SENIOR ESP. FEMENINA: LIGA LOCA

Erandio se llevo el clásico con mas facilidad de la inicialmente prevista
Tras unas semanas de ausencia por causas ajenas a nuestra voluntad, Zona Bizkaina retoma la categoría reina del basket femenino en el territorio histórico con un resumen de lo que ha acontecido estas tres últimas jornadas, que no es poco. Tan solo Colegio Basauri y Erandio Altzaga cumplen con las expectativas del inicio de temporada. Y se mantienen invictos. En el lado opuesto de la clasificación, Escolapios y Getxosaski no acaban de arrancar en esta liga. Para el resto, en estos veinte días su situación ha dado un vuelco. Algunos de los que habían empezado muy potentes han comenzado a desinflarse. Por el contrario, los que han comenzado algo despistados se han puesto las pilas y han comenzado a sumar victorias. ¿El resultado? 10 equipos en un solo un partido de diferencia

PINTURAS ESTECO 63 – 31 GETXOSASKI

La derrota de las chicas de Carlos Chento en Sopela en la tercera jornada fue la ultima que han conocido. Una sufrida victoria a domicilio (56-60) en la cancha de Escolapios y otra, mucho más cómoda, ante Getxosaski en esta jornada deja a las Portugalujas bien colocadas en la tabla en este inicio de temporada.

No se puede decir de lo mismo de las getxotarras que jornada tras jornada demuestran que en este inicio de temporada la categoría se les esta quedando un pelin grande.

La ultima derrota ante Pinturas Esteco, en la que desde los primeros instantes tuvieron opción de controlar el partido, ha de hacer reaccionar a las de la margen derecha si no quieren quedarse descolgadas de una liga en la que resulta muy complicado remontar.

ERANDIO ALTZAGA 60 – 27 GOXO BREAK SOPELA UGERAGA SASKI

El fin de semana nos dejó el clásico de la senior femenina más descafeinado de los últimos años debido a la facilidad con la que Erandio se deshizo del conjunto de Jorge García.

Sin quitar merito al trabajo coral de las pupilas de Unai Beldarrain, el conjunto de Uribe Kosta se volvió a mostrar sorprendentemente fallón en posiciones cercanas al aro, lo que hace complicado que puedan competir contra los equipos de la parte alta de la tabla.

Importantísima victoria para Erandio que sigue sin conocer la derrota en este inicio de competición. Ugeraga ve cortada su racha de dos victorias que parecía hacer olvidar el complicado inicio y tendrá que recomponerse para afrontar con garantías las próximas jornadas.

TABIRAKO BAQUE 59 – 58 BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Las de Durango ponen freno a las dos victorias consecutivas de Bidegintza en un trabajado partido en el que a las de Javier Conejero volvió a pasar factura su profundidad de banquillo en algunas posiciones y acabo sucumbiendo ante un rival mas estable en los momentos clave del partido.

Victoria que permite a Tabi alcanzar a las de Zalla en lo que numero de victorias se refiere tras la derrota contra Paules la pasada jornada, mientras que Bidegintza ve pone freno a sus dos meritorias victorias ante un Ibaizabal que venia lanzado y un Jesuitinas que siempre obliga a lo mejor a sus rivales.

EUSKUBA TABERNA IBAIZABAL 43 – 52 JOSEBAR AGUILAS SALDE

Dos equipos con la misma trayectoria. Dos recién ascendidos y ambos habian comenzado ganando las dos primeras jornadas. En la tercera jornada Aguilas se daba un baño de realidad ante Erandio e Ibaizabal hacia lo propio ante un Bidegintza que aún no conocía la victoria. Ambos repetían derrota en la cuarta jornada. Ibaizabal lo hacía en esta ocasión ante Dosa salesianos en un partido muy ajustado mientras que las de Deusto repetían ante el otro equipo invicto, Colegio Basauri Uno de los dos iba a romper su mala racha en esta jornada y fueron las visitantes.

