2ª DIVISION FEMENINA: UGERAGA RETORNA A LA VICTORIA

Askartza puso fin a una raha de 4 victorias consecutivas en un partido gris.
Jornada dispar la decimoctava en lo que a los equipos Bizkainos se refiere. Askartza puso fin a su racha de 4 victorias consecutivas con una derrota sin paliativos y Mungia hizo lo propio ante la sensación del momento, Aranguren Mutilbasket. La cara la pusieron Leioa, que se impuso a Domiberia sin excesivos problemas y un Ugeraga que confirma las buenas sensaciones de la pasada jornada y se apunta una victoria frente a San Prudencio.

DOMIBERIA 37 – 60 LEIOA

Partido sin historia para las de Luis Ledesma, que con dos vitorias consecutiva se asienta en la cuarta plaza en solitario. Las riojanas parecían coger algo de fuelle en la segunda mitad de la primera vuelta, pero se han ido deshinchando y han vuelto a ser el equipo inocente de las primeras jornadas. Basto una defensa ordenada y un par de rápidas transiciones para tomar la delantera en el marcador de los primeros minutos y el mayor repertorio táctico de las leioztarras hizo el resto. Victoria que deja a las bizkainas en la cuarta plaza, a dos partidos del líder.

ASKARTZA CLARET 38 – 67 KALEANGORA LICEO MONJARDIN

Fin a la fantástica racha de cuatro victorias consecutivas con una bochornosa derrota ante Kaleangora al que le basto con hacer lo mínimo para sacar los colores al conjunto colegial. La mala puesta en escena de las de Aritz Duro marco el partido. El coach bizkaino no encontraba soluciones en el banquillo y veía como el conjunto navarro, muy bien plantado en la cancha, aumentaba la diferencia a medida que caían los minutos en el marcador. Dolorosa derrota que impide a Askartza acceder a los puestos de permanencia

INFORMATICA SOPELANA UGERAGA 68 – 55 SAN PRUDENCIO

Cuatro jornadas ha tenido que pasar para que Ugeraga haya vuelta a la senda de la victoria. Tras la buena imagen dada la pasada jornada en tierras navarras, la buena dinámica que parece esta cogiendo el equipo ha tenido reflejo inmediato en forma de victoria. Lo hizo ante el colista, San Prudencio, que queda esta a tan solo una jornada del descenso matemático, que no lo puso fácil en ningún momento pese a que las de Jorge García llevaron gran parte del partido el marcador controlado.

ARANGUREN MUTILBASKET 63 – 56 MUNGIA

No pudieron las de Roberto Flores con el equipo del momento. Las navarras de Mutilva sumaron su decima victoria consecutiva y vuelven a apear a las bizkainas de los puestos de play off. 15 minutos duro la resistencia mungitarra, que supo sobreponerse del tirón inicial del conjunto de Ander Lobato, pero que nada pudieron hacer ante el espectacular segundo parcial de las anfitrionas. Los posteriores intentos de remontada de Mungia, pese a adjudicarse los dos últimos parciales, cayeron en saco roto y el conjunto bizkaino tendrá que pelear para volver a meterse en puestos de play off

RESTO DE LA JORNADA: LOS SAN IGNACIOS NO FALLAN Y ARABA SE APUNTA EL DERBI ALAVES.

San Ignacio sufrió para imponerse a domicilio a San Antonio por 56-60 y mantenerse a una victoria del líder, San Ignacio Bilopack, que logro también una victoria a domicilio en la siempre complicada cancha de Paz de Ziganda por 53-65 y aguanta la embestida de sus perseguidores navarros.

El derbi alavés cayo de lado local. Araba se aprovecho de un mermado Extitxu Las bellotas para lograr su undécima victoria del curso, colarse en la quinta plaza y dejar a las de Ibaiondo coleando jugando al gato y al ratón con los puestos de descenso.

PREVIA JORNADA 19

Ocho jornadas para el final y nada por decidir. Dura jornada la que les espera a los equipos bizkainos con cuatro enfrentamientos de nivel.

LEIOA recibirá a PAZ DE ZIGANDA del que solo le separan dos victorias. Las de Atarrabia son siempre un equipo complicado que exige máxima concentración para sacar los partidos adelante, pero el buen hacer de las de Luis Ledesma estas últimas jornadas nos hace pensar que la victoria puede quedarse en Kandela.

Tampoco lo tendrá fácil MUNGIA que recibe a ARABA LA BOLSA GENEROSA. Un claro duelo por los puestos de final four, pues ambos equipos están empatados a once victorias. Las bizkainas trataran de hace valer el factor cancha para amarrar una victoria que las posicione en los puestos nobles de cara al sprint final de la temporada.

Examen para UGERAGA. Las sopeloztarras viajan a Gasteiz a enfrentarse a EXTITXU LAS BELLOTAS, una buena piedra de toque para medir la recuperación del conjunto de Uribe Kosta. Las locales, con bajas en sus filas, trataran de romper su racha de tres derrotas consecutivas y tomar un poco de aire respecto de los puestos de descenso.

El cuarto bizkaino en liza es ASKARTZA y también lo hará a domicilio ante SAN IGNACIO. Las navarras ya cayeron de forma inesperada en Leioa y las de Aritz Duro trataran de repetir la gesta y seguir aspirando a los puestos de permanencia a los que parecen no llegar nunca.

El resto de la jornada se completará con los siguientes encuentros:

San Ignacio Bilopack – Aranguren Mutilbasket

San Prudencio – Fabiolas San Antonio

Kaleangora Liceo Monjardin - Domiberia

@bitooon

  • Email