05/03/2018

LIGA EBA: SANTURTZI COSECHA SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA

ARGAZKIA: Andoni Pérez
Santurtzi pagó caro la irregularidad mostrada durante diferentes fases del partido y acabó cayendo derrotado por 73-62 ante La Flecha. Los vallisoletanos estuvieron más acertados en los momentos claves del partido, pero no fue hasta el último cuarto cuando consiguieron certificar la victoria. Con este duro revés, los de Mikel Trueba se descuelgan de la lucha por la tercera plaza y cae hasta la sexta posición a dos victorias de Easo Loquillo. Los pupilos de Ibai Mugarza tendrán que recuperar su mejor versión para reengancharse a la lucha por los play offs.

Jornada 23

No fue un partido cómodo para los pupilos de Ibai Mugarza que, a pesar de comenzar el partido mucho más entonados que los vallisoletanos, acabaron doblegados por La Flecha. Los bizkaitarras realizaron una buena salida apretando bien las líneas de pase y castigando los errores defensivos de los locales. Juan “Gladiator” Torres e Iván Sáez de Cortázar estuvieron muy activos en los primeros diez minutos. Los marineros no tardaron en conseguir las primeras ventajas, tan solo la aportación del banquillo vallisoletano evitó que Santurtzi rompiese el partido en el primer cuarto, 6-12.

En el segundo cuarto, La Flecha comenzó a corregir errores y poco a poco fueron recortando la diferencia en el marcador. Santurtzi trató de mantener el pulso ante la reacción de los locales para mantener la ventaja obtenida en el cuarto anterior, pero el acierto local y la falta de consistencia defensiva morada provocaron que los locales diesen la vuelta al marcador gracias al parcial de 26-18. Al descanso, el marcador señalaba un ajustado 32-30.

Tras el paso por los vestuarios, la irregularidad volvió a hacer mella en el juego morado. Los de la margen izquierda combinaron buenos momentos de juego con fases de juego en las que las excesivas pérdidas de balón, faltas tontas y errores de conexión fueron los protagonistas. A pesar de ello, consiguieron mantenerse en el partido y llegar con opciones al último cuarto tras el parcial de 17-15.

El partido llegó a los últimos diez minutos con ambos conjuntos con opciones de hacerse con la victoria, pero con la sensación de que los morados habían ido de más a menos. Los pupilos de Ibai Mugarza trataron de reaccionar aunque el desacierto en el lanzamiento de 6’75 evitó que Santurtzi pudiese hacerse con la victoria.

La próxima jornada,
Santurtzi buscará romper la racha ante Ordizia – Basoa Banaketak en el encuentro que se disputará en el polideportivo Mikel Trueba. En el partido de ida disputado en tierras gipuzkoanas, los de la margen izquierda consiguieron llevarse la victoria por 73-81 en el que destacaron Juan “Gladiator” Torres (34
val), Jon “Von Karajan” Betolaza (22 val), Pablo Aranzabal (19 val) y Mikel Sainz de la Maza (17 val).




¡Os animamos a todxs a ir!  ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email