05/02/2018

LIGA EBA: SANTURTZI CAE ANTE EL LÍDER

ARGAZKIA: Andoni Pérez
Santurtzi se mostró demasiado irregular en su visita al líder y la irregularidad se acaba pagando ante conjuntos como el cántabro. Una vez más, lo pupilos de Ibai Mugarza dieron una muestra de lucha y garra y llegaron a poner en aprietos a los estelista en el último cuarto, pero los locales no se dejaron sorprender y acabaron venciendo por 73-64. El conjunto dirigido por Rafa Pueyo suma así su décimo segunda victoria consecutiva y se mantiene en primera posición. A pesar de la derrota, los marineros se mantienen en tercera posición empatados con Easo Loquillo y Pas Piélagos con 13 victorias y 6 derrotas.

Jornada 19

Los de la margen izquierda no pudieron sacar un resultado positivo en un nuevo duelo entre dos equipos con filosofías diferentes. Santurtzi trató de imponer un ritmo muy alto desde el inicio presionando a campo entero. Los de la margen comenzaron el encuentro con las cosas muy claras, sabiendo dónde hacer daño y como frenar el juego ofensivo local. Pero los santanderinos aprovecharon los errores de los bizkaitarras y rompieron el buen momento morado con el acierto desde la línea de 6’75. Un exjugador morado, Álex Hernández, fue determinante en los primeros diez minutos al anotar 10 puntos y 2 asistencias. Por pate de los de la margen izquierda, solo consiguieron anotar en el primer cuarto 3 jugadores; Jon “Von Karajan” Betolaza, Xabi Vega y Juan “Gladiator” Torres con 4 puntos cada. Los primeros diez minutos acabaron con los locales por delante en el marcador, 22-12

El segundo cuarto continúo por los mismos derroteros. Los de la margen izquierda volvieron a marcar el ritmo en el inicio poniendo en apuros al juego ofensivo cántabro. La defensa del 1c1 y la actividad en las ayudas permitió a los santurtziarras reducir la desventaja en el marcador. Pero, Santurtzi volvió a desconectar permitiendo aflorar la calidad individual de los estelistas, esta vez, siendo Pablo Sánchez el más destacado. El alero cogió el testigo anotador y con 10 puntos impulsó a los suyos en el marcador. Los de Mikel Trueba parecía que se habían olvidado del trabajo preparado durante la semana y abaron dando demasiadas facilidades al conjunto dirigido por Rafa Pueyo. Al descanso, los locales disfrutaban de una cómoda ventaja, 45-32.

Tras el paso por los vestuarios, fueron los locales quienes comenzaron golpeando primero. Otro exjugador de los morados, esta vez Tomas Hampl, lideró a los santanderinos en el juego ofensivo. Un tiro libre anotado por Joseba Iglesias con más de cinco minutos disputados marcó la máxima diferencia del partido, 55-35. Estela se relajó y los morados lo aprovecharon para reducir la desventaja y llegar con vida al último cuarto, 60-46.

Santurtzi no se rindió y buscó con ahínco reducir la diferencia en el marcador. Un parcial de 2-10 liderados por Juan “Gladiator” Torres metió de lleno a los pupilos de Ibai Mugarza en el partido. Los de Mikel Trueba tuvieron en sus manos el triple para dejar la desventaja en tres puntos, pero el lanzamiento salió cruz y los bizkaitarras perdieron la opción de asestar un golpe a los locales. Estela se recompuso y acabó con las esperanzas moradas. A pesar del parcial de 13-18 del último cuarto, los de Rafa Pueyo se llevaron la victoria por 73-64.

La próxima jornada, Santurtzi  recibirá el sábado en el polideportivo Mikel Trueba a Grupo de Santiago Automoción. El conjunto burgalés se encuentra en la décima posición con un balance de 8 victorias y 11 derrotas. En el partido de ida, los marineros vencieron por un ajustado 58-60 en el que destacó Mikel Sainz de la Maza con 26 puntos. El parcial de 6-25 del tercer cuartó decantó el partido al lado de los bizkaitarras.       

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email