SENIOR PRIMERA FEMENINA: SE CIERRA LA PRIMERA VUELTA

Momento del Escolapios Altzaga
Se acabó la primera vuelta de la liga y hay cosas que están claras. La lucha por las cuatro primeras plazas se presume abierta pues cinco equipos están en un pañuelo pero otros dos se mantienen al acecho. Las primeras jornadas de la segunda vuelta se presentan claves. Por la parte de abajo, la que lleva al descenso, todos los demás equipos que conforman la liga están involucrados. Nadie, ni por arriba ni por abajo puede despistarse lo más mismo si no quiere ver sus objetivos hechos añicos.

Jornada 13

PAULES GALTZAGORRI 56-37 AVATA BARAKALDO EST Derbi barakaldes. Las de Iker Añon comparten liderato con 11 victorias y solo 2 derrotas, manteniendo su condición de favorito a ganar la liga y a ascender a 2ª femenina. Un lugar en el que Paúles tiene sitio. Por el contrario las de Begoña Jiménez están situadas en el medio de la tabla casi a la misma distancia de arriba que de abajo El partido fue más disputado de lo que el marcador indica. Solo a partir del descanso las locales fueron capaces de distanciarse en el marcador. La línea de tres puntos sigue siendo una buena aliada de las de Iker Añon, pero las visitantes no se rindieron. Sin embargo el tercer cuarto fue el definitivo y el que permitió a las colíderes mantener su posición privilegiada.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA 52-64 JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS Partido con muchos puntos anotados y victoria de Dosa que le permite mantener todas sus opciones intactas de jugar el playoff por el título. Por el lado de las bilbaínas cierran la primera vuelta con solo dos victorias obtenidas y con cuatro derrotas en las últimas cuatro jornadas.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 48-56 PINTURAS ESTECO OSK Las de José Manuel González tenían un partido para poder reivindicarse y continuar creciendo, pero las chicas de Carlos Chento son el equipo más en forma de la liga. Seis victorias en las últimas siete jornadas les colocan en situación de poder pelear por playoff. Las primeras jornadas de la segunda vuelta serán decisivas para ellas. Las jóvenes de Santutxu ya han hecho lo más difícil, estar fuera de los puestos de descenso, algo meritorio y que otros equipos recién ascendidos no pueden decir lo mismo.

JESUITINAS 65-45 BIDEGINTZA El equipo de Manu Viota parece que de nuevo le coge el pulso a la competición. Recibían a las de Javier Conejero que cierran la clasificación pero siempre es un grupo al que es difícil enfrentarse. Sin embargo cuando las de Txurdinaga están finas es muy difícil ganarlas. No hubo sorpresa.

BEGOÑAZI 86, 50-44 BARRENA BERRI SK El líder de la competición, lo es por algo. Solo dos derrotas en 13 partidos es una buena tarjeta de presentación. Las de Sergio Aparicio se han ganado el derecho a soñar con ser campeonas, algo que no debe sorprender a nadie pues este grupo viene haciendo grandes campañas desde hace tiempo. Por otro lado las de Iñigo Intxaurraga están sufriendo problemas que les merman pero tienen todas las posibilidades de mantener la categoría intactas. Han protagonizado buenos partidos y alguna victoria sonada. Tienen una segunda vuelta emocionante por delante.

TABIRAKO BAQUE 45-49 LA SALLE La sorpresa de la jornada se producía en Durango. Ya decíamos que La Salle podía ganar en cualquier cancha y lo ha hecho en una de las mejores de Bizkaia. Segunda derrota seguida para las locales de Enric Ameller pero siguen con sus objetivos intactos. Las de Deusto se refuerzan moralmente pero tendrán que seguir luchando a tope todos sus partidos si no quieren descender.

AMETZA ESCOLAPIOS 54-64 ERANDIO ALTZAGA Un partido muy disputado que no se decidió hasta el final. Las de Unai Beldarrain están mermadas por las lesiones y se presentaron con juveniles que hicieron un buen trabajo. Las de Kepa Pacho también se presentaron con un par de bajas. El partido fue muy duro por parte de ambos equipos que tenían muy claro que para ganar había que sudar y sufrir. No hubo grandes distancias en el marcador y solo al final, cuando las locales se vieron cansadas, el partido se rompió. Las visitantes se llevan una victoria muy importante para ellas pues su situación de club es muy complicada debida a la huelga de los polideportivos de Erandio. Las locales por su lado tienen una difícil situación por delante.

Previa Jornada 14 Otra jornada trampa donde a priori puede parecer que algunos partidos tienen ya dueño pero nadie debe dormirse porque si algo tiene esta liga es igualdad.

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Zonabizkainaren Taldea

  • Email