SENIOR PRIMERA FEMENINA: GRANDES PARTIDOS

Jesuitinas jugó un gran partido ante Erandio Altzaga
Jornada sin sorpresas la vivida este pasado fin de semana. A pesar de ello, hemos vuelto a vivir emocionantes partidos llenos de calidad que enardecen esta competición que cada semana que pasa es más interesante de ver y seguir.

Jornada 10

 

TABIRAKO BAQUE 67-52 AVATA
BARAKALDO EST
Partido a priori complicado para las locales de Enric Ameller pues las barakaldesas partían en las quinielas como equipo a luchar por el playoff. Las durangarras se reponen de la última derrota cosecha en Bilbao y las visitantes se llevan su tercera derrota consecutiva.


AMETZA ESCOLAPIOS 49-67 BEGOÑAZI 86
Derbi bilbaíno que se quedó descafeinado a tenor del resultado final. Las locales después de vencer la semana pasada en una cancha muy difícil, Jesuitinas, no pudieron encadenar dos victorias consecutivas. Begoñazpi encadena tres victorias en partidos muy complicados lo que vuelve a demostrar que están preparadas para todo.

JESUITINAS 64-60 ERANDIO ALTZAGA Espectacular el partido vivido el pasado domingo. A pesar de la hora tardía y del frío reinante, al choque no le falto de nada. Digno de ver. Dos equipos con ideas muy claras que dieron un espectáculo al que aun no estamos acostumbrados en esta liga. A pesar de las buenas defensas, los ataques fueron los protagonistas viéndose acciones de mucha calidad.


Las visitantes se presentaban con dos bajas entre sus jugadoras pero con la moral muy alta al vencer 24 horas antes a Loiola Indautxu en el partido aplazado de la jornada 8, que les permitía recuperar el liderato, pero sin embargo el problema de la huelga de polideportivos de Erandio amenaza con tragarse las ilusiones de las de la margen derecha. El no disponer de cancha para entrenar y jugar en condiciones optimas está alterando lo que debería ser la preparación de un equipo que quiere jugar playoff. Es lo que hay si nadie lo remedia.


El choque empezó con mucha rapidez por parte de los dos equipos que deseaban vencer. La derrota para las bilbaínas de Manu Viota hubiese supuesto alejarse muy pronto de los cuatro primeros puestos. La victoria sin embargo les mete de lleno en esa guerra. Ninguno de los dos equipos podía frenar el ataque de su rival a pesar de que las de Kepa Pacho vienen mostrando una buena defensa. 15-14 al final de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto las locales se desmelenaron en ataque con acciones de mucho merito en especial Eider Azpeitia que convirtió dos triples antológicos para un total de 4 de su equipo en el cuarto llegando al descanso 34-27 la desventaja pudo ser menos si el colegiado principal no anula una canasta sobre la bocina que a todas luces pareció valida.


Como viene siendo habitual Erandio salió de los vestuarios a tope con la idea de sujetar su liderarato poniendo en aprietos a su rival y obteniendo un parcial de cuarto de 13-22 que colocaba el marcador en un ajustado 47-49 y todo por decidir. El partido continuó emocionantísimo pero ahí surgió de nuevo la figura del árbitro principal que castigó a las visitantes con 12 tiros libres y con 2 a las locales (15 para cada equipo al final del 3° cuarto)  decidiéndose un partido que ambos equipos lucharon con generosidad, limpieza, que fue una maravilla de ver y que pudo ganar cualquiera a pesar de que las locales fueron más tiempo por delante en el marcador. Zorionak a ambos equipos. Sin lugar a dudas este es el camino para que una liga sea atractiva.


LA SALLE 55-69 HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA
Duelo bilbaíno de equipos recién ascendidos y que se llevaron las de Santutxu. Muy importante para ambos conjuntos que viajaban con una trayectoria similar. Los dos practican buen baloncesto pero no acababan de convertir su juego en victorias. Las de Jose Manuel González se reafirman y sacan un poco la cabeza del grupo de abajo. Mientras tanto las de Deusto siguen una semana más en el pozo. Mucho ánimo para ellas.


BARRENA BERRI SK 51-49 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA
Otro partido entre dos equipos que conviven en la parte baja de la clasificación. De forma ajustada pero nueva victoria para las de Iñigo Intxaurraga que encadenan dos y que les saca de los últimos cuatro puestos de la tabla. Zorionak!


BIDEGINTZA 35-51 PAULES GALTZAGORRI
No parecía que pudiese pasar algo distinto a lo que pasó en Zalla entre dos equipos, el local que no pasa por su mejor momento y las de Iker Añon que viajaban con la motivación de recuperar el liderato. No fallaron las colegiales aunque no lo tuvieron fácil, 22-22 al descanso. Pero los partidos duran 40 minutos y en la reanudación desde la defensa las visitantes adquirieron diez puntos de ventaja que allanaban el camino hacia la victoria y el liderato en solitario.

PINTURAS ESTECO PORTUGALETE OSK 55-60 JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS Derbi de la margen izquierda en el que las barakaldesas se impusieron a las portugalujas lo que corta la buena racha de estas y a las colegiales les vuelve a meter de lleno en la lucha por la F4.


Los partidos más destacados de la jornada 11
serán lo que se puedan ver el domingo día 17 a las 12:15 derbi barakaldes entre Barakaldo EST y Dosa Salesianos y el mismo día pero a las 20:30 entre Begoñazpi 86 y Erandio Altzaga. El vencedor cogerá ventaja en la lucha por el playoff.

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!


Más imágenes

Zonabizkainaren Taldea

  • Email