05/03/2018

LF2 : FRENAZO EN SECO ANTE UN GRAN RIVAL

Las gradas de Urreta estuvieron repletas.
Ibaizabal cayó el pasado sábado ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo por 61-62 en un Urreta abarrotado en medio de un ambiente festivo. Las lucenses, recientemente reforzadas y terceras en la clasificación, plantearon un partido ambicioso y se midieron de poder a poder en un duelo de conjuntos enrachados. La décima victoria consecutiva de las gallegas constituyó el frenazo de las aspiraciones bizkainas, que encadenaban hasta la fecha 10 triunfos.

El mejor inicio del equipo visitante pronto fue perceptible en el electrónico. Las lucenses arrancaron con una marcha más tanto en labores ofensivas como defensivas, lideradas por Gómez y Roundtree, que hacían estragos en la defensa galdakaoztarra. El gran atasco de las de Alcántara desembocó en el parón solicitado por el preparador de Ibaizabal llegado el minuto 7 del primer período con 0-9 registrado en las actas del encuentro. La rotación de las verdes cobró entonces una importancia capital en la apertura de la veda de anotación. Ferris y Azkue fueron los estiletes de la reacción local, y las de Urreta se pusieron por delante en tres minutos vibrantes (14-13 al final del primer asalto).

No obstante, el salto a la pista de las pupilas de Juan Nécega se repitío y volvieron a despegarse, obteniendo rentas que rondaron los 7-8 puntos. La intensidad defensiva verde no cesaba, pero el ritmo de partido no era el idóneo para las nuestras, que perseguían una frecuencia diferente en la alternancia de posesiones. Ibaizabal lanzaba con porcentajes que hacían presagiar una tarde aciaga, y las visitantes aprovecharon la circunstancia para conectar con sus jugadoras interiores en posiciones de poste alto, donde dañaron la pintura de las de Galdakao. Regina Gómez perpetuaba su exhibición y la brecha se amplió hasta los 7 puntos al final de la primera mitad (24-31).

El paso por vestuarios benefició ostensiblemente a las de Alcántara, que en esta ocasión sí impusieron su estilo de juego y desmenuzaron el tejido defensivo gallego a través de percutir y ver aro desde posiciones cercanas al aro. Aguirregoikoa y Rubene fueron las encargadas de ejecutar en ese preciso momento del partido. Las trampas tendidas por las galdakaoztarras surtieron el esperado efecto y el ataque de las de Nécega se bloqueó de manera violenta. Durante 10 minutos de ensueño, las locales lograron anotar 20 puntos, que pudieron ser más de no ser por los malos porcentajes, por 8 de las visitantes. Ibaizabal tomaba el mando del encuentro (44-39).

La locura se adueñó del partido mientras transcurrían los minutos del último período. Ninguno de los preparadores renunciaba a la frenética marcha de la competición y la moneda podía caer de parte de cualquiera de los bandos. Nervios, errores no forzados y demás imprecisiones gobernaron la naturaleza del choque, que se adentraba en el ya conocido ‘clutch’(término norteamericano para denominar los instantes decisivos de un encuentro) de manera irremediable. Ibaizabal parecía tener en mente un cierto miedo a ganar que le impidió certificar la victoria y las gallegas se aproximaron peligrosamente. A los últimos 60 segundos se llegó con ventaja de 3 puntos para las nuestras, pero las lucenses acertaron más en sus decisiones y jugaron mejor sus cartas para llevarse la victoria en un final que enfrió completamente a las gradas galdakaoztarras. Por la mínima(61-62), la tremenda racha de las pupilas de Alcántara frenó en seco en un partido cuyo peso específico en trascendencia puede resultar brutal.

El coach bizkaino aportó sus impresiones en cbibaizabal.com al final del encuentro: “Ahora toca currar duro para regresar cuanto antes a la senda de la victoria. Sólo es una derrota después de una bonita racha de 10 partidos seguidos sin perder y ante un gran equipo. Nos espera una salida muy complicada en la cancha de Arxil, así que a currar y a por los objetivos planteados” .

Ibaizabal se enfrentará al CB Arxil el próximo sábado a las 19:00 de la tarde en una gran oportunidad para recuperar la senda de la victoria.

BULTZA IBAIZABAL!

Iñigo Nuñez

  • Email