21/01/2018

LIGA EBA: HA ZORNOTZA. OTRA CLARA VICTORIA

Unai Mendikote, que completó un buen partido, lanza a canasta
Los Verdes de Amorebieta cierran el periplo cántabro con dos victorias contundentes, una fuera de casa frente al CB Torrelavega y otra en casa este fin de semana contra el Pas Piélagos. La historia será más complicada cuando recibamos al tercer equipo de la provincia vecina. Pero para eso, habrá que esperar ocho partidos. De momento toca seguir acoplando a las incorporaciones y seguir disfrutando del juego de los bizkainos que por momentos es muy agradable para el público. .

Jornada 17

Sábado 18:30, la liga volvía a Larrea tras dos partidos en terreno ajeno y el partido se iniciaba guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los socios más antiguos del club.

Nuestro rival se presentaba con bajas, entre ellas la del bizkaino Sergio Iglesias con su mano izquierda inmovilizada. Los de José Ignacio Álvaro salieron muy motivados al partido pero pronto se dieron de bruces con la cruda realidad.

El primer cuarto solo tuvo un nombre, Zornotza. Los nuestros defendían, corrían y acertaban desde la distancia. ¿Se puede pedir más? Los de Renedo de Piélagos lo intentaron por todos los medios en este cuarto, dentro se encontraban con los pívots locales y fuera con su desacierto. Quinteto atípico el zornotzarra con Unai “Hulk” Mendikote acompañado de la legión extranjera. Myck Kabongo, Richaud Pack, Duane Morgan y Daniel Westbroock. 7-0 el parcial de salida. 11-4 y 19-6 para que el banquillo visitante tuviese que parar el partido tras dos robos de balón de los nuestros, Quedaban 4´33” para acabar el cuarto. A la vuelta del tiempo muerto ellos zonean pero recogen dos triples que ponen su empeño a enfriar. El esfuerzo de los cántabros evitan el descalabro pero el marcador es contundente 37-16 al final de los primeros diez minutos. Sensacionales Kabongo con 12 ptos, 5 rebotes y 20 de valoración y Westbrook con 10 ptos, 6 rebotes y 16 de valoración.

Ya con las rotaciones a pleno rendimiento el panorama no cambia. Todos los jugadores locales anotan antes del descanso Joseba “Gaztea” Estalayo, Unai “Hulk” Mendikote, Ander “4x4” García, Imanol Orue-Mazaga y Javier López. Todos aportan su granito de arena para estirar el marcador hasta el punto que parece que se va a romper. José Ignacio Álvaro vuelve a parar el partido pero el destino de su equipo esta echado. 63-36 al descanso.

Nos es muy difícil analizar el juego y nos dejamos llevar por la emoción que transmite el abundante público que llenaba la cancha. No levantamos el pie del acelerador y disfrutamos. Se viven algunos momentos de tensión por el criterio arbitral, muy criticado por Piélagos pero el partido tiene dueño. Buenas defensas, robos de balón, triples, contraataques, mates, son algunas perlas que nos deja nuestro equipo que cuando esta enrachado es un ciclón que se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso. Minutos para todos y Mikel Ceide tiene su oportunidad. 86-52 al final del tercer cuarto y los ya conocidos 103-70 al final de partido.

Nueva victoria con claridad y parece que los nuevos jugadores se van integrando poco a poco.

La próxima jornada volvemos a viajar fuera. En esta ocasión a Gipuzkoa para enfrentarnos al Mondragón Unibertsitatea, el partido será el sábado 27 a las 18:30 en el pabellón Iturripe.

¡Mucha suerte a los nuestros!

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS!


Más imágenes

Kepa Pacho

  • Email