1ª DIVISIÓN MASCULINA: SE ACABA LA NAVIDAD

Argazkia: Tabirako
Las grandes comidas navideñas no han afectado a nuestros equipos, que comienzan el año con victorias de Loiola y Getxo en una jornada marcada por el derby entre Tabirako y Unamuno.

Jornada 11

Getxo S.B. 84-55 Cafes Aitona Askatuak

Fadura acogió el primer partido del año recibiendo Getxo a los donostiarras de Askatuak que venían de cerrar 2017 con una victoria ante Goierri.

La diferencia en la clasificación no se vió en el primer periodo, donde los visitantes fueron capaces de dominar el ritmo, aunque no podían irse en el marcador ante un Getxo que resistía y que finalizaba por delante en el luminoso tras un triple de Iván Hellín.

Aprovechó el conjunto de Andoni Ibáñez el impulso de ese triple para, entrados en el segundo periodo, mejorar prestaciones y abrir brecha. Una brecha en la que no dejaron de hurgar y agrandar, hasta desangrar a los donostiarras, que en la segunda parte sucumbieron al empuje local, que lograba llevarse una cómoda victoria y sigue mejorando en sensaciones.

Tabirako Baque 84-63 Unamuno

Landako subió el telón para mostrarnos un precioso derby entre cafeteros y azulones, que han perdido a Mikel Pereda tras la marcha del joven jugador a Santurtzi, en un paso que seguro que le ayuda en su progresión personal. Zorte on Mikel! Además de esta baja, la enfermería en Bilbao sigue estando hasta los topes.

El inicio de partido resultó ser muy igualado, sin que ninguno de los dos conjuntos fuese capaz de escaparse. A falta de poco más de dos minutos para llegar al descanso los de Tomás de Castro lograron un pequeño parcial que les mandó al vestuario con 12 puntos de ventaja, cerrando el periodo con un lejano triple de Paul Rodríguez.

A la vuelta de vestuarios, los de Unamuno sufrieron la falta de rotación y la juventud, que está siendo un handicap en la mochila de los de José Núñez durante toda la temporada, que pese a estar siempre en partido, les cuesta cerrar el partido o llegar a final de él con opciones.

Gran ambiente en Landako que demostró las ganas de basket que había tras el parón navideño.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 66-59 Avia Zizur Ardoi

El primer domingo de competición nos dejó un igualado duelo en el colegio Jesuitas que se tuvo que resolver en el último periodo. El parón navideño afecto a ambos equipos, y en el caso de nuestros “Diablos Rojos”, estuvieron fallones y perdieron muchos balones.

En los últimos minutos del último periodo, los de Javi Díez limitaron estos errores y dificultaron los lanzamientos visitantes, lo que les permitió llevarse una nueva victoria.

Resto de partidos:

Disdira Bitxitegia ISB 71-53 CB Valle de Egües

Goierri KE 68-64 Hernani Tecnun SD

Arri BKL 90-91 Atlético San Sebastián

San Cernín 78-83 Redline Mekanika Take

Próxima jornada:

La duodécima jornada liguera nos deparará un derby bilbaíno en la matinal del domingo, aunque será Tabirako el primero de nuestros equipos que entrará en acción. Viajaran al polideportivo Usabal de Tolosa los cafeteros para medirse a Take el sábado a las 16:00. Una victoria de los de Durango igualaría a ambos equipos en la clasificación.

El domingo a las 12:15 en el colegio Jesuitas viviremos el derby bilbaíno de la liga. Loiola recibirá a Unamuno en un duelo en el que la victoria significa mucho para ambos equipos. Los “Diablos Rojos” no quieren perder comba en una liga en la que solo una victoria les separa del líder, pese a estar en séptimo puesto. La victoria azulona supondría empezar a escapar de la zona peligrosa que lleva al descenso.

Cerrará la jornada el Getxo, a las 18:00 en el Multiusos Manuel de Lardizabal de Hernani. Pese a la derrota de la última jornada, los locales llegan como líderes y los de la margen derecha, a una victoria están en sexto lugar, por lo que buscarán igualarles en la tabla.

Resto de partidos:

Cafes Aitona Askatuak 53-63 Arri BKL, jugado durante el parón navideño.

CB Valle de Egües-Goierri KE, sábado a las 18:00.

Avia Zizur Ardoi-Disdira Bitxitegia ISB, sábado a las 19:30.

Atlético San Sebastián-San Cernín, domingo a las 13:30.

"NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

Erlantz Pazos Ayo

  • Email