Las chicas de Marcos Neila no estuvieron final cara al aro. Jugaban bien, tiraban fácil, pero la bola no pasaba por el aro y eso las hizo ir por detrás en el marcador todo el partido teniendo que remar contracorriente. Fue precisamente cuando mejor estaban las galdakaotarras cuando Salde dio su golpe mas certero y cerro el partido sumando la tercera victoria

BEGOÑAZPI 86, 40 – 46 COLEGIO BASAURI

Begoñazpi tampoco. Las bilbaínas tampoco fueron capaces de echar el guante a Colegio Basauri que sigue contando sus partidos por victorias. No es menos cierto que las de Igor Campillo han sufrido mas de la cuenta para sacar sus compromisos adelante. Sufrieron en Urbi ante Dosa (+9) y en Deusto ante Aguilas (+3) y esta jornada no ha sido menos.

El conjunto de cuatro caminos llevo la delantera en todo momento, pero sin gozar de unas rentas que le permitieran asegurar el partido. Pudo hacer más un Begoñazpi al que le falto creerse que podía competir por el partido. No lo hicieron y la victoria quedo en Basauri en lo que ha supuesto la segunda derrota consecutiva para las bilbaínas.

ESCOLAPIOS 29- 79 PAULES GALTZAGORRI

Poco hay que decir de un partido en el que el marcador y la dinámica en que llevan ambos equipos lo dicen todo. Las de Iker Añon ya se han levantado de su dubitativo inicio.

Lo han hecho además con tres victorias contundentes ante Jesuitinas, Tabirako y esta última, ante un Escolapios que se vio desbordado en todo momento por un rival claramente superior. Urge que las bilbaínas se adapten pronto a la categoría.

JESUITINAS 38 – 53 JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS

Interesante duelo el vivido en Txurdi entre dos equipos que aspiran a estar en las posiciones nobles y que se saldo con una victoria en favor del actual campeón de liga mas trabajada de lo que el marcador final refleja.

Tercera derrota consecutiva de las bilbaínas tras las cosechadas ante Bidegintza y Paules mientras que su rival encadena dos victorias consecutivas tras su ultima derrota ante el líder.

PREVIA JORNADA 6

Interesantes encuentros nos depara la próxima jornada con varios choques de futuro incierto.

GETXOSASKI – ERANDIO ALTZAGA

Vista la trayectoria hasta ahora de ambos equipos, lasco-lideres son favoritas sobre el papel.

BEGOÑAZPI 86 - EUSKUBA TABERNA IBAIZABAL

Bonito reencuentro entre el maestro Alejandro Blasco y el alumno Marcos Neila en un choque al que ambos llegan en dinámica descendente.

GOXO BREAK SOPELA UGERAGA SASKI -COLEGIO BASAURI

No acaba el sufrimiento sopeloztarra, que recibe la visita de un Basauri intratable hasta la fecha. Partido trampa para las de Igor Campillo, que podrían llevarse una desagradable sorpresa si lo creen ganado antes de tiempo

ESCOLAPIOS - BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Buena oportunidad para ambos equipos de cambiar la dinámica en la que llegan. Para las de Zalla por visitar la casa de uno de los colistas. Para Escolapios por la irregularidad que hasta ahora ha mostrado su rival

JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS - TABIRAKO BAQUE

Difícil gesta tienen las chicas de Tabirako para sacar una victoria ante un equipo más poderoso físicamente y prácticamente inexpugnable como local

JOSEBAR AGUILAS SALDE – JESUITINAS

Águilas ya ha demostrado que va en serio en su vuelta a primera y busca una nueva victima en un Jesuitinas de capa caída las últimas jornadas.

PAULES GALTZAGORRI - PINTURAS ESTECO PORTUGALETE

Las de Ikr Añon parecen haber metido la directa en las tes ultimas jornadas. El conjunto de Carlos Chento podría ser una buena piedra en el camino de las barakaldesas

"NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

@bitooon

  • Email