2ª DIVISIÓN MASCULINA: MALA JORNADA PARA LOS NUESTROS

Esfuerzo baldío del Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa en tierras alavesas. Argazkia San Prudencio
No ha sido un buen fin de semana para nuestros representantes, especialmente para los que están con la soga al cuello inmiscuidos en los puestos de descenso. Urdaneta y Padura volvieron a caer con estrépito, una muestra más de que hace jornadas que han perdido el ritmo en esta liga. Tanto el Leioa, el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa y el Cafetería Tartalo Ibaizabal jugaron buenos encuentros ante rivales que están por encima en la clasificación, pero la ansiedad puede con estos equipos tan necesitados de una victoria y acabaron perdiendo. El Askartza Claret tenía ante sí un reto difícil ante el líder y no le fue posible superarlo. Tan sólo el Mungia y el Tabirako Baqué en sendos derbys consiguieron una victoria que consolida sus respectivos objetivos.

Jornada 16

Cafeteria Tartalo Ibaizabal 61- 67 Mungia El Mungia consiguió una apurada victoria en Galdakao que le permite consolidar su actual puesto en la clasificación. El primer cuarto fue bastante igualado y en el que mientras los de Iker Añon conseguían aprovechar sus superioridades en la cancha, los de Xabi Cano no conseguían finalizar con éxito algunas canastas fáciles, lo que daba a los visitantes el primer parcial 13-16. En el segundo cuarto, los locales se mostraron más acertados en ataque lo cual les permitió dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con una pequeña ventaja 32-28. En los primeros minutos del tercer cuarto, el equipo local desplegó su mejor juego llegando a tener 14 puntos de ventaja, pero fue el punto de inflexión del partido. El Mungia consiguió reaccionar y comenzaba a reducir las diferencias hasta el 50-42 del final del tercer cuarto. En el último cuarto, los visitantes comenzaron mejor, lograban igualar el encuentro y a los locales les empezó a pesar la acumulación de faltas de alguno de sus hombres importantes y la presión. Los de Iker Añon supieron jugar mejor los últimos minutos y amarraron la victoria.

Lakua Centro San Prudencio 81- 76 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa Los de Santutxu jugaron un buen partido en Vitoria pero de nuevo la suerte les fue esquiva y acabaron con una nueva derrota. El partido comenzó con dominio local que llego a tener una ventaja de siete puntos (15-8) pero los bilbaínos consiguieron reaccionar pronto y se anotaron el primer cuarto por dos puntos (19-21). El segundo cuarto fue de claro dominio visitante, los de Santutxu conseguían mantener el ritmo anotador en ataque mientras que los alaveses no conseguían rentabilizar los tiros libres a su favor. Así se llegaba al descanso con ventaja de los nuestros 32-42.

Tras el descanso, los bizkaínos conseguían mantener el pulso a su rival hasta falta de dos minutos para acabar el tercer cuarto cuando sufrieron un atasco en ataque y encajaron un parcial de 11-0 que daba la vuelta al encuentro (57-56). El inicio del último cuarto comenzaba igualado y los de Santutxu conseguían mantenerse 1 punto arriba a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro. Un parcial de 7-0 a favor de los locales hacía presagiar un final cómodo pero el acierto en el tiro exterior de los bilbaínos ponía de nuevo apretado el marcador. Se llegaba a los dos últimos minutos con todo por decidir pero un triple providencial de los alaveses impedía el triunfo a los nuestros. Al Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa se le agota el crédito, el jugar bien queda en el olvido si se acaba perdiendo la categoría.

Askartza Claret 53- 71 Rodamientos Arizti Los de Leioa no pudieron con el potente equipo alavés en un mal partido de los de Asier Hormaetxea. El partido se decantó del lado alavés desde su comienzo ya que los locales concedieron muchas facilidades en defensa a sus rivales desde el comienzo y en ataque estuvieron muy desacertados hasta el punto de tardar 5 minutos en anotar una canasta. Con un parcial de 0-11 de salida el partido se ponía muy complicado para los bizkaínos. Al final del primer cuarto se llegaba 7-15. Durante el segundo cuarto siguió la misma tónica, los nuestros con muchas dificultades para anotar, la mayor parte de canastas se conseguían a través de tiros libres y rebotes ofensivos con los alaveses trabajando muy bien en defensa. Los alaveses consiguieron llegar a los 18 puntos de ventaja, y sólo la buena actuación de Ignacio Estévez en los locales hizo que la diferencia se redujese un poco hasta 19-34 del descanso.

Tras el descanso las cosas no mejoraron, los alaveses iban a llegar a los 20 puntos de ventaja y cada vez que los de Leioa conseguían rebajar las diferencias a los 12 puntos, éstas volvían a aumentar rápidamente hasta casi la veintena. El tercer cuarto acababa 34-52 y con la sensación de que el partido estaba sentenciado. En el último cuarto, los de Asier hicieron una última intentona y volvieron a ponerse a 12 puntos a falta de cinco minutos, pero los alaveses cerraron el encuentro con un nuevo parcial de 0-9 a su favor. A destacar el buen arbitraje de Puig Pei y Esteban en un partido que no era fácil de arbitrar.

Tabirako Baqué 70- 64 Leioa SBT Los de Durango consiguieron dar la vuelta al marcador y anotarse una importante victoria ante un Leioa que disputó un buen partido pero al que los nervios le jugaron una mala pasada en los instantes finales. Durante la primera parte, los de la margen derecha hicieron un buen trabajo defensivo y jugaron con gran fluidez y acierto en ataque lo que le permitió mantener cortas ventajas para llegar al descanso 33-39. Tras el descanso, los de Durango a base de mucha presión y su defensa de 2x1 consiguieron igualar la contienda llegándose 52-53 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, los locales conseguían con mucho esfuerzo dar la vuelta al marcador y los visitantes viendo que se les podía escapar la victoria se fueron poniendo nerviosos y en ataque entraron las prisas por querer volver a meterse en el encuentro lo que les acabó llevando a la derrota.

Urdaneta 37- 88 Urgatzi Los de Loiu poco pudieron hacer ante un rival, que como demostró en el partido de ida, actualmente es muy superior al Urdaneta. Los colegiales aguantaron el tipo durante la primera mitad, sobre todo, gracias a la aportación de su jugador estandarte Angel Llamosas. En la segunda parte, sin embargo, el cansancio hizo mella, en los hombres importantes de los de Loiu y los alaveses fueron agrandando las diferencias en el marcador plácidamente.

Errobide Irun 89- 45 Padura Los de Arrigorriaga volvieron de Irún con una abultada derrota ante la superioridad de los locales, un equipo que ha ido de menos a más en esta liga. Por sus últimos resultados, los bizkaínos parecen haber perdido la fe que les llevó a competir bastantes partidos en el primer tramo de la liga.

Jornada 17 Los tres derbys bizkaínos con mucho en juego prometen emociones fuertes.

Leioa SBT- Askartza Claret . El sábado a las 18,30 en Leioa, se celebra un derby regional con ambos equipos necesitados de la victoria.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Cafeteria Tartalo Ibaizabal . El domingo a las 18,00 en Santutxu, un derby caliente con ambos equipos tratando de escapar de la quema del descenso.

Padura- Urdaneta . El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, el Padura necesita la victoria en su último intento por escapar del último puesto ante un Urdaneta obligado también a ganar.

Por su parte, el Tabirako Baqué viaja a Vitoria donde regresar con una victoria será difícil y el Mungia S.K. viaja a Irún donde la victoria tendrá que ser muy trabajada.                                 ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email