1ª DIVISION MASCULINA: TABIRAKO COTIZA AL ALZA

Argazkia: Luis Iturrioz
Los de Durango nos traen la única victoria en esta jornada aciaga para nuestros otros tres equipos, con derrotas de Getxo y Loiola en Gipuzkoa y de Unamuno recibiendo a Ardoi.

Jornada 18

Arri BKL 103-102 Getxo S.B.

Partido de alta anotación el que presenciamos en Beasain. Los locales, sabiendo que Getxo partía con el cartel de favorito para este partido, decidieron que el partido debía de ser lo más físico posible, coqueteando en todo momento con el límite de la personal, pero permitido por el dúo arbitral. Los de Andoni Ibáñez, acostumbrados a un juego más fluido y sin tanto contacto brusco, no pudieron igualar ese nivel de dureza, y perdieron jugadores, por lo que al final del partido, el mayor número de efectivos activos de Beasain permitió a los locales llevarse el partido.

Tabirako Baqué 91-62 Disdira Bitxitegia ISB

Cómoda victoria de Tabirako en la única alegría que nos dieron nuestros equipos en esta jornada. En las últimas jornadas habíamos hablado de David Tudela como jugador referente en los partidos que había ganado Tabirako, pero esta jornada el interior durangarra no podía ser de la partida, por lo que podía parecer que las opciones de victoria se igualaban un poco entre ambos contendientes.

Pese a ello, los de Tomás de Castro salieron defendiendo muy intensos durante los dos primeros cuartos, y con ello pudieron llegar al descanso con una renta holgada. Cuando volvieron de los vestuarios, a nadie se le ocurrió relajarse y Aitor Calle, con tres triples seguidos dinamitó la defensa zonal que colocó Iraurgi. Importante también fue la labor de Markel Aranzabal, que pese a ser junior, se está ganando a pasos agigantados un hueco con “los mayores”. Al final los cafeteros se relajaron sabiendo que podían disfrutar del final de partido.

Unamuno 68-75 Avia Zizur Ardoi

Los azulones presentaron un roster que no tenía jugadores interiores al uso, ya que los que habitualmente juegan en ese puesto estaban en la enfermería.

Pese a ello, y ayudándose de jugadores del equipo junior, los de José Núñez salieron a por todas, como es habitual en ellos, tratando de poner contra las cuerdas a Ardoi. El resultado al descanso reflejaba una inmensa igualdad, 30-31.

Esa igualdad la rompió de forma violenta el conjunto navarro, que con un parcial de 2-21 lograba poner el partido muy de cara para sus intereses. Todo parecía perdido para un Unamuno que tiró de orgullo y consiguió ponerse a uno cuando tan solo restaba un minuto de partido. Pero hasta ahí llegaron las fuerzas azulonas, que no anotaron ningún punto más y no pudieron impedir la victoria navarra.

Remarcable el hecho de que la edad media de Unamuno fuese de 18 años siendo un jugador de 22 el más veterano.

Cafes Aitona Askatuak 72-60 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Inesperada derrota de Loiola Indautxu en casa de Askatuak, síntoma de que en esta liga no hay ningún partido fácil y que cualquiera puede dar un susto.

Comenzaron dominando nuestros “Diablos Rojos”, que pese a un dubitativo inicio en cuanto a porcentajes de tiro, pronto lograron dominar el ritmo de partido y llegar por delante al descanso, manejando rentas que en el tercer periodo llegarían a los 11 puntos. A raíz de ese instante, los de Javi Diez perdieron la manija del partido y fue Askatuak el conjunto que tomó las mejores decisiones y a mejorar su porcentaje, logrando una victoria por 12 puntos.

Resto de partidos:

Redline Mekanika Take 86-41 CB Valle de Egües

Atlético San Sebastián 77-62 Hernani Tecnun SD

San Cernín 94-89 Goierri KE

Próxima jornada:

La liga no para y el fin de semana que viene nuestros equipos tendrán la oportunidad de resarcirse de las derrotas de esta semana o, en el caso de Tabirako, seguir con su racha triunfal.

A las 18:00 Getxo y Tabirako comenzarán sus partidos. Los de la margen derecha lo harán en Fadura recibiendo a San Cernín. En la ida los navarros, que iban invictos, vencieron con serios apuros a los nuestros, por un ajustado 88-85, y ahora ambos llegan con dinámicas completamente opuestas.

Los cafeteros tendrán que viajar al polideportivo Aldiri de Urretxu para enfrentarse a Goierri. Enfrentamiento directo e importante para ambos equipos y en el que el average estará en juego, ya que en la ida los de Durango vencieron por 74-67. La derrota del fin de semana pasado de Goierri pone a los nuestros por encima en la tabla, y la victoria cafetera podría suponer olvidarse de Goierri hasta fin de temporada.

Media hora más tarde, en el polideportivo de Azpeitia, será Unamuno el que entrará en acción, con la clara intención de batir a Iraurgi en su feudo. En la ida, los azulones hicieron sufrir a los de Azpeitia, pese a que salieron derrotados por 67-71.

Cerrará la jornada Loiola, que recibirá a un Arri BKL que viene de sorprender a Getxo. Los de Beasain a punto estuvieron en la ida de vencer a los “Diablos Rojos”, pero los minutos finales permitieron que los nuestros se llevasen la victoria por 70-72. Este fin de semana el partido se disputará, como es habitual, en el colegio Jesuitas el domingo a las 12:15.

Resto de partidos:

CB Valle de Egües-Atlético San Sebastián, el sábado a las 18:00 (en la ida 102-44 para Atlético).

Hernani Tecnun SD-Cafes Aitona Askatuak, el sábado a las 19:00 (en la ida 64-76 para Hernani).

Avia Zizur Ardoi-Redline Mekanika Take, el sábado a las 19:30 (en la ida 78-69 para Take).

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos Ayo

  • Email