2ª DIVISION FEMENINA: MAL SABOR DE BOCA

Un Mungia en un gran estado de forma tuv tiempo para homenajear a las victimas de la violencia de genero (Foto: www.mungiast.org)
Mal fin de semana para los representantes bizkainos en la que la única victoria fue la de Mungia en el derbi ante un buen Askartza al que no le tiene que mermar la derrota. Ugeraga sigue sin encontrar su camino y se volvió de vacío de Villaba y Leioa cayo en un duelo épico de los que hacen afición.

Jornada 9

LEIOA SBT 73 – 74 SAN IGNACIO

Dos prórrogas. Eso fue lo que necesito el conjunto navarro de San Ignacio para llevarse la victoria de Kandela en un partido que será difícil de olvidar para la afición leioztarra, por la emoción del mismo y por la calidad del juego desplegado por ambos contendientes.

El inicio de las de Luis Ledesma fue bueno teniendo en cuenta a quien tenían en frente. San Ignacio ponía velocidad de crucero y Leioa, que gusta de partidos con buen ritmo de juego, recogió el guante y disputo un primer tiempo de tu a tu. Fiel reflejo de esta igualdad fue el marcador que apenas mostraba diferencia entre ambos.

Fue el paso por vestuarios el que trajo el primer susto para las bizkainas. Su rival salía mas enchufado y en apenas 4 minutos se hizo con el mando del encuentro. No obstante, las navarras no supieron transformar sus mejores sensaciones en la cancha en una ventaja que les permitiera jugar cómodas, pues la misma nunca llego a la barrera de los 10 puntos. Las leioztarras supieron aguantar el chaparrón los peores minutos y se rehicieron en el ultimo periodo para dar la vuelta al marcador. En sus manos estuvo ganar el partido, pero las nuestras erraron dos tiros libres con el reloj a cero que llevaban el partido a la prórroga.

No se corrió mejor suerte en la misma, pues Leioa domino el periodo extra y fue prácticamente los 5 minutos por delante, hasta la ultima defensa en la que San Ignacio anoto dese más allá del 6,75 para forzar la segunda prórroga. Fue aquí cuando a las de Kandela les fallaron las fuerzas y el ánimo. Su rival, mucho mas sobrio y con la moral por las nubes tras esta segunda oportunidad, no perdonaron y acabaron llevándose un partido que nadie mereció perder.

PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA 62 - 46 INFORMATICA SOPELANA UGERAGA SASKI

Ugeraga no levanta cabeza y sumo su séptima derrota consecutiva en un frustrante partido que pudo luchar y del que inexplicablemente se borró.

Comenzaban bien las de Jorge García, controlando el juego en los instantes iniciales y tomando una pequeña renta, pero a medida que transcurría el primer asalto, fueron las locales las que se hicieron con el mando y dieron la vuelta al marcador acabando 7 puntos por delante. No arrojaba la toalla el conjunto bizkaino que a falta de ideas claras en ataque, se puso las pilas en defensa y lograba mantener la desventaja al descanso.

El paso por vestuarios parecía reanimar a las de Sopela que imponían su ley en los primeros instantes de la reanudación. El aro local parecía cerrado y las nuestras, sin grandes alardes pero a base de trabajo, conseguían ponerse a tan solo 4 puntos de desventaja, para acabar el tercer periodo a 6 (40-34). La campana que marcada el final de tercer periodo daba un respiro a Paz de Ziganda, que por momentos veía peligrar el marcador. Cuando parecía que Ugeraga tenia todo de cara para culminar la remontada fundieron plomos y las de Patxi Hidalgo aprovecharon la caraja bizkaina para cerrar el partido y retener la victoria en casa.

MUNGIA ST 54 – 47 ASKARTZA CLARET

Nueva victoria para Mungia en un derbi ante un buen Askartza que fue mejor en el primer tiempo pero que cayó ante la mayor pegada local.

