12/03/2018

LF2: EXTRAORDINARIA REACCIÓN EN PONTEVEDRA

Ibaizabal superó al CB Arxil en Pontevedra. cbibaizabal.com
Ibaizabal se repuso rápidamente de la derrota del pasado sábado ante el Ensino y venció con contundencia al CB Arxil en Pontevedra. Una gran primera parte y el gran estado de forma de ‘las Marías’ desencadenaron que el choque estuviera casi sentenciado al intermedio(26-45). Finalmente, el marcador registró un 59-81 favorable a las de Galdakao, que vuelven a la senda de la victoria. Patatas Hijolusa, Celta y Ensino resolvieron asimismo sus respectivos compromisos, con lo que la clasificación no permuta respecto a la pasada jornada. Un único triunfo separa a Ibaizabal de asegurar su participación en el playoff de manera matemática.

Ibaizabal encaró el choque en tierras gallegas con el objetivo de redimirse después de que el pasado sábado la moneda cayera del lado lucense. La ausencia de Lago en el cuadro de Arxil no hizo sino acrecentar el ímpetu de las nuestras, que saltaron a la cancha dispuestas a imponer su ley. En efecto, la gran entrada en juego de la mano principalmente de la actividad defensiva y del acierto de España y Valiente se vio pronto reflejada en el electrónico al final del primer período (14-24).

No obstante, las bizkainas no se conformaron y perfeccionaron su labor defensiva para conceder aún menos opciones a las locales. La entrada de Ramasco en defensa y la claridad de Barneda y Rubene en ataque fueron determinantes en el segundo período para que la brecha continuara en crecimiento. A pesar de que se redujo la efectividad, el tesón defensivo mantuvo la proporcionalidad del ascenso galdakaoztarra en el encuentro. (26-43).

Casi de manera inconsciente e inevitable, las pupilas de Josema Alcántara saltaron a la cancha en la reanudación sumidas en una cierta relajación que siempre perjudica en competiciones de esta entidad. Consecuentemente, el despertar de las gallegas coincidió con la desconcentración de las de Urreta y las de Pontevedra se aproximaron más que peligrosamente hasta los 7 puntos de diferencia. El parón solicitado por Alcántara provocó que las suyas recuperaran la tensión y Gracia Alonso de Armiño y España modificaron el tono y casi toda la ventaja que manejaban las verdes al descanso. (45-61)

Ibaizabal volvió entonces a sus señas de identidad. La defensa y la máxima intensidad expuesta por las de Galdakao amplió nuevamente la renta favorable. Arxil trató de cambiar el ritmo del encuentro a través de la defensa zonal, pero el acierto desde más allá del arco de España (6/11 en T3) y de Barneda acabó por diluir las opciones gallegas en el envite. Los últimos minutos redactarían el certificado de victoria de Ibaizabal, que está a una sola victoria de disputar el playoff de una manera matemática.

El próximo encuentro, que se disputará en Urreta el sábado a las 19:00, enfrentará a las nuestras y al Aros Patatas Hijolusa de León, vigente campeón de la LF2 A y conjunto que marcha segundo empatado con las nuestras en la clasificación.

BULTZA IBAIZABAL!

Iñigo Nuñez

  • Email