacción local el cuarto finalizaba 43-69. El último cuarto fue un trámite en el que los visitantes pudieron dar minutos a los menos habituales y a los juniors que acompañaron al equipo y tras conseguir una máxima ventaja de 31 puntos, los locales conseguían maquillar el resultado en los minutos finales. Por parte de Unamuno el jugador más destacado fue Rodríguez con 18 puntos.

Corred. Seg. J.C. Carazo Barrena Berri 76- 49 Askartza Claret Clara victoria de los de Ortuella ante un Askartza al que sus desconexiones temporales le quitan muchas opciones de victoria. El partido comenzó con dominio visitante que conseguía imponer el ritmos de juego que más le interesaba y trabajaba bien en defensa pero los de Ortuella se agarraban al encuentro no permitiendo grandes ventajas. El primer cuarto finalizaba 12-16. En el segundo cuarto, los de Ortuella gracias a sus cambios defensivos conseguía dar la vuelta al marcador. A los de Natxo Gómez se les atragantaba la zona rival por momentos y los locales lo aprovecharon para ampliar ventajas. Al descanso se llegaba 38-29. Tras el descanso llegaba la debacle visitante con varias pérdidas de balón que permitieron anotar con facilidad a los locales y con 8 minutos sin anotar un solo punto lo que puso la puntilla al partido. Se llegaba 60-37 al final del tercer cuarto. Se entraba al último cuarto con el partido sentenciado y aunque hubo una tímida reacción de los de Leioa, los de Ortuella se anotaban con comodidad la victoria.

Bidegintza La Carranzana 92- 85 Zornotza Gran victoria de los de Zalla ante un Zornotza que acusó la baja del veterano Javi Fernández y de Borja Elguezabal y que con esta derrota pierde la imbatibilidad. Los locales estuvieron muy acertados en el tiro exterior y en los tiros libres de donde anotaron cerca de un 25% de sus puntos. Los de Amorebieta a pesar de llegar con ventaja 71-74 al tercer cuarto no supieron mantener la intensidad de juego de jornadas anteriores y acabaron sucumbiendo en un cuarto final donde los de Zalla consiguieron mejores acciones de juego para llevarse una importante victoria.

Universidad Deusto Loiola 67- 54 Salleko Renault Autonervión Nueva victoria de los de Txutxo Sanz tras una primera parte igualada. Partido caracterizado por intensas defensas por parte de ambos equipos y por la igualdad en los tres primeros cuartos. El partido llegaba con empate a 40 a falta de 2 minutos para finalizar el tercer cuarto pero a partir de aquí los de Sestao comenzaban a atascarse en ataque. Al final del tercer cuarto se llegaba con una corta ventaja para los de Indautxu. En el inicio del último cuarto, los bilbaínos conseguían anotar dos triples que ampliaban hasta casi los 10 puntos la ventaja local. Los visitantes cometían bastantes errores en ataque y se precipitaban en su intento de volver al encuentro. Los de Txutxo Sanz supieron manejar el balón en ataque y encontraron en Etxaburu su bastión ofensivo en los minutos finales.

Padura 80- 47 Getxosaski Los de Arrigorriaga consiguieron una amplia victoria ante un Getxo poco acertado. Los de José Miguel Nieva comenzaron con un buen ritmo de juego en ataque y bastante acertados de cara al aro lo que les dio las primeras ventajas y una buena dosis de tranquilidad para afrontar el resto del encuentro. El primer cuarto finalizaba 28-9 que ponía muy difícil ya el encuentro para los visitantes. En el segundo cuarto, se vieron los mejores minutos por parte de ambos equipos y el juego estuvo más igualado llegándose 47-23 al descanso. En la segunda parte, los de Adrian trataron de emplearse más a fondo en defensa y los ataques ya no eran tan fluídos. Ambos equipos necesitaron 4 minutos para anotar su primera canasta, los robos de balón se sucedían y el juego de contrataque convirtiendo el partido en un ida y vuelta con bastantes faltas y lanzamientos de tiros libres. Los locales ampliaron su ventaja en el tercer cuarto 61-41 y llegaban con el partido casi sentenciado al cuarto final donde los de Getxo no pudieron reducir diferencias.

Paules Sotera 70- 62 Jarrilleros Los de Barakaldo encadenan su tercera victoria consecutiva ante un Jarrilleros muy combativo que puso cara la victoria. Los de Erlantz Pazos comenzaban muy concentrados el encuentro y gracias a su mayor acierto y ritmo de juego se ponían rápido con 10 puntos de ventaja 12-2. Los locales conseguían mantener la ventaja al final del primer cuarto que finalizaba 17-8. Los portugalujos fueron aumentando su intensidad defensiva y poco a poco fueron encontrándose más cómodos en ataque encontrando tiros más libres y dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto consiguiendo una ventaja de 6 puntos a su favor que fue igualada antes del descanso por los locales (32-32) Tras el descanso, la igualdad seguía siendo la constante pero los de Portugalete conseguían llegar con una corta ventaja al final del tercer cuarto 46-50. La igualdad se mantuvo hasta los minutos finales donde los de Barakaldo consiguieron cerrar bien su rebote defensivo no permitiendo segundas opciones de tiro a los de Portugalete que además fallaron 7 tiros libres en los dos minutos finales que les lastró sus opciones de victoria. Los jugadores paulinos supieron jugar mejor los últimos ataques consiguiendo buenas opciones de tiro para sumar en el marcador anotándose una sufrida victoria.

Jornada 6

Jarrilleros- Unamuno. El domingo a las 12,30 en Portugalete, los locales buscarán su primera victoria ante un Unamuno que se mueve en la parte baja de la clasificación.

Getxosaski- Paules Sotera. El sábado a las 16,00 en Fadura, los locales reciben a un Paules en alza en las últimas jornadas.

Salleko Renault 73- 61 Padura. Los deSestao se impusieron en partido adelantado al día 1.

Leioa Berri- Universidad Deusto Loiola. El sábado a las 16,20 en Leioa, el partido de la jornada con dos equipos en busca del liderato.

Zornotza- Jesuitinas. El domingo a las 20,00 en Amorebieta, otro de los platos fuertes de la jornada con pronóstico incierto.

Askartza Claret-Bidegintza La Carranzana. El sábado a las 20,00 en Leioa, los de Natxo Gómez necesitan una victoria ante un rival complicado.

Escolapios- Corred. Seg. JC. Carazo Barrena Berri. El domingo a las 19,00 en Escolapios, los locales buscan refrendar la victoria de esta semana ante un equipo que también viene de ganar.

                                                                                                         

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email