Los dos equipos eran conscientes que el partido se desarrollaría en un marco de igualdad, lo que dejo unos primeros minutos de tanteo entre ambos, mas pendientes de no recibir canastas que de meterlas. Tras un primer periodo de igualdad, fue Askartza quien tomo la iniciativa en el marcador, lo que le dio tranquilidad para elaborar su juego y tomar hasta 7 puntos de ventaja en sus mejores minutos. Las de Roberto flores supieron apretar los dientes y recortar diferencias llegando al descanso con un solo punto de desventaja (29-30)

Cada canasta valía su eso en oro y la tensión se notaba en cada ataque y cada defensa. Anotar se volvía mas caro por minutos Mungia se mostraba mas expeditivo en defensa y volvió a tomar la iniciativa en el marcador. Askartza se cargaba de faltas personales pero las locales, muy erráticas desde el 4,60 no acababan de abrir brecha en el marcador. Con solo 10 minutos por disputarse, las prisas invadieron a las jóvenes pupilas de Aritz Duro. Malas decisiones y tiros precipitados no hacían sino reafirmar la apuesta defensiva de las locales, que sin grandes alardes ofensivos, seguían sumando en su casillero, llegando a los últimos segundos con 5 puntos de ventaja, que supieron administrar para sumar una nueva victoria y asentarse en la cuarta plaza.

RESTO DE LA JORNADA

El que sigue sumando y nadie habla de él es KALEANGORA LICEO MONJARDIN , que venció a COLEGIO SAN PRUDENCIO por 45-60 y no se despega del grupo de equipos que están con 6 victorias. Muy buen trabajo de las navarras en esta primera vuelta.

EXTITXU LAS BELLOTAS pasa por ser uno de los equipos más en forma de la competición y sumo su quinta victoria consecutiva ante un DOMIBERIA que poco pudo hacer ante la superioridad física de las alavesas.72-45 resultado final.

SANIGNACIO BILOPACK mantiene una jornada más el liderato tras apuntarse el derbi riojano ante FABIOLAS SAN ANTONIO por 67-58

La “sorpresa” de la jornada si se le puede llamar así, la protagonizo ARANGUREN MUTILBASKET al vencer contra pronóstico a ARABA LA BOLSA GENEROSA 61-50 en un gran partido de las navarras y toma una victoria de margen respecto de los puestos de descenso.

PREVIA JORNADA 10

Jornada tan bonita como complicada la que espera a nuestros representantes, pues salvo Mungia, favorito sobre el papel en su visita al colista, el resto de bizkainos se la jugaran ante equipos de claro perfil ofensivo, lo que sugiere partidos muy abiertos y emocionantes.

LEIOA visita la cancha de ARABA. Las alavesas han subido un peldaño en su nivel de juego respecto de temporadas anteriores y ahora se muestran como un conjunto muy complicado de batir. No obstante y pese a la derrota, las de Luis Ledesma vienen realizando un baloncesto cada vez mas solido y manteniendo esta línea de juego tendrán muchas opciones de llevarse una victoria del Divino Maestro.

Gran oportunidad para UGERAGA de reencontrarse con la victoria el día de Basket Eguna ante ARANGUREN MUTILBASKET. Las navarras son un equipo tan peligroso como asumible. De esos que juegan y dejan jugar y en estos momentos, las de Jorge García no están para jugar con fuego. Las de Sopela tendrán que hacer valer su poderío interior y estar muy finas en el apartado defensivo para volver al camino de la victoria ante un publico que llenara el polideportivo sopeloztarra.

ASKARTZA CLARET recibe al líder SANIGNACIO BILOPACK con la intención de poner fin a esta serie de derrotas que no reflejan la mejoría del equipo desde el inicio de temporada. Las de Diego Abellán no son el rival ideal para volver a encontrarse con la victoria, pero no seria la primera vez esta temporada que un equipo pierde el liderato en Askartza y as de Aritz Duro, pese a cosechar dos derrotas consecutivas, tienen la moral intacta.

MUNGIA viajara hasta Nájera para enfrentarse al colista, DOMIBERIA, que pese a mostrarse cada vez más asentado en la categoría sigue pareciendo un peldaño por debajo del grupo que le precede. Las de Roberto Flores, son favoritas sobre el papel, pero si algo nos ha enseñado esta competición es que cualquiera puede tumbar a cualquiera.

La jornada se completará con los siguientes partidos: KALEANGORA LICEO MONJARDIN - EXTITXU LAS BELLOTAS

SAN IGNACIO - COLEGIO SAN PRUDENCIO

FABIOLAS SAN ANTONIO - PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA

@Bitooon

  • Email