10/12/2017

LIGA EBA: HA ZORNOTZA. LIDERATO COMPARTIDO

Zornotza sigue con las opciones de ascenso intactas
Casi un mes sin información de los Verdes de Amorebieta, problemas laborales y deportivos nos han impedido mantenerles informados de la trayectoria de los chicos de Mikel Garitaonandia. Muchas cosas han acontecido desde entonces.

La más llamativa fue la primera, y de momento, única derrota cosechada por los bizkainos. Fue en la jornada 10 en su visita a un rival directo, el CD Estela de Santander. El equipo dirigido por uno de los nuestros, Rafael Pueyo Mena (Bilbao 1971) y que fue “Hombre de Negro” durante 12 temporadas ha sido el único capaz de pararnos. Con una plantilla en la que militan viejos conocidos de la afición bizkaina, como Tomas Hampl, Alex Hernández, ambos ex. Santurtzi , Joseba “El Indomable” Iglesias y Jon Peña ambos ex Zornotza. A pesar de ir dominando el partido hasta el descanso, la segunda parte fue un calvario en el que encajamos 55 puntos para caer derrotados por un 85-78 buena piedra de toque y resultado que nos devolvía a la dura realidad.

Las dos siguientes jornadas, partido en casa contra el CB Miraflores de Burgos, comercialmente el Grupo de Santiago Automoción. Los castellanos no fueron rival para los nuestros y pagaron los platos rotos de la derrota de Santander, 112-70. El 56-30 que reflejaba el marcador al descanso muestra la diferencia que hubo en la pista. Un poco de comodidad y a preparar la visita al Club Deportivo Universidad de Valladolid. De nuevo la vorágine anotadora al descanso 48-62 deja el choque decidido antes de tiempo y demuestra que nuestro equipo está por encima de sus rivales. Ahora tocaba pensar en el siguiente partido. Un partido que se jugaría también fuera de casa, pero cerca, en Donostia y contra un Easo Loquillo que viene haciendo una buena temporada y solo tenía una victoria menos que los nuestros en su casillero

Jornada 13

Sábado día 9 a las 20:00 en el pabellón que lleva el nombre de un mito del baloncesto vasco y gipuzkoano especialmente, José Antonio Gaska. Los del Paseo de Anoeta están patrocinados por otro mito, este de la música, el artista José María Sanz Beltran (Barcelona 1960) popularmente conocido como Loquillo. De sobra es conocida la afición del cantante al baloncesto, además su hijo es jugador del club donostiarra.

En lo estrictamente deportivo Easo está realizando una gran temporada luchando por los puestos que dan derecho a playoff y además lo está haciendo con jóvenes jugadores de la tierra, algo que debe hacerles sentirse muy orgullosos. Gotzon Arrieta sigue al frente de este equipo que es una referencia en el baloncesto de cantera.

Normalmente el equipo que sale a meter muchos puntos desde el inicio es el nuestro, Sin embargo los jóvenes jugadores del Easo cambiaron el guion de la historia y fueron ellos quienes lideraron la parcela anotadora, 24-13, 26-23 en los dos primeros cuartos. 50-36 al descanso. El público asistente al Joxean Gaska disfrutaba de lo lindo mientras la fiel Marea Verde que acompañaba a los suyos en buen número, se frotaba los ojos porque no creía lo que veía. Pero si alguien pensaba que el partido estaba decidido es que no conocen a este Zornotza.

Lo que si era claro es que había que remontar y remar contra corriente ante un equipo con calidad, juventud y motivado que ya había tumbado a Estela en su cancha hace apenas un mes. Los siguientes diez minutos no solucionaron nada para los bizkainos mientras que para los gipuzkoanos solo hizo acercarles a lo que parecía una nueva hombrada 17-17. Ultimo cuarto y había que darle la vuelta al marcador y levantar 14 puntos, Pero aquí surge la mejor versión de los pupilos de Mikel Garitaonandia. Desde la defensa, como mandas los cánones, empezamos por reducir el ansia anotadora de los locales, solo consiguieron 11 puntos en el cuarto definitivo. Las muñecas no temblaron entre los nuestros, 25 puntos anotados. Pero el esfuerzo solo sirvió para llevar el partido a la prorroga. 78-78

En el periodo extra la mayor experiencia de los visitantes obró el milagro dejando al equipo local con la miel de la victoria en los labios y a la comitiva zornotzarra con una sonrisa de oreja a oreja. 85-91 Otro partidazo digno de ver y victoria importantísima para los nuestros que les sirve para mantener el liderato compartido con Estela.

¡Zorionak!

La próxima jornada la liga vuelve a Larrea, el sábado día 16 será cuando los nuestros reciban al CB La Flecha, la hora, 18:30

¡Compártelo con nosotros! ¡Te esperamos!

¡VER EBA EN BIZKAIA ES UN LUJO!

Kepa Pacho

  • Email