2ª DIVISION FEMENINA: GRIS INICIO DE 2018

Argiarro no pudo tirar de su equipo, que inició el año con derrota
Duodécima jornada de liga. Penúltima de la primera vuelta y primera del 2018 y a los representante bizkainos parece que todavía les pesan las navidades. Tan solo una victoria, la cosechada por Leioa en el derbi más rácano de puntos de los últimos tiempos, salva la honra en una jornada en la que la brecha del descenso comienza a ponerse peligrosa.

Jornada 12

LEIOA SBT 30 – 27 INFORMATICA SOPELANA UGERAGA SASKI

Tercera victoria consecutiva de Leioa, que aguanta el tirón de los San Ignacios y deja a Ugeraga un poco mas en la estacada, a 5 victorias de los puestos de salvación. Muchas cosas pueden esperarse de un derbi. Emoción, intensidad, juego embarullado, … Pero lo corto del resultado no se lo esperaba ni el más escéptico. El conjunto de Luis Ledesma presentaba bajas importantes, lo que se notó en su producción ofensiva. Las de Sopela siguen en pleno naufragio de ideas y tampoco les acompaña la suerte a la hora que el balón pase por el aro. En este escenario se desarrolló un partido en el que Leioa, con el juego mas definido, llevo la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro. Pudo romperlo de no ser por el desacierto brutal. También la tuvo Ugeraga durante algunos momentos del encuentro, pero las de Jorge Garcia, además de peleadas con su juego, también lo estuvieron el sábado con el aro. El desacierto tuvo su máxima expresión en los últimos instantes, cuando las azulonas dispusieron de varios tiros libres que pudieron igualar la contienda y que no entraron, cayendo la victoria del lado local.

ASKARTZA CLARET 47 – 66 ARANGUREN MUTILBASKET

Tampoco le fue mejor a Askartza que dio varios pasos atrás y recordó al equipo sin alma de los primeros partidos de la temporada. El rival era Aranguren Mutilbasket, un de los conjuntos más jóvenes de la categoría, pero con la sobriedad de cualquier conjunto veterano. La victoria bizkaina supondría engancharse al carro de la permanencia por lo que se suponía se vería un partido intenso. Nada mas lejos de la realidad. Al conjunto navarro le basto hacer lo de siempre para llevar el partido a su terreno. Askartza se mostró tan blando en ataque como en defensa lo que hizo que las visitantes tomaran 10 puntos de ventaja en apenas 4 minutos disputados. Hubo un pequeño conato de remontada con la entrada de Irati Linaza y Ane Arnedo, para bajar la diferencia a 6 puntos hasta en dos ocasiones, una a mediados del primer periodo y otra con la que se llegó al descanso, pero a Mutilbasket le basto salir concentrado en el tercer periodo para romper el partido y llevarlo mas alla de los 20 puntos de ventaja, dejando el ultimo periodo en un trámite que no sirvió ni a unos ni a otros.

SAN IGNACIO 62 – 44 MUNGIA ST

Quinta derrota de Mungia en la cancha de uno de los cocos de la liga, San Ignacio, las de Iruña. Dificil partido para empezar el 208 y mas si tu rival muestra el acierto desde el perímetro mas propio de una primera división. Apenas aguantaron un parcial las de Roberto Flores, que vieron como a medida que transcurría el primer tiempo, las locales iban afinando mas y mas su puntería. Un parcial de 19 -5 en el segundo periodo dejaba la diferencia en 18 puntos al descanso. Complicada empresa. Las opciones pasaban por ganar el tercer asalto y dar la campanada en el último y pese a la mejoría y al pundonor mostrado, las navarras también se apuntaban el tercer cuarto y dejaban el partido visto para sentencia. La segunda derrota consecutiva deja a Mungia marcando el límite de la salvación.

RESTO DE LA JORNADA

ARABA LA BOLSA GENEROSA empieza el año como lo acabo, con victoria, esta vez en casa de FABIOLAS SAN ANTONIO por 50-59, lo que hace que las de Pradejón se descuelguen de los puestos de salvación.

PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA se deshizo sn problemas de DOMIBERIA al que le sigue costando entrar en la categoría. 42-70 el resultado final que pone a las navarras en el cuádruple empate a 7 victorias

KALEANGORA LICEO MONJARDIN aguanta en los puestos de play off pese a la derrota ante el líder SANIGNACIO BILOPACK por 61-74

EXTITXU LAS BELLOTAS continua su espectacular escalada y ya es 4º tras apuntarse el derbi alavés ante su vecino COLEGIO SAN PRUDENCIO por 43-51.

PREVIA JORNADA 13

Ultima jornada de la primera vuelta que se torna en muy importante para todos nuestros equipos, pues todos están metidos en alguna pomada. En las próximas jornadas los puestos de play off y de descenso podrían empezar a definirse y es hora de dar un golpe sobre la mesa para posicionarse donde marcan los objetivos.

LEIOA SBT tiene que viajar hasta Gasteiz para hacer frente a las 3 victorias consecutivas de EXTITXU LAS BELLOTAS, un equipo que va en clara trayectoria ascendente y con una clara aspiración a los puestos de play off.

MUNGIA ST tendrá la oportunidad de volver a saborear una victoria ante una de las cenicientas de la liga, COLEGIO SAN PRUDENCIO. Las gasteitarras parecen el rival ideal para poner tierra de por medio respecto del descenso y pensar en mirar hacia los puestos de play off, atan solo un choque de distancia

ASKARTZA tendrá que cambiar mucho de imagen si quiere pescar una victoria en su salida a la cancha de ARABA LA BOLSA GENEROSA. La victoria urge para recortar distancias respecto de los puestos de salvación y tratar a su vez de abrir brecha respecto de los equipos que le pisan los talones en la lucha por la permanencia Dos de esos equipos son

INFORMATICA SOPELANA UGERAGA SASKI y FABIOLAS SAN ANTONIO. Las de Sopela se ven ante una ocasión inmejorable para poner fin a la racha de derrotas que las ha colocado en una posición realmente complicada. La victoria se torna fundamental pues ahora entran en un ciclo de partidos contra todos los rivales de la parte baja, lo que va a definir el futuro inmediato del equipo en las próximas 5 jornadas.

La jornada se completara con los siguientes encuentros:

SANIGNACIO BILOPACK - SAN IGNACIO

PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA - KALEANGORA LICEO MONJARDIN

ARANGUREN MUTILBASKET - DOMIBERIA

@bitooon

  • Email